domingo, 6 de septiembre de 2009

Hoy había que ganar

Comenzar con buen pie la temporada es síntoma de que algo bien se ha hecho. ¿Qué hoy no hemos jugado bien?. ¿Qué el equipo no ha sabido sacar provecho al jugar toda la segunda parte con un hombre más?. ¿Qué no hemos desplegado un fútbol esplendido?...

No he asistido al encuentro porque he tenido que estar en la ciudad deportiva con el Sevilla Atlético, pero tengo las fuentes suficientes como para sacar mis propias conclusiones.

Ya he leído por ahí a algún que otro impresentable escondido en el anonimato criticando el juego que La Palma ha realizado en la mañana de hoy ante el recién ascendido Atlético Zabal. Mi pregunta es, ¿son ustedes conscientes de los momentos sentimentales por los que está atravesando la plantilla y cuerpo técnico de La Palma CF?. ¿Son ustedes conscientes de lo difícil que es levantar cabeza después del tremendo mazazo que se ha sufrido en el seno del equipo palmerino?...



Para mi, las personas que en el primer partido de liga y después de pasar todo lo que han pasado, se atreven a criticar al equipo y cuerpo técnico, son personas que no tienen escrúpulos, ni sentimientos, ni sentido de la vida, ni corazón, ni nada de nada. Son personas que a mi me dan asco y con las que no quiero cruzar ni una sola palabra.

En la mañana de hoy comenzamos perdiendo, supimos empatar el encuentro, nos volvieron a marcar, y cuando todo estaba perdido salieron los "huevos" de los que os hablaba ayer para remontar el encuentro en la recta final y sumar los tres primeros puntos en juego.



Este equipo, el que conforma la plantilla de La Palma CF, tira de orgullo, y cuando las cosas no salen bien (porque siempre no se pueden hacer las cosas bien), el grupo saca su casta, coraje, raza ganadora, y nuestro Ángel que está en el cielo (no olvidéis nunca que a partir de ahora jugaremos todo los partidos con doce) nos ayuda y nos inyecta la moral y fuerza suficiente como para darle la vuelta a un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

Fermín en dos ocasiones (excepcional momento del palmerino) y Ángel Gutiérrez, hicieron los goles de una Palma CF que ya suma tres puntitos en su casillero.

Algunos dirán: El equipo no ha merecido la victoria. Y yo les digo: Hoy había que ganar y se ha ganado. Ahora se corregirán los errores que para eso se trabaja durante la semana, ¿o es lo mismo corregir los errores con la victoria en el bolsillo que habiendo perdido?.

No me cuenten historias ni milongas.

Yo hoy quería que mi equipo ganase, para ganar en confianza, para dar un nuevo paso en la recuperación psicológica del equipo, para romper la mala racha con la que terminamos la pasada campaña, para dar una alegría a mi afición, para premiar la trayectoria y trabajo de mi cuerpo técnico, para recompensar el trabajo de mis jugadores, para dedicarle el triunfo a Alonsito... Yo hoy quería que mi equipo ganase y ha ganado, por eso estoy súper feliz y contento.



Y termino este post haciendo referencia a la primera frase que he escrito: Comenzar con buen pie la temporada es síntoma de que algo bien se ha hecho, y ese algo bien es haber tenido la capacidad de reacción suficiente para remontar un partido que se había puesto más que feo.

Ahora toca pensar en el CD Xerez B.

Enhorabuena equipo y gracias de tirar de orgullo cuando las cosas no marchan como se tienen planificadas.

¡¡Sois los mejores!!

Partidos finalizados:

* CD Rota 2 - 1 CD San Fernando
* Chiclana CF 1 - 0 Balón de Cádiz
* CD Punta Umbría 0 - 4 Isla Cristina
* CD San Roque 3 - 3 UD Pastores
* Arcos CF 2 - 0 CD Xerez B
* Almonte 0 - 4 UD Roteña
* O. Valverdeña 4 - 0 Olont
* Atco. Cortegana 0 - 1 Conil
* La Palma CF 3 - 2 Atco. Zabal

No hay comentarios: