lunes, 4 de abril de 2011

Un homenaje a Kiki y al cuerpo técnico, por Mónica Dorado

Dando un paseo por la red de redes, me he detenido en el blog de mi amiga Mónica Dorado (Psicóloga de La Palma CF). Me he encontrado con un hermoso artículo dedicado a Kiki, entrenador de La Palma CF y quiero compartirlo con todos ustedes.



La unión de este cuerpo técnico y el tener tan perfectamente definida la parcela de cada uno, ha sido fundamental para construir unos grandes cimientos que han llevado a nuestro equipo a la consecución de su objetivo cuatro jornadas antes de la conclusión del campeonato.

Os dejo con el artículo.

Desde este pequeño rincón, da igual que lea lo que voy a poner una o mil personas,o ninguna, es lo que siento y lo que quiero reconocer ante todo. Quiero reconocer la labor de una persona que día tras día, minuto a minuto, pulgada a pulgada, a sabido luchar por un equipo que comenzaba como un proyecto descabellado y ha terminado como uno de los mejores equipos de la provincia onubense, no porque haya terminado la liga, ya que aún quedan cuatro partidos, pero si que ha demostrado ya su valía ante todos. Reconocer la labor de una persona que es ante todo honesta, sencilla, humilde, comprensiva y trabajadora al máximo. No es tirar flores por tirar, sino porque es necesario reconocer a personas como estás que trabajan con ahínco, con corazón y con coraje. La persona de la que hablo es el entrenador de la Palma c.f., Kiki, que no solo entrena al grupo de nuestra localidad, sino que también es honesto con el cuerpo técnico y ha sabido dar a cada uno de nosotros su sitio indispensable en el equipo, haciéndonos importantes e imprescindibles. Una de las cosas que me impulsó a formar parte de este equipo es el empeño de él por hacer algo hermoso con trabajo y esfuerzo, gente auténtica como él ya queda poca. Aprende continuamente de los demás, e intenta llevar a cabo todas nuestras recomendaciones, él es el que ha hecho de este cuerpo técnico uno de los mejores de la provincia, por su forma de gestionarlo y su manera de aprender y que todos aprendamos mutuamente de las enseñanzas del fútbol. Sé que este año es irrepetible, por muchas cosa que ya no volverán a ser como antes. Pero con gente como Kiki me embarco en cualquier proyecto.





Pero no solo debo de reconocer a Kiki ya que este año hay personas que no puedo olvidar y que también lo han hecho único. Rafa, el preparador físico, sin duda, consejero y amigo, buena persona y luchador, psicólogo y deportista. Alguien al que todos le deseamos que llegue muy lejos porque es muy grande, buen profesional y muy buen amigo. Conoce a la perfección a sus futbolistas y es la mano derecha de Kiki.

No puedo dejar de mencionar a Antonio Benabat, de nuevo uno de los mejores fisioterapeutas deportivos de la provincia, buena persona ante todo, prudente, trabajador y entusiasta. Entregado a La Palma c.f. y a su trabajo con pasión. Son las piernas de Kiki.

No puedo olvidar tampoco a Cordero, mano izquierda de Kiki, nuestro apoyo psicológico y en experiencia futbolística, que vive con pasión el fútbol y que trabaja para la Palma c.f. De manera incansable. Las risas y las carcajadas en los traslados eran gracias a él.

No olvidar tampoco las manos de Kiki que es nuestro utillero, Dani, que siempre ha estado trabajando para el grupo. Siempre educado, siempre dispuesto, siempre entregado.



Tampoco quiero dejar atrás el papel de Luis, el delegado de campo. Buena persona, seguidor de la Palma c.f. Al 100%, entregado al máximo en todos los partidos y cuidador de que todo en nuestro estadio funcionase correctamente.

Tampoco olvidar a una de las piezas más importantes del equipo, que aunque no forme parte del cuerpo técnico también nos ha dado la libertad de trabajar juntos y ha luchado por gestionar de manera ejemplar al equipo. Ignacio Ramírez, presidente de La Palma c.f que peses a las dificultades de nuestro tiempo ha realizado el sueño de mantenernos en la categoría y ha sido el seguidor número uno en todos los partidos.

Gracias a los jugadores, gente buena, chavales sanos, comprometidos y respetados. Gracias por respetarme y hacerme sentir como uno más.

Gracias a todos y a cada uno de vosotros, porque este año es imposible de olvidar.



Mónica, Psicóloga de La Palma c.f.

No hay comentarios: