domingo, 27 de marzo de 2011

4-2: Marcos lidera un partido extraño en el que el mejor fue el sevillano Morgan Montes

Algunos podéis pensar que estoy loco o se me ha ido la cabeza, pero es lo que siento y pienso después de ver el partido que esta mañana ha disputado La Palma CF ante el Barbate CF.

Ha sido un encuentro extraño, con un inicio espectacular y avasallador de los palmerinos, que en ocho minutos veían como se pasaba del 2-0 al 2-2. Sobre la bocina del primer periodo llegó el 3-2 y en la prolongación del segundo acto se cerraba el choque con el 4-2 definitivo.



Para mí, el mejor de la mañana de hoy ha sido D. Jesús Morgan Montes (además de Marquitos). Del colegio de Sevilla, el hispalense ha demostrado una vez más, que es (y con mucha diferencia) el mejor árbitro de la categoría. Siempre cediendo el protagonismo a los jugadores y manteniendo un diálogo continuo con los futbolistas. Claro que cuando sucede lo que ha sucedido en el minuto once de la segunda parte, o pones mano dura y te mantienes firme, o te comen por sopa.

Barbate ha terminado el encuentro con dos futbolistas menos. Ambos jugadores se han auto-expulsado. Morgan Montes se ha llevado todo el partido advirtiendo a jugadores como Jesús o Samuel, perdonándole una y otra vez la cartulina. Pero a estos dos les ha dado exactamente igual y finalmente ha ocurrido lo que se preveía con muchísima antelación. Samuel fue amonestado en el minuto once del segundo periodo. Su reacción fue darle un manotazo en las tarjetas al colegiado, lo que obligó al sevillano a mostrarle seguidamente la segunda amarilla y mandarlo al túnel de vestuarios. Samuel perdió los papeles y agredió a Morgan Montes. Por si fuera poco, el capitán barbateño, Edu, también perdió los papeles y se fue a por Morgan Montes gritándole a voz viva “Te has cagado. Te has cargado el partido”. Naturalmente el colegiado lo amonestó, pero el 10 gaditano insistió hasta auto-expulsarse como su compañero.

Sinceramente, me ha sorprendido mucho la actitud de Edu. Porque el 10 barbateño no es un cualquiera en esto del mundo del fútbol. Ha sido profesional y era el ojito derecho de Bernd Shuster, cuando el alemán era entrenador del CD Xerez en 2ª División. Por eso me sorprende que con la experiencia y todo lo que lleva acarreado a sus espaldas, Edu haya perdido los papeles como los ha perdido hoy en La Palma. Pero puede ocurrir. De hecho, así ha sido. En el terreno de juego las pulsaciones están muy por encima de lo normal y la tensión se palpa en cada acción.

Yo prefiero centrarme en lo deportivo y para mí, Edu ha sido uno de los jugadores con más clase que yo he visto pasar por el estadio palmerino. Su exquisita calidad se palpaba nada más verlo caminar. Lástima que ha caído en esa maldita trampa que tantas veces nos pone el fútbol por delante.

Dicho esto, hablemos del partido.

Barbate se presentaba en La Palma séptimo en la tabla con cinco puntos más que el conjunto palmerino (41). La Palma salió decidida a no dejar opción a los gaditanos y tras un par de avisos, Héctor William anotaba el 1-0 tras una hermosa jugada de estrategia. Con el tanto de hoy, el colombiano suma cuatro dianas con la elástica blanca.



Barbate tuvo sus opciones de conseguir el empate, sin embargo, fue La Palma la que ampliaba su renta en el marcador alcanzado el minuto veinte. Preciosa jugada en su elaboración y Marquitos aprovecha para colocar el 2-0 y anotar el primero de los tres tantos que hoy nos brindaría.

Pero este tanto pareció relajar a los palmerinos, que entraron en una fase totalmente desconocida. El equipo bajó el pistón, se desdibujo sobre el tapete y concedió terreno a un Barbate que en solo siete minutos instalaba las tablas en el marcador. Concretamente, de los minutos 21 al 28.

No pasaba por sus mejores momentos el conjunto de Kiki y la llegada del descanso parecía ser la solución para corregir los errores que se estaban cometiendo y recuperar el nivel del inicio del choque. Sin embargo, cuando se cumplía el minuto cuarenta y cuatro, iba a llegar el 3-2. La jugada es para enmarcar. Se inició en la derecha y finalizó en la izquierda. De nuevo, el autor del tanto fue Marcos. Antes, Héctor Willians había enviado un balón al travesaño, tras una espectacular acción individual.



Con el de hoy, son diecinueve remates los que ha estrellado La Palma CF esta temporada en la madera. Que se dice muy pronto.

La segunda parte estuvo marcada por las auto-expulsiones de Samuel y Edu. Fue un segundo periodo bastante regular y bajo de ritmo. Con dos menos, Barbate centró su juego en defenderse lo mejor posible y buscar alguna contra o acción a balón parado para instalar la igualada. La actuación du sus jugadores fue ejemplar. Pelearon hasta el final a pesar de que estaban con dos hombres menos sobre la hierba y nunca perdieron la cara al partido.

La Palma pudo matar el encuentro en varias acciones, pero el gol de la tranquilidad no llegó hasta pasado el minuto noventa de encuentro. De esta manera, Marquitos sumaba un “hat-trick” que otorgan tres puntos de oro para los palmerinos, que tras el triunfo de esta mañana, continúa en la pelea por la quinta o sexta plaza del grupo.



La próxima semana, el calendario nos regala uno de los derbis más hermosos de nuestro fútbol provincial. Visitaremos el "Javier López Zarrita" de Valverde de Camino. La Olímpica Valverdeña suma dos puntos más que La Palma CF, tras conseguir un valioso punto en la mañana de hoy en el campo del líder. Sería una buena opción para adelantar a los valverdeños en la clasificación…

3 comentarios:

Ignacio RM dijo...

Samuel, el delantero Héctor William lleva 4 goles, no 3.
- 2 al CD San Juan.
- 1 al Olont CF.
- 1 al Barbate CF.
Un saludo

Samuel Dueñas dijo...

Totalmente cierto. Se me había olvidado por completo ese gol.

Ya está corregido.

Abrazo

juanka dijo...

felicidades a La Palma c.f por la salvación solo con jugadores de la cantera en una categoría que lo que estamos en ella a fondo es dificilísima, por el potencial de equipos de cadiz con mas de un centenar de jugadores que han jugado en categorías nacional y profesional,espero que la afición palmerina que lo valoren porque es meritorio además hay que decir que algunos equipos modesto como el vuestro, no han
tenido mucha fortuna con los arbitros y asistentes.