lunes, 27 de abril de 2009

Nueva exhibición de entrega sin premio

Ayer no pude ver el encuentro de La Palma CF. Tampoco lo escuché. Estaba de Comuniones. Así que os voy a dejar con la crónica que ha redactado mi compañero Manolo Toscano para la web oficial de La Palma Club de Fútbol:

Lo siento, pero hoy toca empezar la crónica hablando del colegiado, de primer apellido Capitán. Sí, capitán de sus malas intenciones para con La Palma Club de Fútbol. Se le metió en el “silbato” convertir una tarjeta roja clamorosa en amarilla, y además nos hizo recordar una de las jugadas más esperpénticas de la presente campaña. Corría el final de la primera parte del partido Arcos CF – La Palma CF, y al Sr. Capitán se le ocurrió ver penalti y expulsión en unas manos involuntarias de Mario Abad, con lo que dejó a La Palma CF a los pies de los caballos de un equipazo, hoy ya líder de la categoría, llamado Arcos C.F. Pues hoy, hizo lo propio, tras no expulsar al último defensor del Rota, en la siguiente jugada vio penalti en unas manos involuntarias, con lo que el CD Rota ponía un complicado 1-2 a comienzos de la segunda mitad.

Recapitulemos: los de Cabello salieron a comerse literalmente a los roteños. A los dos minutos ya acumulaban tres ocasiones, respectivamente para Carlos Torres, Chico y Fermín. Pero el CD Rota es un buen equipo, eso nadie lo pone en duda. Al igual que tampoco pone en duda nadie que dos arbitrajes fastidiosos han hecho que La Palma no le haya podido vencer ni en la ida ni en la vuelta, firmando dos tablas.
A lo que íbamos, el Rota es un gran conjunto, y en una jugada genial de su capitán Germán, que hace una gran pared en el centro del campo, rompiendo así el fuera de juego, convierte a placer el 0-1. Injusto pero el fútbol es así. Antes La Palma pudo haberse adelantado con ocasiones de Carlos Torres en el 11, y de Fermín en el 17. La falta de definición condena de nuevo a los de Cabello, como ya ocurriera la pasada jornada en Jerez.

Pero hoy, los condales han tirado y derrochado orgullo todo el encuentro. Así, a base de coraje, llega una nueva ocasión para Chico, que se la prepara dentro del área, concluyendo su tiro en saque de esquina. Sería la antesala del empate. En una falta muy alejada, en torno a 30 metros, intervienen los mejores jugadores de La Palma hoy, Dani, que salta sobre el balón sin golpearlo, y Mario Abad, que cuando todos esperan un balón colgado, le pega a puerta con tal fuerza y colocación, que su tiro, previo bote ante Paredes, se aloja en las mallas de forma irremisible.
Un tanto que ponía justicia, y que además desató al conjunto local en ataque, que de esta manera, antes del descanso pudo dejar el partido sentenciado. En el 39, a Chico de nuevo se le escapa el balón alto, y renglón seguido, en el descuento de la primera parte, le ocurre algo similar a Carlos Torres, que a dos metros de la portería la manda fuera cuando ya se cantaba el gol.

La Palma en la segunda parte arrancó como la primera, a arrasar. Al segundo minuto, el portero visitante Paredes realiza la parada de la mañana a remate de cabeza a placer de Chico, tras una excelente jugada de ataque del cuadro palmerino. El gol incluso se llegó a cantar en el Municipal, pero los reflejos felinos propios de balonmano de Paredes evitaron el 2-1.

Pero más aún, el Sr. Capitán se creció ante las protestas del público local, y se dedicó de aquí al final del partido a permitir el juego duro del Rota y dejar sin sancionar varias manos clamorosas del conjunto gaditano. El panorama pintaba muy feo.
Con todo, La Palma, volvió a tirar de casta. Y en el 22, Mario Abad, centrocampista en el día de hoy se convierte en bi-goleador, y hace el tanto de la igualada, aprovechando un balón suelto para fusilar con un potente obús la portería roteña.
Seguidamente, Benjumea salvó los muebles ante Geremi, que de rechace, en un balón afortunado pudo hacer el 2-3. El Rota con muy poco obtiene mucho, mientras que La Palma, todo lo contrario. De aquí al final acumula claras opciones del mismo Mario Abad, Chico y Marroco.

En el 76, es expulsado el central Rafa al ver la segunda amarilla (media hora después de lo debido.) Por supuesto, la tarjeta fue muy clara y nítida. De no ser así, el Sr. Capitán no la hubiese mostrado.

Como hecho anecdótico reseñar que Cabello no hizo ningún cambio, y que “premió” así a los 11 titulares que, de largo, merecieron ganar el encuentro. Al final, reparto de puntos que hace que el Rota caiga a la quinta plaza, y que La Palma, se mantenga en la sexta posición tras la derrota de la Roteña. Mala suerte hoy, otra vez será.

No hay comentarios: