sábado, 9 de abril de 2011

La ‘Alfaro dependencia’ amenaza al Club Deportivo San Roque

El CD San Roque de Lepe tiene un serio problema de cara a su compromiso en la matinal de mañana domingo frente a la UD Almería B (Estadio de los Juegos Mediterráneos, 11.30 horas). La ausencia de Juanito Alfaro, castigado con un partido de suspensión tras ver la tarjeta roja en el duelo contra el Murcia, priva a los aurinegros de su centrocampista más clarividente, del hombre que mejor ve el fútbol, del jugador que con sus pases hacer mejor a sus compañeros y al equipo. Peor aún, su baja es sinónimo de derrota. No se trata únicamente de una sensación. Lo anuncian los números, con la frialdad y la imparcialidad que se le supone a los notarios.



Las estadísticas, como el algodón no engañan. El combinado de Sergio Lobera sólo ha resuelto de manera favorable a sus intereses uno de los cinco partidos en los que el futbolista natural de La Palma del Condado causó baja. Fue en Sevilla, con el Betis B como víctima (0-1). Tampoco le iría mal del todo a los leperos en su viaje al campo del Yeclano (1-1), pese a que Alfaro no ocupó su asiento en el autobús. Hasta aquí, los éxitos. Ahora vienen las curvas. Al contrario, en los partidos contra el Real Jaén (1-0), Puertollano (0-1) y Sevilla Atlético (4-0), la ausencia del medio resultó letal de necesidad.



Si no se han puesto a temblar, ahí va otra ración de números. Con Alfaro al mando, el San Roque ha logrado 15 victorias y 6 empates en 27 jornadas, esto es, sumó 51 de los 81 puntos en juego, el 63%. Sin embargo, sin Alfaro, los aurinegros suman un triunfo y un empate en cinco partidos, esto es, 4 de 15 puntos, el 26%.Como el Barça con Messi o el Madrid con CR9, el San Roque también tiene su droga, en su caso, la ‘Alfaro dependencia’.



Informa: Odiel Información

No hay comentarios: