miércoles, 26 de agosto de 2009

Alejandro Alfaro: "Será bonito estar juntos de nuevo"

Reponerse de la decepción que supuso comprobar que tras derrochar un gran esfuerzo durante la pretemporada para intentar convencer a Manolo Jiménez, el Sevilla decidió incorporar a Negredo ha sido mucho más dulce para Alejandro Alfaro desde el momento en que fue consciente de que en el Tenerife seguía teniendo las puertas abiertas: "Nunca dudé. Los que me conocen saben que siempre tuve muy claro que si salía de aquí era para volver a la Isla".



El mediapunta pudo sonreír con libertad ayer por la mañana al concretarse el acuerdo entre el Sevilla y el Tenerife: "Ha sido duro y largo. Hubo muchos equipos que se metieron en el medio". El compromiso que adquirieron ambos clubes contempla su cesión hasta final de temporada e incluye la cláusula en su contrato que le impedirá enfrentarse al Sevilla.

EL MÁS DESEADO

Al sevillista no le han faltado novias este verano. Lo han tentado de Francia, Inglaterra y hasta cinco clubes diferentes del país: "Escuché todas las ofertas, pero el Tenerife siempre ha tenido un hueco especial para mí".
Lo que ha ocurrido, recordó Alfaro, es que el Sevilla dejó claro desde el principio de la pretemporada que contaba con él y ha sido ahora cuando le ha permitido salir: "El Sevilla es un equipo de Champions, pero con 22 años que tengo lo que quiero es sentirme útil y jugar cada domingo que es lo que he valorado".



UNA SEMANA DURA

El de La Palma del Condado no lo ha pasado bien los últimos días, desde que se confirmó el fichaje de Negredo: "Estaba contento por un lado porque sabía que se abría una puerta de salida y tenía muchas ganas de volver a Tenerife, pero cuando te cambian los planes a seis o siete días de empezar la Liga te trastocan un poco".

Alfaro no olvidaba lo dura que había sido la pretemporada: "Me he encontrado bien, he hecho goles, pero lo importante era jugar en la Liga y se ha apretado la cosa. Ha llegado Negredo y no iba a tener la continuidad que quería".



CARIÑO MUTUO

Alejandro no perdió el contacto con Tenerife en ningún momento: "He estado al tanto de todo".
El futbolista siente un gran cariño por la afición blanquiazul: "Será bonito estar juntos de nuevo". "Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Siempre me he sentido muy arropado y se me ponen los pelos de punta al ver ese cariño que me demostraron desde el primer día".



A GANARSE EL PUESTO

Con la llegada de Alfaro el Tenerife ha completado su delantera. Era el mediapunta deseado. De hecho, José Luis Oltra y él hablaron varias veces este verano. Pese a ello, Alejandro parte con la idea de que deberá ganarse un puesto en el once: "Intentaré adaptarme lo más rápido posible".

INFORMA: eldia.es

No hay comentarios: