martes, 28 de abril de 2009

Ante la UD Roteña el viernes a las 12´00h

La última jornada a domicilio de la temporada, se adelanta para La Palma CF al viernes 1 de mayo a las 12´00 h.

El Estadio Arturo Puntas Vela de Rota, acogerá uno de los duelos más interesantes de la jornada treinta y dos, UD Roteña - La Palma CF.



Ambos conjuntos persiguen el objetivo de cazar la cuarta plaza de la clasificación (actualmente en poder del CD Punta Umbría). Para ello deberán ganar prácticamente los tres encuentros que restan hasta el final, por lo que el perdedor al término del partido del viernes, se quedará sin opciones de alcanzar ese privilegiado puesto.

El colegio de árbitros, ha designado para dirigir este más que interesante compromiso liguero, al sevillano Lamadrid Álvarez.
Este colegiado ya nos ha pitado en dos ocasiones en el presente curso, con dos magníficas actuaciones sobre el terreno de juego. Concretamente nos señaló el Balón de Cádiz – La Palma de la primera vuelta (0-0), y el partido ante el Algeciras en nuestro estadio (1-1).



Esperemos que en Rota se muestre tan acertado como en las dos ocasiones anteriores.

La Palma CF, afronta el encuentro con las ansias de volver a la senda del triunfo. Algo que pudo ocurrir el pasado domingo ante Rota, pero la magnífica puesta en escena del equipo de Antonio Cabello, no tuvo la recompensa de los tres puntos.



Tras cuatro jornadas consecutivas sin vencer, llegamos a la jornada 32 en la sexta posición con 48 puntos, 13 victorias, 9 empates, 9 derrotas, 46 goles a favor y 37 en contra.

Por su parte la UD Roteña tampoco llega a la cita en su mejor momento. De los últimos seis encuentros ha ganado dos y ha perdido cuatro. Sumando 6 puntos de los últimos 18 en juego.



En cuanto a números, los roteños recibirán a La Palma en la séptima posición con 46 (2 menos que los palmerinos), 13 victorias, 7 empates, 11 derrotas, 55 goles a favor y 46 en contra.

Una vez finalizada esta jornada, restarán dos encuentros para la conclusión del campeonato. Un campeonato que se ha dificultado muchísimo para todos los clubes por la tremenda crisis económica por la que está atravesando el país.

Y no hablo solo de equipos del nivel presupuestario de La Palma CF. Hablo también de equipos que nos triplica en población y presupuesto como Arcos, Punta Umbría, Algeciras, Olímpica Valverdeña, Tesorillo (este último no nos triplica en población ni mucho menos, pero hasta la pasada campaña si en cuanto a presupuesto)…

Y en otras categorías como 3ª División o 2ªB, Villanueva (desaparecido), Puerto Real, Cartaya, Ayamonte, Portuensey un largo etcétera de clubes que se verán obligados a reducir de forma brutal el presupuesto para la próxima campaña.



De todo este tema hablaré otro día, pero como adelanto ya os digo que bajo mi punto de vista, todo esto ha ocurrido tarde, porque es vergonzoso e incomprensible, que los clubes se muevan y paguen a los futbolistas las bestialidades y burradas que más de uno sabemos en 1ª Andaluza y 3ª División. ¿O es muy normal que la pasada temporada la UD Tesorillo (población de apenas 1000 habitantes) pagara a Javier Sotelo (ahora en el Arcos) más de 2000 euros mensual?. ¿O es muy normal que en estas categorías de FÚTBOL MODESTO (no lo olvidemos) existan jugadores a los que se le abone hasta 3000 euros por mes?...Que queréis que os diga, para mi todo esto era algo esperado. Y me parece bien empleado porque el fútbol modesto lo estamos acabando entre todos.



Antes para jugar en 3ª División tenías que sudar la camiseta y ganarte un puesto sin cobrar ni un solo duro, y ahora resulta que competir en mencionadas categorías tiene que ser una profesión con un sueldo que llevarse a casa. ¡¡Gran error!!, y ahí están las consecuencias. Pero ojito, porque esto nada más que ha hecho empezar. El año que viene hablaremos.

Lógicamente, todo esto a quién más está afectando es a los clubes que más alta le tienen puesta las nóminas a sus futbolistas…

…Ya hablaremos sobre todo este tema.

No hay comentarios: