lunes, 20 de abril de 2009

Hablar con argumentos en la mano (II)

Ayer estuve en el Estadio de La Juventud con Radio Voz para retransmitir el encuentro que disputaron CD Xerez “B” y La Palma CF.
Digo lo de “ayer estuve”, porque para hablar de una cosa, afirmar o juzgar hay que hacerlo con las pruebas pertinentes en la mano.

El ambiente que se respira en estos momentos en un sector de la afición (los puedo contar con los dedo de una sola mano), es bastante tenso. Tenso y que va en contra de La Palma CF.

Perder con el Xerez en su casa es algo que puede suceder. Para los que hablan y no vieron el partido, el conjunto jerezano cuenta con una de las plantillas más completa de 1ª Andaluza. Mezclan juventud con experiencia y calidad, y arriba son demoledores por su rapidez.

Antes de que se llegara al parón de Semana Santa, dije que el equipo estaba cansado y nervioso, ya que los últimos cinco encuentros no se habían desarrollado como se tenía preparado desde el área técnica. Pero lo de ayer no es por falta de actitud (os lo aseguro). Lo dije en la narración del encuentro, y lo vuelvo a repetir ahora; la actitud y disciplina de los futbolistas de La Palma CF sobre el terreno de juego fue excepcional.

Lo que sucede, es que cuando tienes tus oportunidades y nos las materializa y llega el contrario y si lo hace, surge la diferencia. Pero eso es fútbol.
Yo no me vine ayer con cara de tonto de Jerez de la Frontera. Ni tampoco indignado con mi equipo. ¿Saben por qué?. Porque el fútbol tiene esas cosas, y ayer venció el que más efectividad y capacidad goleadora mostró. Y ese fue el CD Xerez. La actitud sobre el terreno de juego fue la misma de uno y otro equipo.

Me parece que se le está faltando el respeto a la plantilla de La Palma CF. ¿Se le puede reprochar algo a una plantilla que está protagonizando la mejor temporada de la actual década?...creo que hay muchas personas que se han equivocado de objetivo. Y ojo al dato, tal y como dije en su momento, este año es preferible quedar del cuarto al noveno, porque el ascenso solo será cosa del primer clasificado. El segundo y tercero jugarán liguilla, pero aunque la ganen seguirán casi con toda seguridad en 1ª Andaluza la próxima temporada (por los descensos de categorías superiores).

Volviendo al tema de los futbolistas (del que tanto se está hablando), me parece que se está arremetiendo contra ellos con total injusticia. ¿Cómo se puede decir que los jugadores son unos peseteros y no ganan porque no quieren?. ¿O es que el tiro que estrelló Mario Abad a la cruceta en el minuto nueve de partido, lo mandó al larguero intencionadamente para no marcar gol?...¿De qué estamos hablando?. ¿Hasta donde van a llegar estos insulsos y repugnantes menosprecios hacia nuestra plantilla?.

El futbolista que se enfunde la camiseta de La Palma CF tendrá todo mi apoyo desde el momento en que lo haga. Yo con ese voy a muerte porque representa mi escudo, mi club, mi ciudad, mis sentimientos, mi orgullo palmerino…

Cuando necesitan apoyo, aquí me tienen. Cuando hay que ponerlos en una alfombra roja, los pongo. Y cuando tengo que criticar algo que no me gusta, lo critico. Pero siempre con el respeto que ellos merecen por defender el escudo de La Palma CF.

Hoy a las 14´00h, el presidente de La Palma CF, Oñi, atenderá en DIRECTO a Radio Voz para hablar de la situación actual de La Palma CF.

Las líneas telefónicas estarán abiertas para todo aquel que quiera preguntarle algo al máximo mandatario del Club.
El teléfono para dejar tu opinión es el 959 912 200.

Ahora es el momento de expresar lo que piensas, no por un foro y bajo el anonimato. Hablar bajo un nombre invisible es de cobarde.

Por último, vuelvo a recalcar la gran ACTITUD que tuvieron mis futbolistas en el día de ayer en el magnífico escenario de La Juventud. Y recuerda; NOS UNE UNA MISMA PASIÓN.

Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: