sábado, 9 de abril de 2011

El Real Jaén comunica que no se presenta ante el Siempre Alegres

El CCD Siempre Alegres ha puesto punto y final a su peregrinar por la máxima categoría de fútbol juvenil (División de Honor). La victoria lograda el pasado fin de semana en Málaga (0-3) ante el Dos Hermanas San Andrés, fue el broche de oro a la mejor temporada de la historia del club. Y es que, el encuentro que se debería disputar mañana a las 15´30h en el estadio municipal de La Palma, correspondiente a la última jornada de liga, no se va a disputar. Así se lo ha comunicado la propia Federación Española de Fútbol al CCD Siempre Alegres. El Real Jaén, ya descendido matemáticamente desde hace muchas jornadas, se niega a viajar hasta tierras palmerinas para disputar el encuentro que pondría fin al curso 10/11. Al menos, podrían haber colgado una nota oficial en su página web, pidiendo disculpas.



Ahora expreso mi opinión. La opinión de Samuel Dueñas. No del CCD Siempre Alegres, ni La Palma CF, ni la FOF, ni fulanito, ni menganito. Mi opinión. La simple opinión de un aficionado. Y mi opinión es que me parece lamentable que esto suceda. Soy consciente de las dificultades económicas por las que está pasando el club jiennense. Sin ir más lejos, su primer equipo, que compite en el grupo IV de 2ªB, lleva seis meses sin cobrar. Y por dar algún que otro dato más, las instalaciones donde se ejercitan los escalafones del Real Jaén, no cuenta ni siquiera con agua caliente. Está la cosa muy chunga por allí, pero a mí el simple hecho de que no se desplacen hasta La Palma para cumplir con su calendario (aunque ya no haya nada en juego), me parece una auténtica calamidad. Porque mi club, que es el CCD Siempre Alegres y que cuenta con un presupuesto muchísimo más reducido que el de la entidad jiennense, por muchos apuros económicos que haya tenido, o por muchas fatiguitas que haya pasado en esta recta final del curso (viendo como perdía una y otra vez), si ha sido honesto y ha cumplido con su parte. Por eso, me fastidia y mucho ver estas cosas en clubes que, supuestamente, deben ser ejemplos y modelos a seguir para el resto de clubes de la región (de eso se la dan ellos).

Esa es mi opinión.

Solo me queda felicitar al CCD Siempre Alegres por su gestión. Ha costado mucho sudor, sangre y a veces incluso lágrimas, pero ahí está la imagen de la entidad. Cumplir con la palabra y su compromiso, aunque haya que multiplicarse para buscar el dinero y pagar desplazamientos, dietas, árbitros (algunos deberían pagar para coger el silbato)… Esa es la categoría que tiene a la hora de trabajar la casa grande del fútbol onubense. Modelo para muchos por su forma de trabajar y la fábrica que tiene montada desde hace tantos y tantos años.



Felicidades a mi club. Yo, como palmerino, canterano y futbolero, me siento muy orgulloso por el papel desarrollado en la máxima categoría. Los resultados forman parte de este maravilloso mundo. A mí, me importa mucho más otras cosas, como las comentadas.

No hay comentarios: