sábado, 5 de septiembre de 2009

Estreno ante Atlético Zabal con cinco bajas

Comienza la temporada.

La Palma CF recibe mañana a las 12´00h al recién ascendido Atlético Zabal.



Primera jornada y primeras bajas.

Antonio Cabello no podrá contar con la totalidad de la plantilla, ya que varios de sus jugadores vienen arrastrando problemas que le impiden estar en el debut liguero del nuevo curso. Así, se perderán el primer partido Javi, Marroco, Valladares, Mondaca y Jesús Espina.

¿Está bien cinco bajas para empezar?.

Antonio Cabello cumple su cuarta temporada en La Palma CF, y con datos en la mano os puedo decir que no ha podido repetir ni una sola alineación. Las lesiones nos machacan. Tal vez alguien nos echó una maldición, no lo sé. Lo que si tengo claro es que muy normal no es lo que está sucediendo en los últimos años en La Palma CF con el tema de las bajas.

Otro de los problemas que yo vengo observando es que el terreno de juego de nuestro estadio está más que deteriorado. Aquello ya no es césped artificial, es una moqueta verde que tiene más perjuicios que otra cosa. Y puede que sea la superficie de entrenamiento y juego, otro de los grandes culpables de las inexplicables bajas que tenemos semanalmente.



Una observación; sería muy conveniente que nuestros jugadores utilizaran botas de multitacos para trabajar en nuestro terreno de juego. Los tacos de goma no son los adecuados para esa superficie, y mucho menos en el estado en el que se encuentra.

Ya digo, es una observación, solo eso.

En el capítulo de los jugadores que han entrado en la primera lista de la temporada, el cuerpo técnico, Antonio Cabello y Rafa Fernández, han convocado a los diecisiete futbolistas que están disponibles, ya que Carlos Torres lleva toda la semana con proceso febril y será duda hasta última hora.



Si finalmente el delantero de Olivares se recupera, uno de los diecisiete convocados se tendrá que quedar fuera de la lista.

Primer encuentro y un objetivo claro; iniciar la temporada con buen pie.

Sería muy importante conseguir los primeros tres puntos en juego. Primero para la confianza del grupo, y segundo para levantar el ánimo de un vestuario que sigue muy afectado, pero que cada día que pasa demuestra tener "dos huevos" como muy poca gente tiene (perdonen la expresión, pero es así).



Levantar el vestuario como se está levantando después de todo lo pasado, es para poner la insignia de oro de La Palma CF a todos los integrantes de la primera plantilla.
Es impresionante. Esta plantilla merece todo lo que pida.

¡¡Sois los mejores!!.

1 comentario:

aparcalamoto dijo...

El Ayamonte CF dejó de jugar el pasado año en césped artificial por el motivo de las contínuas lesiones... volvió a jugar en cesped natural.