martes, 22 de marzo de 2011

La Palma CF – Barbate CF, domingo a las 12´00h con el mejor juez

Ya tenemos horario para la jornada veintinueve de liga. La Palma CF recibe el domingo a las 12´00h al Barbate CF. Un recién ascendido con mucho peso en la categoría y con un poder adquisitivo muy elevado al del club palmerino.

Actualmente, los barbateños suman cinco puntos más que La Palma CF en la clasificación. Lo que le permite ser séptimo en la tabla con 41 puntos.



El conjunto de Kiki tiene por delante la opción de recortar puntos ante un rival directo en la lucha por quedar en la zona de privilegio. Para ello, basta con seguir en la línea de trabajo que se viene manteniendo desde que dio comienzo la competición. El estilo de juego de La Palma CF aporta más cosas positivas que negativas. Lo del pasado sábado en Tharsis es cosa del fútbol. Yo vuelvo a insistir en lo mismo, para mí, La Palma CF es el club que mejor fútbol hace de la categoría. Después gana, empata o pierde porque esto es un deporte y tal vez a nosotros nos falte algo muy importante, que es la mala leche, madurez y experiencia que nos está dando la misma competición.



Si somos capaces de mantener este excelente grupo de amigos (ante que futbolistas), estoy totalmente convencido de que no habrá quien pueda con este proyecto deportivo, que tiene tan buena pinta que es inevitable pensar en un regreso a tercera no muy lejano. Así lo pienso yo. Pero ya digo que es una opinión muy personal.

Regresando al partido del próximo domingo, el encuentro será dirigido por el (para mí) mejor colegiado del grupo 1 de 1ª Andaluza; Morgan Montes.



Este joven colegiado sevillano (nos pitó en la segunda jornada de liga ante Balón de Cádiz), destaca por su dialogo en el terreno de juego, su intención de dejar siempre jugar y no interrumpir la circulación de balón. Pero sobre todo, destaca por pasar casi siempre desapercibido y ceder el protagonismo a los propios jugadores. No sé a qué esperan para ascenderlo de categoría. ¡Tal vez este tipo de colegiado no interese porque no ofrece espectáculo! Es muy penoso lo del colegio de árbitros…

No hay comentarios: