lunes, 14 de marzo de 2011

3-0: Exhibición “Made in Palmerina”

Pocos contaban con sumar un solo punto en la mañana de ayer. La Palma CF recibía al todopoderoso Arcos CF. Instalados en la cuarta posición de la tabla y metidos de lleno en la lucha por ocupar zona de promoción, los arcenses se presentaban en La Palma con la obligación de sumar los tres puntos. Mucho más, después de la derrota que sumó el pasado fin de semana en el Antonio Barbadillo ante el "Supersanro". Y no me vale eso que escuché ayer en las gradas de “es que el Arcos tenía muchas bajas”, porque La Palma CF tenía en la grada a pesos pesados como el gran capitán Chico o el mago Juan Carlos. Los partidos lo ganan, pierden o empatan los que están. Pero quizás, después del impresionante espectáculo futbolístico y lavado de cara que dio el conjunto de Kiki a los gaditanos, lo más fácil sea decir eso para restar importancia al resultado final. Que dicho sea de paso, mereció ser mucho más abultado. Tranquilamente, el encuentro pudo finalizar 6-0. No es una exageración. Recuerdo los dos lanzamientos al palo de Mario Abad en el inicio de la segunda parte (si no me fallan las cuentas hemos estrellado esta temporada 18 balones en la madera) o el impresionante obús de Héctor Willians, que sacó en la misma escuadra el cancerbero arcense. Después hubo dos contras con superioridad numérica en el área que no supimos aprovechar. Lo dicho, tranquilamente la cosa estuvo para un 6-0.

El partido comenzó con el Arcos apretando e intentando meter el miedo a los palmerinos, pero poco a poco ese dominio y posesión de balón fue sacudido por La Palma CF, que con el pasó de los minutos se fue comiendo y encerrando en su parcela a los gaditanos. Mucho más, cuando pasado el cuarto de hora de juego, David Alcalde firmaba el 1-0 tras un sensacional golpe franco, que tropezó en la barrera y terminó colándose en las redes visitantes.

Este gol avivó el juego de La Palma, que a raíz de esa acción ofreció sobre el tapete verde (bastante deteriorado) un auténtico monólogo de fútbol y ocasiones.



Tras varios avisos llegaría el 2-0. Gol para guardar en hemeroteca por su belleza. Centro medido desde la izquierda por un enorme Marroco y cabezazo impecable de Fermín, que ajustó el remate sobre la base del palo derecho del guardameta, haciendo inútil su estirada.

El inicio de la segunda mitad fue apabullante. En los primeros cinco minutos de este segundo acto, Mario Abad estrelló dos balones en el travesaño y Héctor Willians obligaba al meta arcense a lucirse con un obús desde fuera del área que se colaba junto a su escuadra derecha.

El repaso era tal, que el Arcos solo fue capaz de acercarse al marco de Benjumea a balón parado. Que yo recuerde, tan solo un disparo raso de Dani Zúñiga en el primer periodo, puso en apuros al meta palmerino.

Las ocasiones llegaron acompañadas por el 3-0, de nuevo obra del ayer capitán, Fermín, que sumaba un nuevo doblete en su cuenta particular.

Sobró la última media hora de juego. La diferencia en el marcador provocó la relajación y bajada de intensidad de los jugadores. Eso privó que el resultado fuera más amplio.

Partido de sombrerazo para La Palma CF, que de esta manera rompe con la racha de tres jornadas sin conocer la victoria y se coloca en los 36 puntos. Los puestos de descenso quedan ya a once y la quinta plaza, que ocupa nuestro próximo rival (Tharsis) a cuatro. Creo que ese debe ser nuestra próxima meta (que no nuestra obligación); pelear por alcanzar el quinto puesto y finalizar el campeonato como primer representante onubense.



¡Felicidades equipo!

2 comentarios:

pablo dijo...

Me alegra mucho poder volver a leer una entrada en tu blog Samuel. Todos hechábamos de menos esos comentarios cargados de pasión y fanatismo. Un saludo.

Ignacio RM dijo...

No estaría de más decir que la Srta. Colegiado pasó inadvertida. Buen arbitraje de Tatiana. ¡¡¡ENHORABUENA!!!