martes, 12 de abril de 2011

Disculpas por mis errores

Como podéis comprobar, he suprimido el post en referencia a lo sucedido en la mañana del domingo entre La Palma CF e Isla Cristina FC. Creo que las cosas están pasando a mayores y no tengo necesidad de recibir insultos o amenazas de parte de nadie. Sigo pensando que la actitud del colegiado y el asistente de la zona de banquillos no fue la correcta, pero reconozco que las formas que yo utilicé para expresarme tampoco lo fue.

Cuando estamos en caliente, casi siempre se actúa sin pensar y se sueltan cosas que más fríamente tal vez seamos incapaces. Por eso y como soy de los que piensa que rectificar es de sabios (o de persona), quiero pedir disculpas a todos los que se han sentido ofendidos por todo lo que publiqué. A mí no me da vergüenza humillarme para disculparme ante nadie. Es más, creo que es lo que todo el mundo debe hacer cuando se equivoca, comete un error o se precipita. Todos metemos la pata y yo me incluyo en el saco (evidentemente).

Pido disculpas al trío arbitral por mis declaraciones, aunque creo que deben hacer examen de conciencia y reconocer también sus errores. No es tan difícil. Vuelvo a repetir, todos nos equivocamos. Mucho más cuando estamos en caliente. Pero detrás de eso deben venir las disculpas y todos tan amigos.

Mis disculpas también a La Palma CF, por si algunos de mis comentarios pudieron ir en su perjuicio. Y por supuesto, mis disculpas a los aficionados y telespectadores de La Palma Televisión por mi retransmisión. Yo también me avergoncé cuando me escuché en la noche del domingo. Los sentimientos pudieron conmigo. Lo lamento de verdad.

Por último, quiero felicitar nuevamente al Isla Cristina FC por la consecución del objetivo de la permanencia. Mi agradecimiento sincero a todos los que tratáis de corregirme con una críticas fuertes, pero constructivas.

Espero que acepten mis disculpas.

Ahora y con todos como testigo, en este mismo blog que lleva mi nombre, me comprometo a no hablar más de los árbitros. De verdad lo digo. No hablaré más del colectivo arbitral.

Me reitero en mis disculpas.

Un abrazo para todos.

14 comentarios:

Diego Neto dijo...

Gracias. todos nos equivocamos alguna vez.pero es de sabio saber rectificar como usted a echo,lleve o no razón en sus comentarios,a veces las cosas pasan y ya esta pelillos a la mar.
por cierto,escribe usted de maravilla
enhorabuena.

Diego.

José Luis Peña dijo...

Como se suele decir quien tiene boca se equivoca, pero es humano. También es de hombres saber rectificar y eso le alaba.
Intentemos zanjar el tema y ver es el fútbol, solo la pasión que nos permita disfrutar de ello. un abrazo.

Alex dijo...

Samuel, te doy mi enhorabuena por saber y reconocer que te equivocaste, espero que sea la última vez que ocurre esto, ya que la palma es muchísimo más que los comentarios deportivos. Esto de arbitrar se ve muy sencillo pero es muy complicado,intenta tener un poco de asertividad tal y como la tienen muchos.

Suerte y que siga la palma en la andaluza!.

pablo dijo...

Hoy he tenido la desgracia de poder hablar con un árbitro de Preferente de Huelva. Digo lo de desgracia porque no me esperaba que el fútbol por estas categorías se moviera así y yo como practicante de este gran deporte me he entristecido bastante. Palabras textuales suyas: "a mi cuando los de arriba dicen que hay que hacer A hay que hacer A y no hay más", sobran las explicaciones.
Opino igual que todos que es de sabio rectificar, pero QUE NO SE LE OLVIDE A LA GENTE QUE LO QUE HA DICHO (CON MEJORES O PEORES FORMAS) ES LA PURA VERDAD Y LA CRUDA REALIDAD.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio RM dijo...

Cierto, rectificar es de sabio.

Mi pregunta es: ¿Cuándo le toca rectificar y reconocer sus errores al mundo arbitral? ¿Ellos no se equivocan nunca? ¿Porqué da miedo criticar a los árbitros? ¿Porqué siempre pagan los Clubes?

Lo que sufrió La Palma CF el domingo fue un ATRACO y eso lo vieron muchísimas personas y los autores saben de más lo que hicieron. Igual que saben de su impunidad para cometer este tipo de actos.

Para Samuel dar el giro que ha dado en su post, ha tenido que pasarle algo muy gordo y sólo me cabe pensar que los románticos del fútbol no tenemos cabida en este corrupto mundo de intereses.

Alex dijo...

Ignacio, si fueses jugador, y en el minuto 90 fallases un penalti que daba el ascenso matemático a tercera, ¿Le pedirías perdón al árbitro?... Creo que no. Pues creo que este ejemplo debes de imaginártelo en referencia a los árbitros, y lo que es más importante, tener un poquito de asertividad.

Anonimo dijo...

Mirad el atraco que hubo el pasado domingo en la palma fue el de un joven palmerino, saltandose desde la grada para agreder a un jugador visitante...tanto hablar del árbitro y no se habla de los errores de un (exjugador palmerino supuestamente)

No se donde vieron el atraco, yo sé que si insulto a un arbitro me deben sancionar con tarjeta roja lo mismo que si cometo un delito sé que si me pillan tengo tb una sancion (de otro tipo).

Se quejais de un penalti, que como mínimo y que se puede ver en el video es dudoso...

¿Por que no se habla del incidente que hubo despues del partido?
¿Por que no se habla de que hubo varias manos por parte de jugadores palmerinos, unas se pitaron sin castigar con tarjeta alguna, y otras no...

Lo peor de todo que hay personas que se creen su propia mentira.

Un saludo, y deseo que mis palabras no molesten a nadie xq ese no es mi proposito sino el de reflejar lo ocurrido realmente en el terreno de juego.

Ignacio RM dijo...

Alex, si fuese jugador y en el minuto 90 fallo un penalti, en todo caso tendría que pedirle disculpas a mis compañeros, cuerpo técnico y afición.

Y lo más importante es que si fallo el penalti, seguro que no lo hago queriendo. El domingo el árbitro sabía lo que hacía.

En cuanto a anónimo me gustaría que no se escondiera para hacer su comentario. Todos somos libres de exponer nuestra opinión sin usar caretas.

¿Viste el partido?, si lo viste y eres honesto, sabes perfectamente del ATRACO que hablo. No es solo un penalti, es un cúmulo de decisiones todas en perjuicio de La palma que terminaron condicionando el resultado final.

La Palma ha tenido este año muchos arbitrajes que nos han perjudicado y nunca hemos levantado la voz, hemos querido pensar que unas veces te quitan y otras te dan, que somos humanos, pero cuando se reiteran los errores arbitrales en tu contra, empiezas a pensar otras cosas.

Los aficionados de La Palma pensamos que el árbitro vino predispuesto a lo que hizo y sabía el daño que nos estaba haciendo.
Es fácil justificar con el todos nos equivocamos, todos somos humanos y no querer reconocer que a veces los árbitros vienen predispuestos a condicionar un resultado y estas cosas ocurren.

Dejémonos de demagogias, para solucionar las cosas, primero debemos empezar por reconocerlas. Recuerda que otro día le puede tocar a tu equipo, sobre todo cuando no sea un árbitro de Lepe que conozca a tus jugadores...

El mundo del arbitraje está muy mal.

decano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
decano dijo...

Ignacio como presidente de la palma cf tus comentarios solo hacen ensuciar la imagen que tiene el club en la provincia con tan grandes jugadores y las instalaciones.No se puede consentir que una web como la de un equipo haga esas afirmaciones sin demostrar nada.Los árbitros se pueden equivocar porque son humanos al igual que lo hacen tus delanteros o el rival,y te lo digo porque conozco bien el tema que jamas se actúa de mala fe ni mucho menos dirigidos por federación ni nada parecido.Usted como representante de una institucion debería de ser el primero en dar ejemplo(y el primero aquí ha dado ejemplo ha sido samuel aunque jamás esté de acuerdo con el.Yo a Samuel no le podre reprochar nada porque como el dice este es su blog y escribe lo que quiere,hasta ahí bien.Pero la web de un club no debe de manchar con polémicas su nombre ya que este mismo arbitro te pito en san juan y ahí no pusistes nada porque ganastes.Así que te pido un poco de cordura en tus comentarios acerca de un complot contra la palma y sus errores arbitrales porque esto es futbol y se trata con personas no con animales.
Un saludo y buena suerte.

pablo dijo...

Antes de nada quería aclararle a Anónomo ciertas cosas...
¡En la tangana ninguna persona saltó desde la grada! Se encontraba a pie de campo al lado de la zona de banquillos y ni mucho menos era un ex-jugador. Así que antes de hablar infórmate bien porque esa es la base fundamental para comunicar (claro que por eso te escondes). Después mencionas que no hecharon algunas tarjetas en algunas manos que pitaron según tú porque yo recuerdo una sola, en la priemra parte, que por supuesto era tarjeta... y fíjate del peligro que llevaba esta acción que fué atacando La Palma CF...¡¡¡en el área del Isla!! ¿Acaso esa tarjeta hubiera sido decisiva? ¿Hubiera sido expulsado el delantero palmerino quizás? ¿Habría influenciado en el juego esta miserable tarjeta? Me parece muy pobre si éste es tu argumento para hacer ver que el trío arbitral no sólo se equivocó con La Palma CF.



Si los equipos profesionales son los primeros que manifiestan las injusticias que sufren con su presidente a la cabeza en estas quejas, como sucedió hace poco con García Macua (ya que sabes tanto del tema sabrás a qué equipo pertenece nada más leerlo)... ¿Por qué está mal que el de un equipo humilde denuncie la acribillación que sufrió su equipo? Por estas categorías no existen medios de comunicación tan influyentes y seguido por tantas personas que hagan llegar los detalles de cada partido, La Palma FC no tiene periódico, ni cadena de televisión ni se puede sintonizar su programa de radio para poder escucharlo. Por eso utilizará los medios que estén a su alcance para protestar y denunciar semejante atraco, para que no quede en el olvido sin más.

Y déjense ya de hipocresías y hablar porque suene bien y quede aún mejor decir tres chorradas acerca del respeto porque aquí en La Palma sabemos de qué va eso. Recordad que hasta este partido éramos los líderes en el juego limpio. Que es muy fácil hablar sin ponerse en el pellejo del otro. Y decir por último que nadie ha mencionado que haya un complot contra La Palma FC, sino que se vino aquí a echar una manita al Isla, es bien distinto.

Anonimo dijo...

Si no es un ex-jugador es jugador actualmente...quieres que te diga el nombre del mismo?? por la misma razon que no doy el mio no daré el de él.
Su situacion al lado de los banquillos es correcta, ahora te pregunto...¿para situarse al lado de los banquillos...tuvo que acceder de alguna forma ,¿verdad?

Aún así, al igual que usted se queja de los "supuestos" errores arbitrales..yo puedo dar mi opinion sobre los posibles aciertos o errores también.

Con todo ello no quiero crear más pólemicas ni nada, porque para mi La Palma siempre será un gran club del futbol onubense, es más me alegra bastante que una persona sepa disculparse tras su discurso.

Es más, lo que ustedes opinais no lo crítico porque cada uno tiene su punto de vista sino las formas de hacerlas pública es lo que yo no comparto.

Con ello cierro mis opiniones al respecto, mandandoles suerte para lo que resta de temporada.

Un saludo.

Ignacio RM dijo...

"Todos somos humanos y nos podemos equivocar, no se va a equivocar queriendo...", la frase fácil y típica en estos casos.

Demagogia barata e hipocresía.

Me gustaría que por un momento empatizaráis conmigo.

Con el hándicap de la crisis que estamos viviendo, trabajo las 24 horas del día por llevar a cabo un proyecto con gente de la cantera y en el que cada domingo intento arrastrar el máximo de aficionados al campo de fútbol.

Uno de mis objetivos, entiendo que necesario para subsistir a estos niveles, es ilusionar a los aficionados y crear afición en un proyecto en el que se sientan identificados.

Durante la temporada nos hemos sentido gravemente perjudicado en un número demasiado elevado de partidos y sin embargo la consigna siempre ha sido "todos somos humanos y nos podemos equivocar, ahora nos quitan, alguna vez nos darán..." el día de darnos nunca ha llegado.

El trato que se le ha dispensado a todos los rivales y árbitros que han pasado por nuestra localidad ha sido exquisito, como no podía ser de otra forma. Pregunten a quién quieran.

Ahora ha llegado el momento de levantar la voz, porque nos sentimos gravemente humillados y perjudicados con la actuación arbitral del domingo y en el que los encargados de impartir justicia se cebaron con La Palma CF en actitud chulesca, perjudicándola gravemente y cargándose la temporada.

Estábamos disputando el premio al juego limpio y con cuatro rigurosas tarjetas rojas y dos amarillas nos han destrozado. Aficionados que hacía años que no venían al fútbol y poco a poco estaban volviendo, se marcharon antes de tiempo como consecuencia del espectáculo denigrante del arbitraje que estábamos sufriendo y a saber cuándo volverán…

El partido lo vieron varios representantes y directivos de otros equipos de la provincia, con los cuales hablé personalmente y todos ellos, imparciales, reconocían el robo y espectáculo bochornoso que había protagonizado el trío arbitral.

Lo fácil es justificarlo y defenderlo, lo difícil es escribir lo que yo estoy escribiendo y creanme, no me apetece, pero me veo en la obligación de hacerlo.

Un final de partido desolador, directivos llorando en la grada, jugadores llorando en el vestuario, si, llorando. Llorando por la impotencia de la injusticia sufrida y ante la que no se puede hacer nada.

Por eso os pido que empatizéis por un momento, quizás así lleguéis a comprender el dolor que nos provocaron el domingo unos personajes falto de honestidad y desbordante actitud chulesca.

En cuanto al Isla Cristina, darle mi más sincera enhorabuena por salvarse matemáticamente, todos los que me conocen saben que me gusta ver a los equipos de Huelva lo más alto posible.

Doy por finiquitado mi intervención, cada cual es libre de pensar lo que quiera.