domingo, 20 de marzo de 2011

La "desinformación" en estado puro

La Palma CF cayó derrotada 2-1 ante Atlético Tharsis, en el encuentro disputado en la tarde de ayer en el estadio de Santa Bárbara.

Según dicen las crónicas que hoy salen a la luz en los periódicos “desinformativos” de nuestra provincia, puede parecer que La Palma CF mereció ser goleada en la tarde de ayer y que Atlético Tharsis realizó el partido de su vida. Basta con leer la crónica que redacta Pepi Vázquez en el día de hoy entre las páginas de Huelva Información.



Y después el fanático y eufórico es Samuel Dueñas. Faltaría más. Lo de esta mujer no es nuevo. La veracidad de sus crónicas es como decir que el pasado Mundial de fútbol se lo adjudicó Holanda al imponerse en la final a España. ¡Es increíble! Cuando el Tharsis gana es por el partidazo que se ha marcado y cuando pierde, los árbitros le han robado la victoria. De ese círculo no es capaz de salir. Y es que, sinceramente creo que el problema está en que NO VE los partidos.

Hay un refrán español que dice que “no se puede estar en misa y repicando”. Y eso mismo le sucede a esta mujer. No se puede estar en la taquilla, cortando las entradas, sirviendo en la cántica y viendo el partido a la vez. Simplemente porque es imposible. Pero vamos, la culpa de esto no la tiene Pepi Vázquez, que al fin y al cabo es directiva de Atlético Tharsis. La totalidad de la culpa y a quien yo responsabilizo de todo esto es a la redacción de deportes de Huelva Información. Al fin y al cabo son los que ganan o pierden por lo que sale publicado entre sus páginas. No se puede dar la libertad total y absoluta para escribir una crónica de un partido de fútbol a un miembro del equipo local. Eso es de ser poco profesional. Y así es como yo califico a la redacción deportiva de este diario. No por sus profesionales, que son excelentes, sino por la veracidad que le dan al primero que sale al paso para escribir una crónica deportiva. De esto ya estamos cansados y como yo así lo pienso, pues así lo expreso. Es más fácil coger el teléfono y que me cuenten la película, que desplazarme al campo de fútbol y redactar la crónica. Entiendo que hacer eso es prácticamente imposible porque son muchos los partidos que se juegan durante el fin de semana, pero creo que no cuesta trabajo llamar a un miembro de cada equipo (o a los delegados) para tener la versión de las dos partes. No sé si explico.

En la crónica de hoy en Huelva Información, habla Pepi Vázquez de un Tharsis avasallador. Pero no se dice que el 1-0 viene precedido de un clarísimo fuera de juego. Ni tampoco se nombran las tres clarísimas ocasiones de las que dispuso La Palma CF. La última, en una mano a mano de Pablo Millán con Palomar. De eso no se habla. Tampoco se habla del repaso futbolístico que impartió el equipo palmerino sobre el césped, cuando el resultado era de 2-0. Ni de que La Palma CF encerró en su parcela al Tharsis en la última hora de encuentro. Ni que los tharsileños fueron incapaces de dar tres pases seguidos en la segunda mitad. De eso nada de nada…

Para escribir en un periódico a nivel provincial, hay que ser un poco más abierto y aunque se intente ayudar al equipo que uno representa, hay que decir lo que ocurrió durante los noventa minutos que duró el encuentro, no solo mencionar las ocasiones del equipo que me interesa, Pepi Vázquez. Eso es negar la realidad y obviar lo que deparó el derbi en sí.

A lo mejor La Palma CF no mereció la victoria, aunque si al juego se refiere, creo que sería lo más justo. Pero no se puede hacer ver que el Tharsis fue mucho mejor que La Palma en el computo global del encuentro, porque eso es totalmente falso. Tal vez, el resultado más justo hubiera sido el empate. Un tiempo para cada uno (algo más para los palmerinos)y un gol concedido a los tharsileños que nunca debió subir al marcador.

Me quedo con la sensación que dejó mi equipo y con el nuevo repaso táctico y futbolístico que ofreció sobre el tapete verde del Santa Bárbara. Por cierto, el 2-0, obra de Rubén Maya, llega tras un claro penalti. CLARO PENALTI. ¿Te das cuenta, Pepi? No hay que obviar la realidad. Si esa pena máxima llegar a ser al revés, seguro que hubieses dicho el Huelva Información que el árbitro se inventó un penalti inexistente…



Me da bastante repugnancia y "asco" leer cosas de este tipo. Lo siento, pero es así.

Por último, quiero felicitar a Ortiz y a su equipo por el gran trabajo que vienen realizando esta temporada. Pero sinceramente, creo que con crónicas de este tipo, el club no sale beneficiado en absoluto.

NOTA POST: Se me había olvidado decir que el gol de La Palma CF es obra de Fermín y no de Marcos, como dice nuestra amiga Pepi en su "crónica desinformativa".

6 comentarios:

OFI dijo...

si,si....la palma está donde está por las crónicas y los árbitros. En definitiva,la casa grande del fútbol onubense está donde se merece,jejeje.

modric dijo...

el tharsis dio 1 palo 1 larguero fallo un mano a mano en fin resultado corto para lo visto y no llores tanto k la semana pasada dijiste k al arcos la podian aver caido 6 , pues lo mismo l a pasado a la palma esta semana campeon.

pablo dijo...

Para OFI y modric:
Ya que tiráis, uno, de ironía y , otro, de poca objetividad quisiera contestaros.
Para empezar dudo mucho que modric viera el partido. Me cuesta creer q alguien que pudiera presenciarlo se fuese a casa con tal idea en la cabeza. Dices la verdad en lo del mano a mano y los dos postes pero vayamos por partes.
Para mi gusto el Tharsis es tras el Chiclana, Arcos y Xerez B el equipo que más me ha gustado de la categoría. Pienso que es un conjunto muy sólido, serio, que sabe a lo que juega y sobre todo, muy muy muy competitivo. Ahora bien, analicemos el supuesto partido de la goleada modric.
El Tharsis empezó con la defensa adelantada intentando presionar arriba y buscando los balones aéreos, las faltas y el contragolpe como sus armas. Ahí hasta que se dió cuenta que no podía mantener la defensa tan adelantada debido al juego de toque que planteaba La Palma y los pases en profundidad que le estaban creando mucho peligro. En uno de eso contragolpes llegó vuestro primer gol. Buen gol. El partido transcurría según las pautas mencionadas, nosotros con nuestro juego y ustedes creando peligro con vuestras armas. Así llegó un poste del Tharsis...un mero centro mal despejado cae muerto en el área y el delantero la engancha de chilena a la cruceta.
Mientras tanto La Palma seguía con su juego y creando también mucho peligro en la portería defendida por Palomar. Pudo haber empatado el partido fácilmente con dos pases largos q el 7 no llegó a controlarlos bien, u otra que el 11 mandó fuera tras un rechace del portero, otra de tiro cruzado del 10 dentro del área rozando la base del poste, otra en la frontal del área del 11 que también se fue lamiendo el palo...
Y así en una jugada sin peligro aparente y tras un saque de banda un jugador palmerino hace penalti(claro penalti). Dos a cero al descanso.
El partido se antojaba para La Palma apetitoso, ya que un gol pronto (que sabíamos y confiábamos que iba llegar por lo mostrado en el primer tiempo) ayudaría a conseguir el empate como muy poco.
La segunda parte comenzaba y el partido era un monólogo. A los poco minutos Abelino(que supongo que lo conoceras modrid) tuvo un mano a mano debido a un despiste defensivo que Benjumea sacó. Ahí murió el Tharis que lo único que podía hacer era enviar balones a su delantero para que los peinara y salieran a la contra. Reseñar que el Tharsis estaba pidiendo la hora desde el minuto 60 que marcó La Palma. Desde entonces hasta el minuto 90 no se jugaría más de 15 minutos. Y en este tiempo pudo haber marcado el 2-2 en 11 palmerino una ocasión clarísima, y cuando digo clarísima digo dentro del área chica. Sería el minuto 75 más o menos y tanto nosotro como ustedes sabemos que si ese balón entra en la portería La Palma acabaría llevándose el partido porque no era normal el monólogo. ¡Ah! Se me olvidaba mencionar unalarguero desde el centro del campo de los que salen una vez en la vida del Tharsis.
Dicho todo esto aclarar una cosa. Si el Tharsis como dices pudo haber marcado 6 goles (que a mi parecer son demasiados para las ocasiones y lo que mostró en el campo), La Palma mereció marcar 6, 7 u 8! Ese día el fútbol no fue justo con La Palma
Para terminar dejar claro que no quiero quitar mérito a la victoria del Tharsis ni mucho menos y que me parece super justa su actual clasificación pero "ni tanto ni tan poco", y tanto tú modric como yo y todos los que tuvimos la oportunidad de ver o jugar el partido sabemos que "mi crónica" es lo más parecido a la realidad vista el sábado y la más objetiva (de las cuáles se han podido leer en periódicos y otras fuentes).
Sin más, espero que tú OFI muestres un poco mas de respeto la próxima vez y a ti modric, nada que decir simplemente que sigas disfrutando viendo a tu equipo.

modric dijo...

te lo inventas monstro ,la palma chutaria 2 veces y no kiero desmerecer a la palma k tiene un verdadero ekipazo , pero lo de el toke de balon seria los 4 defensa x k cuando llegaba al medio o jugaba acia tras o entregaban al rival, lo unico k vi fueron pases en largo de un central k se ivan fuera o k la cortaba la defensa( KIKI tuvo hasta k llamar su atencion ), circulacion de balon poca o ninguna, ay k ser mas odjetivo y humilde, no se puede decir k le pudieron caer 6 al y a lo otra semana inventar cosas , si pierdes apechuga y no seas tan forofo e inventor x k si m dices k la palma tiro 6 o 7 veces abras visto otro partido antes y abras sumados las ocasiones ,bueno kiero dejar claro k l tengo simpatia a la palma y si conserva ese grupo ara cosas bonita para el futbol onubense, enhorabuena x el blog y un saludo

Samuel Dueñas dijo...

POr enésima vez quiero dejar claro varias cosas, porque al parecer, continúan sin estar claras del todo.

Este blog es de SAMUEL DUEÑAS, MÍO, PERSONAL e INSTRASFERIBLE. En él expreso las cosas desde mi punto de vista. Solo eso. Tan sencillo como eso. No trato de convencer a nadie de nada. Solo expreso mi punto de vista. No escribo para nadie, solo para mí. Y cómo he dicho en miles de ocasiones, soy forofo, hincha y enfermo de La Palma CF. Cada cuál que escriba de su club lo que quiera en su espacio. Este es el mío y solo pido respeto. A partir de ahí, que cada uno diga lo que quiera.

Un saludo.

Att, Samuel Dueñas

modric dijo...

pero si no ves el partido no puedes tener punto de vista , creo yo