martes, 12 de octubre de 2010

Hoy recibimos al CD Rota

Sin tiempo para saborear la primera victoria a domicilio, lograda el pasado sábado en San Juan del Puerto, La Palma CF recibe hoy, a partir de las 12´00, al CD Rota.



No es precisamente el conjunto roteño el peor rival que se nos de en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, el pasado curso conseguimos la victoria en nuestro feudo (1-0) con un golazo a balón parado de Mario Abad. Mientras que en el Alcalde Navarro Flores de Rota, empatamos (1-1) en un encuentro que vencíamos con golazo de Fermín y que se nos escapó en el tiempo de prolongación.

Pero nada de lo comentado es válido para conseguir los tres puntos en la mañana de hoy (Día del Pilar).

Desde el inicio del campeonato, La Palma ha ido mostrando su progresión jornada a jornada. Este equipo va a más (eso es indudable), pero hay que seguir teniendo paciencia con un grupo en plena formación y adaptación a una categoría que sigue siendo igual de dura que cuando perdimos 2-0 en Chiclana. Digo esto, porque parece que como hemos sumado seis de seis en los últimos dos partidos disputados, ahora resulta que la 1ª Andaluza es una competición de patio de colegios por su bajo nivel competitivo.

Para el partido de hoy no hay ni una sola baja. Así que solo se quedan fuera los no convocados por decisión técnica.



De los no convocados también tengo que hablar. Es impresionante su papel. Jueguen o no jueguen, siempre están con su equipo. Con sus compañeros. Con sus amigos. Por no irnos muy lejos, el pasado sábado en San Juan del Puerto, los futbolistas que se quedaron fuera de la lista de convocados se citaron ellos mismos y viajaron en sus coches para apoyar a sus compañeros de equipo. Qué maravilla de grupo. Es una de las claves del éxito, la UNIÓN de un vestuario que rema en la misma dirección y que ante todo está formada por amigos que salen juntos y se conocen desde su infancia.

No tengo palabras para ellos. Bueno sí, de agradecimiento. Solo de agradecimiento.

Por último (que me tengo que ir para La Palma), el encuentro de hoy lo pueden seguir en directo por Radio Voz. Desde las 11´45h conesctaremos con el estadio municipal, donde espero poder cantaros la tercera victoria consecutiva de La Palma CF (4ª del curso).

No hay comentarios: