jueves, 2 de abril de 2009

Alfaro en Marca: "Al acabar la campaña tendré que volver a Sevilla"

Alejandro Alfaro (La Palma del Condado, 1986) es el hombre de moda en el equipo de moda. El andaluz, cedido por el Sevilla, está despuntando en un Tenerife que es un serio candidato al ascenso. Dos goles suyos colocaron a los canarios en lo más alto de la tabla la última jornada, posición de la que no tienen intención de moverse.



Jornada 30 y son líderes gracias a dos goles suyos. Esto tiene buena pinta...

La verdad es que buena no, muy buena. Estamos trabajando en la buena línea. Llevamos muchos partidos sin perder y cada día que pasa estamos mejorando. Se acerca lo importante y llegamos con nuestras condiciones intactas.

¿Cómo se vive esta situación en el vestuario? ¿Hay vértigo?

No, para nada. Lo que hay es ganas, ilusión y mucha motivación. Tenemos muchas ganas de que lleguen ya los partidos importantes.

Donde sí están como locos con el equipo es en la isla. La gente no habla de otra cosa más que del ascenso del 'Tete'. ¿Se sienten presionados?

Presión ninguna. Es un aliciente ver cómo la afición está ilusionada, enchufada y cómo responde cada domingo acudiendo al estadio. Así que de presion nada, más bien motivación.

En lo personal las cosas le van bien. Es el segundo artillero del equipo. ¿Se esperaba un año tan bueno?

Que va. Si a principio de temporada me hubieran dicho que las cosas me iban a salir así no me lo hubiera creído. Estoy batiendo registros personales con el Tenerife. Nunca había metido tantos goles. Estoy doblando las cifras del año pasado (marcó 7 goles frente a los 13 que lleva esta temporada) y me siento bien. Estoy muy contento.

En muy poco tiempo se ha convertido en un ídolo para la afición...

Bueno, yo creo que la afición está enganchada con el equipo. Yo me siento muy querido pero no destacaría a nadie por encima de nadie.

Sin embargo usted está en Tenerife cedido por el Sevilla. ¿Qué va a pasar cuándo acabe la temporada?

Pues que me tendré que volver porque tengo dos años más de contrato con el Sevilla.



¿Se ve usted el año que viene en el primer equipo sevillista?

Creo que aún es pronto para saberlo, pero por supuesto que me veo. De todas maneras habrá que ver cómo acaba la temporada el Sevilla y la planificación que hacen de la siguiente.

Volviendo al Tenerife. Les espera un calendario muy complicado, con visitas al Rayo, Real Sociedad, Zaragoza, Hércules...

Es algo muy bonito. Tenemos muchas ganas de que lleguen estos partidos. Nuestro objetivo era llegar a este tramo de la temporada con opciones de pelear por el ascenso y somos líderes. Serán partidos bonitos y esperemos responder como hasta ahora.

Quedan 36 puntos en juego, ¿ha calculado cuantos necesitan para lograr el ascenso?

Nunca pienso en los puntos. Si te pones a sacar cuentas tienes que echar mano de la calculadora... hay que ir domingo a domingo.



¿Quién acabará subiendo?

Aún no me mojo. Todos los de arriba están muy fuertes. Xerez, Hércules, Rayo, Zaragoza, Real Sociedad... esos cinco estarán en la lucha hasta el final.

Y los de la isla de al lado, ¿bajarán?

No creo, están pasando por un mal momento, pero no creo que acaben descendiendo. Tengo allí algunos amigos y espero que se recuperen.

No hay comentarios: