lunes, 28 de septiembre de 2009

Huelva información... ¿Prensa onubense?

Dando un paseo por la red de redes, me encuentro con varias crónicas acerca del partido que disputó en el día de ayer La Palma CF.

Lógicamente hay de todo. Pero en las páginas de la prensa gaditana es normal que pongan como a un equipazo a la UD Roteña y tachen de mala suerte el empate a dos que cosechó ante La Palma.
Lo que no es normal, es que un periódico de la provincia de Huelva, en este caso Huelva Información, utilice la misma crónica para reflejarla en su periódico.



¿Qué por qué no es normal?. Primero porque las crónicas la realizan miembros del club que juega como local (yo también las realicé durante mucho tiempo), y segundo porque lo que cuenta el tal Juan Macías de Rota, tiene más cosas inciertas que cierta.

Me parece muy bien que el señor Macías quiera dejar muy bien a su equipo, pero por favor, amigos de Huelva Información, hay que ser más profesionales en este asunto, y no olvidéis nunca que vuestros periódicos lo compran ciudadanos de la provincia onubense (los de La Palma también).

Me indigna mucho leer una mentira en un periódico que supuestamente deber ser profesional. Y en las referencias que se hacen al encuentro que disputaron en la tarde de ayer Roteña y La Palma, se deja constancia de que el equipo roteño mereció mucho más y que incluso con el empate a dos pudo ganar el partido con un balón de Colorado al larguero.

¿Porqué no mencionan la clarísima ocasión de La Palma sobre la bocina?.

¿Por qué no aparecen las oportunidades de La Palma en la primera mitad?.

Simplemente os digo una cosa, cuando un equipo va perdiendo 2-0 y es capaz de igualar el encuentro, ¿algo bueno habrá hecho no?.



No engañéis más a los lectores por favor. Si no sois capaces de realizar una crónica en condiciones de los diferentes equipos de la provincia, no la hagáis. Quedaría mucho mejor y más profesional que mentir contantemente a todas las personas (me consta que son muchos) que diariamente repasan la actualidad onubense a través de vuestros ejemplares.

No hay comentarios: