viernes, 21 de agosto de 2009

Este equipo tiene muy buena pinta

En lo que llevamos de pretemporada no había tenido la oportunidad de ver a la nueva Palma CF.

En la tarde de ayer, me desplacé a Costa de la Luz con la plantilla para ver el encuentro que enfrentaba al equipo palmerino ante el Cartaya del conocido Domingo Serrano.



El partido finalizó con empate a dos, pero bien pudo ser un resultado más amplio favorable a La Palma CF, si los jueces de línea no hubieran anulado dos tantos legales al ayer conjunto visitante.

Era el primer partido sin Alonso, por ello que en los prolegómenos al encuentro el ambiente fuese raro. Tanto cuerpo técnico como jugadores, mostraban en sus rostros la tristeza imposible de ocultar, al ver como en el terreno de juego no se encontraba realizando los ejercicios de calentamiento el ratoncito Alonso.
Era un mal trago que había que pasar, y un momento difícil de superar que solo curará el paso del tiempo.

Antes del inicio de choque, se guardó un minuto de silencio en memoria de Alonso. Fue un momento muy difícil. Antonio Cabello no pudo contener las lágrimas y sus compañeros compadecieron en el círculo central con las cabezas cabizbajas y abrazados en una enorme piña.





En lo deportivo, La Palma inició el encuentro un poco ida (algo muy normal y demasiado poco para todo lo que han pasado estos futbolistas en los últimos días). Pero sin embargo se adelantó en el marcador en el minuto diez, gracias a una magnífica jugada conducida por Ismael (pedazo de futbolista) y que finaliza Marquitos con una excelente definición.

La AD Cartaya se aferró en su juego directo para hacer daño a La Palma CF. Los balones en largos casi siempre cogía las espaldas a un equipo palmerino que se vio perjudicado por la lesión de Chato en el inicio del encuentro.



Antes de alcanzar el descanso, los cartayeros le dieron la vuelta al marcador, al aprovechar dos errores defensivos de La Palma. Aunque es bueno recordar que el segundo gol del conjunto de Domingo Serrano fue en clarísimo fuera de juego.

En la segunda parte los condales se mostraron muy superiores a su adversario. Tanto es así, que el Cartaya no lanzó a puerta ni una sola vez en el segundo periodo.

El equipo se mostró con una gran solidez defensiva y un ataque que da miedo en el momento que funciona la zona de creación.

Marquitos ponía el 2-2 tras remachar a la red una segunda jugada.



Ojito con Marquitos. El canterano del Siempre Alegres suma 4 goles en la presente pretemporada y llama fuerte a las puertas de la titularidad. Aunque tal y como te dije un día en este mismo blog; Debes seguir trabajando y aprendiendo de tus excelentes compañeros. Si sigues por el camino que vas, estoy seguro de que triunfarás en el equipo con más solera del fútbol onubense.

En esta segunda parte vimos a un extraordinario Ismael (este tío es una máquina), dos tanques; Bau y Poli, pinceladas del mago Juan Carlos (hizo una jugada para quitarse el sombrero), la fuerza de Fermín (está mejor que nunca), y el empuje, trabajo y esfuerzo de una Palma CF que a mi personalmente me ilusiona más que nunca.

En la última jugada del partido Mario Abad anotó el 2-3, pero cuando se encontraba con los brazos alzados y mirando al cielo, el asistente anuló la acción por un fuera de juego imposible, ya que el balón venía de un despeje del meta local.

Sobre el tema del arbitraje tengo que hacer un comentario. No entiendo como el señor colegiado fue capaz de llevarse a dos chavales de apenas 11 años para ponerlos de jueces de línea.
No sé si eran sus hijos, sobrinos, amigos del vecino o no le tocaban nada (que lo dudo), lo que si sé, es que la presencia de estos dos chavales (que no tienen culpa de nada) propició errores que ni el mismo colegiado se atrevió a corregir.



Si usted se llevo a estos dos chavales porque era un partido amistoso y eso es bueno para aprender, me parece muy bien. Es más, lo felicito. Pero amigo, si ves que se equivocan, como se equivocaron en tropecientos fuera de juego, diríjase usted hacia el chaval y corríjalo, porque si no es así, la próxima vez se volverán a equivocar sin saber que lo están haciendo mal. Tal y como ocurrió en el último gol de La Palma, que no es fuera de juego porque el balón viene rechazado del portero contrario.

Por último quiero felicitar a mi equipo. Ayer demostramos tener dos huevos, y a pesar de sufrir y pasarlo tan mal como se está pasando, supimos amarrar los machos, ponernos las pilas y sacar al tapiz de juego lo mejor de cada uno para dejar bien alto el nombre de La Palma CF.



Gracias a todos y ánimo. Mucho ánimo!!!.

No hay comentarios: