sábado, 22 de agosto de 2009

I Memorial Alonso Larios

En la tarde de ayer, recibí una llamada de Antonio Cabello. El técnico de La Palma CF y natural de Hinojos, me llamo para anunciarme que el 3 de septiembre será la fecha en la que se dispute el “I Trofeo Memorial Alonso Larios”, y que la comisión que está organizando el triangular en el que participarán CD Hinojos, Real Betis C y La Palma CF, habían preguntado por mis servicios para ser el encargado de presentar el acto.



Naturalmente, cuando el míster me preguntó por mi disponibilidad, mi respuesta fue un si rotundo. Para mí, es un orgullo poder presentar el acto en memoria de un gran futbolista que se dejó el alma defendiendo a La Palma CF. Es un orgullo porque Alonso era un futbolista diferente, que marcaba el ritmo en los partidos importantes, se hacía notar cuando las cosas no iban tan bien, era la alegría del vestuario, su chispa llevaba fantasía, sus goles un sello personal diferente, sus arrancadas en la banda era como ver a un Ángel volando por el carril zurdo del cielo. Y además de todo esto, era amigo mío.



Su pérdida ha dejado un gran vacío dentro de mí. Es como si faltará algo. El pasado jueves, presenciando el encuentro en Cartaya me sentía raro, muy raro, al no ver las diabluras del ratoncillo Alonso en el rectángulo de juego.

Pero la vida sigue, y ahora nos tenemos que volcar todos en su trofeo.

Cada uno debemos aportar lo mejor de nuestro interior, para que este memorial tenga el nivel de organización que merece.

De momento, todos los estamentos del fútbol andaluz se están volcando con el CD Hinojos en la preparación de la que será la mejor cita futbolística del verano.

El sevillista y árbitro internacional (recientemente retirado), Medina Cantalejo, será el encargado de dirigir un triangular que se desarrollará con el siguiente orden:


20´00h. R. Betis C – CD Hinojos
21´00h. CD Hinojos – La Palma CF
22´00h. La Palma CF – R. Betis C

El Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, D. Eduardo Herrera, ha confirmado su asistencia al trofeo. Así como la Delegada Provincial de Deportes, Dª Rosario Ballester y el Presidente del Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol, D. Antonio Mendoza.

Además, varios futbolistas y ex – compañeros de Alonso en el Real Betis y FC Barcelona, se unirán al evento con su presencia en el estadio Municipal de Hinojos.

Desde aquí quiero agradecer al CD Hinojos y la comisión del Trofeo, la confianza o mejor dicho, la oportunidad que me brindan para que sea yo el que pregone el nombre de un futbolista que va dentro de cada uno de nosotros.

Estoy a vuestra entera disposición.

No hay comentarios: