martes, 14 de abril de 2009

Alejandro Alfaro es el futbolista cedido por el Sevilla que más rinde

Hoy en Estadio Deportivo dedican dos páginas a los futbolistas que pertenecen al Sevilla FC y están cedidos en otros equipos esta temporada.

En total son seis los jugadores que están probando fortuna en otros clubes; Tom de Mul, Duda, Lolo, Casado, De Sanctis y Alejandro Alfaro.

Álvaro Palomo es el redactor de Estadio Deportivo que se ha encargado de publicar estas dos páginas, dedicando entre otras cosas una columna y entrevista al jugador palmerino.



La Columna se titula: Si se cuenta con él, que sea de verdad.

Y en el párrafo se lee lo siguiente:

La decisión sobre el futuro de Alejandro Alfaro debe tomarse con mucho detenimiento en Nervión, conscientes de la importancia que tendrá en la carrera de un futbolista en plena progresión.

Después de cederlo una campaña en el Tenerife, ahora no hay cabida para medias tintas, ni siquiera para grises. Él ha demostrado en el Tenerife lo que puede dar, a base de goles y juego, y sería injusto retenerlo en el Sánchez Pizjuán si no existe plena seguridad de que disfrutará de protagonismo.

Ya no se trata únicamente de un canterano que sueña con jugar algunos minutos en su equipo del alma, sino de un futbolista cotizado que tiene que partir en pretemporada con las mismas opciones que el resto, llame como se llame.
Sólo con esas condiciones tendría sentido repescar al onubense, porque lo contrario, quedarse con él como sempiterno suplente, resultaría perjudicial para la entidad y el futbolista.

El de La Palma ha cumplido con su parte en Tenerife, donde es un ídolo, ahora le toca al Sevilla…




El titular de la entrevista dice: “Iré al ´stage´si hay garantías de jugar”.

Mientras que en la entrada al texto se puede leer: Reitera desde Tenerife su deseo de triunfar en Nervión, a la vez que, “con esfuerzo y trabajo”, se ve con sitio en el Sevilla de Chanpions, pero…



Ahora vamos con la entrevista:

Su campaña en el Tenerife es de sobresaliente.

Estoy muy contento a nivel colectivo, porque estamos consiguiendo los objetivos, y en lo personal, pues llevo quince goles y lo juego todo.

Y de mediapunta…

Puedo entrar en las dos bandas, pero ahí es donde me siento más cómodo.

¿La mejor de su carrera como futbolista?.

También fue muy buena la del ascenso con el filial, ya que jugué con el primer equipo y ganamos títulos, pero en cuanto a rendimiento personal ésta en la mejor.

¿Ha superado sus propias expectativas?.

Cuando llegué aquí no me podía imaginar que las cosas me fueran a ir de esta forma. Soy titular, estoy marcando muchos goles y trabajando bien.

Tres equipos de primera se han interesado en usted, ¿cómo ve su futuro?.

Intento mantenerme al margen y pensar sólo en lograr el ascenso con el Tenerife. Sólo puedo decir que a final de temporada tengo que volver a Sevilla.

¿Es su deseo o lo que indica su contrato de cesión?.

Mi primera opción siempre será el Sevilla, porque mi sueño es triunfar en el club que me lo ha dado todo como futbolista. Ellos tendrán que ponerse en contacto conmigo a final de temporada para comunicarme si cuentan conmigo. Quiero triunfar allí, pero si no me llega la oportunidad seguiré adelante. El fútbol no se acaba en Sevilla.

¿En Tenerife qué le dicen?.

La gente me pide que me quede. Tengo que agradecerle a la afición y al club el cariño que me han demostrado desde que llegué.

¿A usted le gustaría quedarse en el Rodríguez López?.

Es un poco pronto para hablar de eso. Estoy centrado en conseguir el deseado ascenso a Primera.

Sinceramente, ¿se ve sitio en el actual Sevilla?.

Hay una gran plantilla que está luchando por la Champions, pero yo también estoy haciendo un buen trabajo. Creo que, con trabajo y esfuerzo, tendría sitio.



Se da por hecho que hará la pretemporada con el primer equipo este verano.

Me encantaría, pero lógicamente no vamos a ir de cualquier manera, sólo si me dan garantías de que cuentan conmigo. Una vez en el ´stage´, intentaré convencer al entrenador y ganarme un sitio con mi trabajo.

Por último, os dejo con los números registrados por Alejandro Alfaro en lo que llevamos de liga.

SUS NÚMEROS

Equipo: CD Tenerife
Partidos jugados: 32
Minutos: 2.772
Goles: 15
Asistencias de gol: 8
Amarillas: 2
Rojas: 0

No hay comentarios: