martes, 28 de abril de 2009

"Momentos Inolvidables". Alfaro da al Sevilla el pase a cuartos de final de Copa

Hoy rescatamos nuestra sección de "Momentos Inolvidables" y nos trasladamos hasta el 18 de enero del 2007.
El Sevilla FC se encontraba en el mejor momento de su historia, siendo uno de los integrantes de la plantilla, el palmerino Alejandro Alfaro.



En el partido de ida (disputado en el Estadio de Vallecas), el resultado fue de empate a cero, por lo que la vuelta se presentaba apretada por todo lo que se estaba jugando el equipo (Liga y UEFA).

El partido finalizó 3-1 para el Sevilla, que certificaba de esta manera, su pase a los cuartos de final de copa (Copa que cinco meses después se adjudicó).

Sin lugar a dudas, el gran protagonista del choque fue Alejandro Alfaro, que marcó dos de los goles de su equipo (el primero y el tercero), erigiendosé así, en el genio y figura de la noche.

A la mañana siguiente, ocupaba todas las portadas de los periódicos. En lo que fue un día difícil de olvidar para el fubolista palmerino.



Ahora os voy a dejar con la entrevista que salía publicada en el Diario ABC de Sevilla, justo el día después en el que Alfaro anotara sus dos primeros goles con la camiseta del Sevilla FC.



Aquella noche, el equipo entrenado por Juande Ramos, recibía en el Sánchez Pizjuán al Rayo Vallecano, en el ecuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del R

Casi 24 horas después del encuentro ante el Rayo Vallecano, donde se convirtió en el protagonista por sus dos goles, se sinceraba el canterano Alejandro Alfaro con ABC. Con apenas 20 años recién cumplidos, el de La Palma del Condado llevaba mucho tiempo esperando...

-Con mi padre, a veces venía también mi abuelo, iba todos los domingos al Sánchez-Pizjuán para ver al Sevilla, con mi bufanda y todo, después de pegarnos unos 40 minutos en coche -vivía en La Palma del Condado, Huelva-. Nos sentábamos en Preferencia, al lado del palco, a la izquierda. Era el día más esperado. Los domingos viendo a mi equipo...

-Ayer miró al cielo tras sus dos goles.

-Sí, los goles fueron dedicados para mi padre -falleció hace cuatro años-, ya era hora, se lo merecía. Seguro que estará orgulloso. Llevaba mucho tiempo con ganas de dedicarle un gol con el primer equipo.



-¿Se emocionó especialmente?

-Son sensaciones muy extrañas. Estás alegre, miras al cielo, te acuerdas de muchas cosas... y luego, luego llegaron las felicitaciones. He recibido más de 50 mensajes, muchas llamadas. ¿Algunas de béticos? Claro, primero está la amistad. Todos se alegran por mí.

-¿Cuándo se enteró de que iba a ser titular?

-Dos horas y media antes del partido. Si me pregunta si me lo esperaba le tengo que reconocer que no.



-¿Y ahora?

-Pues a seguir. Ya Manolo Jiménez me ha dicho que esté preparado por si tengo que volver al filial.

-Pero ayer se entrenó con el primer equipo...

-Sí, lo que pasa es que luego siempre me paso para ver a los compañeros del Sevilla B y el míster -por Jiménez- me felicitó, pero también me recalcó que hay que tener los pies en el suelo. Que hay que estar preparado para todo, que es una carrrera de fondo.

-Usted vivió de alguna manera la experiencia de su hermano.

-Sí, el mayor. Juan estuvo en el Barcelona desde los 12 a los 20 años. Llegó a jugar en el Barcelona B, pero luego, por unas cosas de contrato... se marchó al Extremadura y luego al Nástic de Tarragona. En el Barcelona coincidió con Nano, Arteta. Ahora está en el Algeciras. Yo sé por mi hermano lo difícil que es todo esto. Él era internacional en todas las categorías, pero....

-¿Pero cuántos años tiene?

-Veinticuatro. Me acuerdo de que cuando iba a Barcelona a verlo me hacía fotos con Luis Enrique, Stoichkov... ¿Con quién más? No me acuerdo, tampoco muchos más. Mi equipo era el Sevilla...

-¿Y su ídolo?

-(Responde rápido, sin titubear). Suker, y ahora Jesús Navas.

-¿Jesús Navas?

-Sí, ¿por qué?

-Porque casi es de su edad.

-Tiene un año más que yo. Aprendo mucho de él, además es mi amigo. Hablo todos los días con él. Además de en los entrenamientos, también por el messenger.



-¿Con quién vive usted?

-Llevo cuatro años en Sevilla y ya llevo cuatro casas. Al principio fue en la pensión que tiene el club para jugadores..., ahora vivo con Crespo, Salva y Fernando, del Sevilla C, en Condequinto.

-¿Qué tal la convivencia? ¿Quién cocina?

-Bien, nos llevamos bien y no hay problemas. ¿Cocinar? Yo puedo hacer unos pollitos al vino, también lo típico, espaguetis (Se ríe). El tiempo libre lo pasamos jugando a la PlayStation, aunque los que más juegan son Crespo y Salva, eso seguro. (Se vuelve a reír).

-También está usted haciendo el curso de entrenadores.

-Sí, me gustaría seguir ligado al fútbol.

-¿Y parecerse a quién?

-¿A quién voy a decir? Pues a Juande Ramos.



-Coincide usted con su presidente en que Juande Ramos es el mejor técnico que hay.

-Claro, si está en el mejor equipo del mundo... O eso es lo que se ha dicho del año 2006.

Fotos: www.alealfaro.com

No hay comentarios: