lunes, 7 de diciembre de 2009

1-0: Primera derrota en el Tourmalet con nuevo descaro arbitral

Puede que sea duro el titular de este post, pero que quieren que os diga, yo estoy cansado de los continuos maltratos que recibimos por parte de estos impresentables que responden al nombre de árbitros. Y digo que puede que sea duro el titular, no porque en éste caso Milla Alvendiz no influyó en el resultado, que si lo hizo, sino porque tal vez, por ocasiones y juego el CD San Fernando si mereció la victoria.

Pero yo no le aguanto ni una a estos tíos, y como me consta que de vez en cuando se pasan por este blog que tan poca gente lee, pues quiero que sepan lo que pienso de ellos (bueno y malo).

En la mañana de ayer, el CD San Fernando fue infinitamente mejor que La Palma CF. El cuadro gaditano salió a morder, con una gran presión en la zona de creación que impedía que los palmerinos pudieran elaborar su juego. Pero nuevamente, la zaga palmerina se mostro como un viejo robusto, que anulaba todas (y fueron muchas) las jugadas de ataque del conjunto isleño.



Al descanso se llegó con empate a cero y los primeros treinta minutos dela segunda mitad fueron un calco a lo visto en el primer periodo. San Fernando buscaba el gol, y La Palma lo impedía.

Pero a veinte minutos del final, el colegiado se inventa una falta lateral que termina con el único tanto del partido. ¿influye o no influye en el resultado final?.
Os puedo asegurar (al igual que el día de Conil) que si no es a balón parad, el CD San Fernando no le hace ni un gol al equipo de Antonio Cabello. Pero claro, ayer tenían que ganar los isleños porque se han gastado mucha pasta, proceden de 2ªB y tienen que regresar si o si (al igual que el Algeciras la pasada temporada a 3ª división.

Vuelvo a repetir: El CD San Fernando fue infinitamente mejor, pero si no es a balón parado no le hace un gol a La Palma CF en 180 minutos.




He leído por ahí que si La Palma estaba encerrada en su campo, que si mostró mucha dureza, que si el “3” debió ser expulsado, que si pito, que si flautas…¿acaso el aspecto defensivo no forma parte de este deporte?. Insisto, si no es a balón parado, nos venimos con un punto, o quien sabe, porque los últimos diez minutos de encuentro fueron de auténtico dominio palmerino.

Fermín falló en el uno contra uno dos minutos después de que el San Fernando se pusiera por delante, y a cuatro minutos del final, el colegiado anuló el tanto del empate a Carlos Torres ¿? (sin comentarios).

Por último quiero destacar varias cositas. Primero la anti-deportividad mostrada por el CD San Fernando en el minuto nueve de la segunda parte. Los jugadores de La Palma, Poli y Marcos, quedaron tumbados en el área rival tras un encontronazo. Aprovechando que La Palma tenía a nueve jugadores, montaron una contra que apunto estuvo de terminar en el 1-0.

No es pega eso. Así lo pienso y así lo digo. El San Fernando es una institución muy grande como para que lo dejéis a la altura del "betún" con gestos de este tipo que simplemente se ganan la antipatía de los equipos que se enfrentan a ustedes.

Poli tuvo que ser sustituido por la gran conmoción sufrida en el golpe. Pero claro, los isleños sabían que si no era en esa acción no le hacían un gol a La Palma. ¡Lamentable!.

Por supuesto, no me puedo olvidar de mi amigo Domingo Pavón, que ayer se sentó en la banqueta de su Palma CF para dirigir a los blancos (ayer rojos), dado a que Antonio Cabello estaba sancionado y Rafa se encontraba en Las Rozas con el Máster.



El domingo recibimos al colista, Almonte Balompié. Hay que levantar cabeza. Los tropiezos llegan, porque tienen que llegar, pero cuando eso ocurre hay que levantarse y pensar en el siguiente partido, porque solo así se consiguen los objetivos.



Grande La Palma CF

Os dejo con el resumen del partido realizado por Pasión Azulina (lógicamente, las jugadas de La Palma CF no aparecen).



Fotos: La Palma CF y Pasión Azulina
Video: Pasión azulina.

1 comentario:

juan dijo...

tampoco era muy deportivo en numero 3 de ustedes ,y el san fernando gano por que la aficion con sus animacion y canticos lo llevaron en volandas ,esta aficion es mejor que algunas de segunda,que te lo cuente los jugadores de la palma ,saludos