martes, 14 de abril de 2009

Repaso a la liga y partido en La Juventud

Tras el parón de Semana Santa (dos semanas), encaramos la recta final de la competición en 1ª Andaluza.

Restan cinco jornadas para el final del campeonato y todo está por decidir tanto por arriba como por abajo. Aunque es cierto que tras la disputa de los partidos atrasados, el puzzle se va formando y cada vez quedan menos piezas por colocar.

El Conil cumplió, y venció 3-0 ante el Rota.



Con esta importante victoria, el equipo de Manolo Rueda se asegura virtualmente la zona de liguilla de ascenso (dejando a nueve puntos la cuarta posición). Además se mete en la lucha por alcanzar el liderato que en estos momentos ocupa el Arcos con tres puntos más que los conileños.

Los que se han complicado la temporada y de que manera es el Algeciras CF. Los algecireños fueron derrotados 3-0 en su visita a Bornos y ven como peligra la segunda plaza que actualmente ocupan, ya que el Conil se le ha quedado a tan solo un puntito.



Los tres primeros parecen estar claros. Ahora habrá que ver cual es el orden que ocuparán una vez finalizada la competición. Lo cierto y verdad, es que dado a que la liga de filiales tiene toda la pinta de que no se pondrá en marcha, y que son varios los equipos gaditanos que van a descender de 2ªB a 3ª División y de tercera a 1ª Andaluza, el ascenso a 3ª División será cosa de un equipo.

Para menos líos seré más contundente. Solo el que sea capaz de quedar primer clasificado se asegurará el ascenso de categoría. El segundo y tercero en la clasificación jugarán la liguilla. Algo que personalmente veo absurdo, porque tendrán que forzar aún más el presupuesto (un mes más de arbitrajes, desplazamientos, dietas y nóminas) para finalmente continuar la próxima temporada en 1ª Andaluza. Pero ellos sabrán sus cuentas.

Por abajo la cosa está que trina. Hay siete equipos metidos en ocho puntos. O lo que es lo mismo, siete equipos luchando por no caer en la boca del lobo y descender a regional preferente.

El comité de competición ya se ha pronunciado (ya era hora) acerca de la no comparecencia del CD Punta Umbría en San Martín del Tesorillo. Al equipo costero le restan tres puntos (se queda con 43) y a la UD tesorillo le suman tres. Así que los gaditanos suman hasta veintidós y se quedan a siete de la permanencia.



Una vez repasado los últimos acontecimientos de la categoría, nos centramos en La Palma CF que jugará su próximo encuentro en Jerez de la Frontera.

El partido ante el CD Xerez “B” ya tiene fecha y hora. Será el domingo a las 12´00h en el estadio de "La Juventud" con el arbitraje del sevillano Vergara López.



Un gran estadio para un gran partido.



Tras el parón, La Palma CF regresa hoy al trabajo (en la última semana han gozado de vacaciones). El objetivo es muy sencillo, olvidar los tres últimos encuentros y empezar de nuevo con la ilusión del inicio de temporada. Aquella ilusión que nos llevó a poner en práctica un fútbol que ya se había olvidado en nuestro estadio.

Restan cinco jornadas y 15 puntos en juego. Da lo mismo quedar cuartos que octavos, pero después de el tremendo temporadón que nos hemos marcado a lo largo de los últimos siete meses, creo que sería un premio para todos quedar entre los cinco primeros.




Pero eso depende de todos. Ya digo, fundamental es olvidar las tres últimas derrotas. Eso es pasado y ya no vuelve. Ahora nos tenemos que centrar en estos últimos cinco encuentros que restan antes de que finalice el curso.

Disfrutemos todos juntos, riamos todos juntos y rememos todos en la misma dirección, porque tal y como he dicho en otras muchas ocasiones, remando todos hacia el mismo lado somos capaces de llevarnos por delante cualquier corriente que intente volcar nuestra preciosa barquita.
Una barquita remada por trabajadores cargados de ilusión y compañerismo. Una baquita hecha a base de mucho trabajo y poco dinero. Una barquita que queremos verla transformada en barco de alta calidad. Pero para ello, hay que seguir remando y remando, trabajando y trabajando… porque es así como se consiguen las cosas. Solo y exclusivamente con el paso del tiempo y a base de mucho esfuerzo y corazón.



El domingo el cuerpo técnico no podrá contar con Marroco, sancionado con 5 amarillas. Aunque regresa el Carlos Torres.

No hay comentarios: