domingo, 3 de abril de 2011

0-3: ¡¡Viva la madre que os parió!!

A falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato, La Palma CF ha conseguido en el día de hoy el objetivo matemático de la permanencia. Ahora pueden salir a la palestra todos aquellos que auguraban una temporada difícil y desastrosa para el conjunto palmerino por su juventud y poca experiencia en la categoría. ¿Dónde están todos aquellos que ponían en duda el compromiso de esta plantilla? Me gustaría escuchar sus discursos ahora. O al menos, ver como reconocen que se precipitaron y erraron en sus pronósticos. Aquí está el primer resultado de este recién iniciado proyecto deportivo que tiene como base fundamental la casa grande del fútbol onubense. Gente formada en el tapete verde (o albero) palmerino, con ilusión, compromiso, ambición y ganas de triunfar defendiendo el sagrado escudo de La Palma CF. Pero no duden de que esto solo es el prólogo de una historia que acaba de comenzar. Lo mejor está por llegar. ¡Claro que sí!



El espectáculo ofrecido en la tarde de hoy en el Javier López Zarrita de Valverde del Camino, no ha sido más que el culmen a la consecución de un objetivo que no se podía zanjar de otra manera que no fuese imponiendo ese sello que tanto nos está haciendo disfrutar esta temporada. Ese fútbol de alto quilate que ha enamorado a tantas y tantas personas.

Hoy tocaba visitar el sagrado santuario de Valverde del Camino. Ese estadio donde se dejó la vida defendiendo la elástica verdiblanca, Guti, que también pasó por la casa grande del fútbol onubense. Olímpica Valverdeña – La Palma CF. Partidazo y derbi de los que gusta ver en vivo y en directo. No he podido estar finalmente en las gradas, pero he estado en constante contacto con el estadio valverdeño. Tan solo dos puntos separaba al cuadro palmerino de la escuadra de Juancri Ávila. Teníamos por delante la oportunidad de alcanzar a la Olímpica en la tabla, y vaya si lo hemos aprovechado.

Desde el pitido inicial, La Palma CF se ha merendado a una muy tocada Olímpica Valverdeña. La posesión de balón ha sido abismal para los de Kiki, que a base de un fútbol vertical y mucho toque, ha conseguido desquiciar con el paso de los minutos a los valverdeños, que nada han podido hacer por paralizar la apisonadora que les estaba pasando por encima.

Antes de que llegase el 0-1, La Palma estrelló dos balones en la madera (para no perder la costumbre). Con los dos palos de hoy, van veintiuno en lo que va de curso. La cifra es cuanto menos sorprendente. Pero a pesar de ello, el equipo continuó buscando con ahínco la meta valverdeña hasta conseguir el 0-1. Obra del mago Juan Carlos, que con un disparo desde dentro del área conseguía desestabilizar la balanza en el derbi provincial.



Lamento mucho los insultos de un sector de la grada al gran mago de Almonte. A veces, esas “gilipolleces” que se sueltan por parte de algún que otro impresentable, sirve para motivar aún más a los jugadores. De hecho, en el día de hoy así ha sido. No sé qué daño o maldad ha podido hacer Juan Carlos a la Olímpica Valverdeña durante la temporada que defendió la elástica verdiblanca, cómo para que la gente arremetiese contra él en la tarde de hoy. Soy de los que piensa que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ese dicho se volvió a cumplir esta tarde en el Javier López Zarrita. 0-1 y a otra cosa mariposa. Eso sí, los bocazas cerraron el pico desde ese mismo instante en el que el jugador habló sobre la hierba.

La segunda parte fue más de lo mismo, monólogo de fútbol palmerino y posesión de balón descomunal para una Palma CF que hacía el 0-2 gracias a una acción individual de Fermín “Made in Fermín”. Recibió dentro del área rodeado de tres jugadores y gracias a sus tremendos cojones, consiguió zafarse del marcaje para fulminar y ampliar la renta en el marcador.



Gol de raza, coraje, ambición, ilusión, fe, confianza y unos cojones como una catedral de grande.

Séptimo gol para Fermín en lo que va de temporada.

Pero aún quedaba por ver el gol de la tarde. Cómo no, con Marquitos como protagonista. La calidad del canterano del CCD Siempre Alegres no pasa desapercibida en los partidos y hoy lo volvió a demostrar en la acción que significó el 0-3. El jugador de Manzanilla lió la marimorena a la zaga valverdeña con unos detalles y recortes de futbolista grande y de infinita calidad.



Después del “hat-trick” conseguido el pasado fin de semana ante el Barbate, hoy ha conseguido otro tanto más en su cuenta particular y con ese sello de calidad técnica individual, que le hacen ser uno de los mejores de la categoría en el uno contra uno.

La goleada pudo ser mayor, pero tampoco hacía falta pisar mucho más el acelerador. No era necesario.

Tras el triunfo y la nueva exhibición ofrecida (en esta ocasión a domicilio), La Palma CF asciende hasta la octava posesión de la tabla con 42 puntos y se queda a solo cuatro de la quinta plaza, después de la derrota cosechada en la tarde de hoy por el Tharsis (0-5) ante el Chiclana CF, en el estadio Santa Bárbara.

Jornada redonda, permanencia en el bolsillo y cuatro jornadas por delante para disfrutar y ofrecer minutos a aquellos jugadores que han tenido menos oportunidades esta temporada. Todo lo que venga a partir de ahora será un premio para la plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición.

El próximo fin de semana recibimos al Isla Cristina FC de Manuel Juan Limón, que tras vencer esta tarde (3-2) al “Supersanro”, suma nada más y nada menos que seis victorias consecutivas.

Toca disfrutar equipo. Enhorabuena por la consecución del objetivo y como digo en el titular, ¡Viva la madre que os parió!

3 comentarios:

monica dorado dijo...

Felicidades a La Palma c.f., que desde un principio ha trabajado en las bases del trabajo en équipo, de la concentración y de la consecución de objetivos a lo largo de toda la temporada. Orgullosa de estos chicos que poco a poco han hido demostrando pq forman parte de un équipo con historia. Ahora a disfrutar de lo queda de liga. Enhorabuena chicos¡¡¡

monica dorado dijo...

Tengo que ensalzar tb la labor de nuestro entrenador. Una persona q de sobra se ve su capacidad como entrenador pero aún mas es su capacidad humana. Su honestidad y humildad y su lucha ha hecho de este equipo lo que ahora es. Gracias kiki por esta temporada y por llevar al equipo hasta aquí. Grande entre los grandes como persona y como entrenador. Como me dijiste una vez... El grupo antes que jugadores son personas. viva la palma c.f.

Anónimo dijo...

Me uno también a estas felicitaciones y enhorabuena a LA PALMA C.F.
Hoy he llegado a mi colegio en Valverde del Camino, de la que soy maestra durante este año sabiendo lo que me iban a decir, ya que en este colegio hay mucha afición por la Olímpica y demás saben ellos lo que yo siento a MI PALMA C.F.Lo primero que me dijeron. "lee el odiel información" a partir de ahí todos fueron alagos a esta plantilla, al pedazo de partido que hicieron y a lo que hicieron disfrutar al público,tanto valverdeño como palmerino que asistieron. Alaban la labor de todos en conjunto, desde la gran labor de la directiva, pasando por entrenador, futbolistas, etc y sienten una GRAN ADMIRACIÓN, por este grupo de deportistas, así que deciros que HOY ha sido unos de los días que más he deseado de llegar al colegio, y pensad también que esta semana es de lo que se habla por allí, del partidazo, de que me podían haber sido más goles...así que como he dicho anteriormente OS FELICITO EQUIPO Y QUE SIGÁIS DÁNDONOS ESTAS ALEGRÍAS.
¡¡¡¡¡VIVA LA PALMA C.F!!!!