viernes, 4 de septiembre de 2009

Ganó Alonsito

El 3 de septiembre de 2009 ya está grabado con letras de oro en la historia del CD Hinojos.

Noche cargada de sentimientos la que vivimos en la jornada de ayer, en el I Memorial Alonso J. Larios Martín.



Acudieron representantes de de todas las instituciones futbolísticas y deportivas de la provincia, con el presidente de la Federación Onubense de Fútbol y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol a la cabeza, D. Félix Pérez Román.

Todo el mundo del fútbol se volcó con la cita que iba en memoria de uno de los jugadores que mayor proyección obtuvo en el fútbol onubense con su paso por el Real Betis y FC Barcelona. Así, acudieron Rafael Gordillo y Juan García Soriano en representación de los veteranos del Real Betis Balompié. Los jugadores de la primera plantilla verdiblanca, Melli y Damiá. El coordinador de cantera y secretario técnico del RCR Huelva, Raúl Molina y Vicente Fuensalida. Los técnicos del Sevilla Atlético, Diego Rodríguez y Juan Martagón. El jefe de los servicios psicológicos del Sevilla FC, Miguel Morilla. Y otras muchas personalidades que quisieron unirse al recuerdo de Alonso.



Sin duda alguna, otra de las grandes personalidades que hizo acto de presencia en el I Memorial Alonso Larios, fue el recién retirado árbitro internacional, D. Luis Medina Cantalejo.



Pedazo de tío y mejor persona. Al finalizar el trofeo estuvimos hablando con él, y demostró tener un corazón muy grande. No entiendo por qué se tiene que retirar del mundo del arbitraje a sus 45 años, cuando hay cada “garrulo” suelto por ahí que son un auténtico peligro público. Creo que la continuidad de Medina Cantalejo hubiese sido muy bueno para el fútbol español.

En lo deportivo, La Palma CF se alzó con el trofeo al vencer sus dos partidos con bastante solvencia y calidad.

Que buena pinta tiene éste equipo.

En el primer encuentro, Real Betis C y CD Hinojos empataron a cero goles.

En el segundo, La Palma venció 1-0 ante el equipo anfitrión con gol de Fermín sobre la bocina.
Y en el tercer y último choque, los palmerinos se impusieron 2-1 ante el cuadro verdiblanco, con goles del "mago" Juan Carlos y Fermín. Éste último recibió al final del torneo el trofeo al jugador máximo goleador.

Os dejo con en texto que leí en el acto de presentación.

Depredador de área, eléctrico, rápido, polivalente, malabarista, líder, inteligente, inconformista, ganador nato, gran compañero, maestro en el terreno de juego…

Como definirte Alonso. Tú eras una de esas personas que no pasaban desapercibidas por los sitios. Tu sencillez como persona te hacía único, y tu magia con el balón, un profesional del balompié como la copa de un pino.

Hoy, hace dieciocho días que nos dejaste. Compraste el billete de ida con destino al cielo, para firmar por el equipo de los ángeles, en el que también se encuentran tus nuevos compañeros, Antonio Puerta y Dani Jarque.



Seguro que ahora te encuentras junto a ellos en el palco del tercer anillo, para presenciar este homenaje que hoy te rinde tu pueblo y que tanto te mereces.

Alonso Larios Martín. Qué decir de una persona que lo ha demostrado todo a nivel deportivo. Sus cualidades eran indiscutibles.

Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los comenzó a dar aquí, en este mismo escenario en el que nos encontramos.

Siempre destacó por su habilidad con el balón y carácter ganador. Para Alonso, el fútbol era algo más que un deporte.

Su progresión a pasos de gigantes no pasó desapercibido para los técnicos del Real Betis, club al que emigró para seguir su formación como futbolista y persona.

Tras pasar seis años en la cantera verdiblanca y ser uno de los fijos en las convocatorias de las selecciones sevillanas, andaluza y española, Alonso fue recluido por el FC Barcelona. Allí coincidió con jugadores que hoy militan en el fútbol de élite, como Sergio García, Dani Güiza, Javi Sánchez, Fernando Navarro, Verdú, Leo Messi o Nano.

Después de pasar tres temporadas en la Masía, en la que incluso llegó a disputar un encuentro amistoso con el primer equipo en Lleida, con Frank Rijkaard en el banquillo, Alonso regreso a su municipio.

Sus últimos años los pasó defendiendo los colores del CD Hinojos y La Palma CF, club con el que cumplía su tercera temporada, y al que llegó de la mano de su padre futbolístico, Antonio Cabello.

¡¡Cuantas cosas habéis vivido juntos!!. Vecinos, amigos, alumno y maestro, jugador y entrenador…Siempre han caminado juntos de la mano. De ahí al gran amor que tenía Alonso por la persona de Antonio Cabello. Su pasión era jugar al fútbol, pero allí donde estuviese el técnico hinojero, quien mostró su total confianza hasta el último día.

Tampoco nos podemos olvidar de una persona que ha sido los pies y las manos de Alonso durante muchos momentos de su carrera futbolística.

Se trata de Paco Naranjo.

Paco, ha sido la sombra de Alonso mientras que el jugador se movía en el fútbol de élite. Lo llevo al Real Betis y FC Barcelona, y nunca se despegó de uno de sus alumnos más queridos.

Hoy el pueblo de Hinojos quiere recordarte. Y lo hace porque dejaste tu huella en un municipio que aún llora tu pérdida y que te ha visto crecer con el balón en los pies.

Tus padres, hermano, familiares, amigos, compañeros, representantes de clubes deportivos provinciales, regionales y nacionales, instituciones deportivas, políticos…todos están presentes en este trofeo que lleva tu nombre y que esperemos se vaya consolidando con el paso de los años, como una de las grandes citas del verano.

Durante tu corto peregrinar por esta vida, nos dejaste grabado tu sello ganador y eso nunca lo olvidaremos.

Descansa en Paz Alonso. Descansa en Paz amigo.


Por último quiero dar las gracias a todos los miembros del la organización del I Memorial Alonso Larios y a los componentes de la junta directiva del CD Hinojos. En una cita en que muchas veces los nervios traicionan, supísteis estar en vuestro sitio en todo momento, consiguiendo que todo saliese a la perfección y como estaba establecido.

Gracias por el trato recibido, y ser conscientes de que el CD Hinojos ocupará un lugar muy especial en mi corazón.

Gracias de verdad amidos.

Para finalizar os dejo con el resumen de la primera parte que enfrentó a La Palma CF y Conil CF en noviembre de 2008. No hay mejor manera de definir a un Alonsito que en esa triunfal mañana de domingo puso en pie el estadio palmerino.



¡¡Nunca te olvidaremos!!

No hay comentarios: