domingo, 3 de octubre de 2010

5-0: Fútbol en estado puro

Quiero comenzar dejando bastante claro que sí, soy un fanático de La Palma CF. Siempre lo he dejado claro. Siempre lo he dicho. Desde el primer día que cogí un micrófono o escribí la primera letra en este blog. Yo narro los partidos de La Palma CF para los palmerinos. Solo y exclusivamente para ellos. Soy socio de La Palma CF y un forofo reconocido que nunca ha ocultado su identidad. No pretendo agradar a nadie cuando narro un partido de mi Palma CF. Me dedico solo y exclusivamente a soltar por mi boca todo lo que siento en cada jugada, acción o circunstancia del encuentro. Yo no suelto por mi boca ni una sola palabra que no sienta o salga de mi corazón, paso de coger el disfraz que muchos periodistas utilizan cada vez que tienen un micrófono entre sus manos. Soy claro y transparente como el agua y así lo he hecho saber desde el primer día. En el momento que me prohíban expresar por un micrófono lo que siento o pienso, dejaré de narrar los encuentros de mi Palma CF.

Muchos de ustedes os preguntaréis que por qué demonios en un día como el de hoy, en el que La Palma CF ha ofrecido un auténtico espectáculo sobre el terreno de juego, tengo que comenzar diciendo todas estas cosas. Pues yo os lo aclaro. Resulta que en el blog de mi amigo Juan Carlos Camacho (entrenador del CD Pinzón) una persona se atreve a decir (bajo el anonimato) que "en vez de pagar 6 euros para ver a su equipo, le deberían haber dado 600 por tener que soportar mi narración y fanatismo".

Querido amigo, afortunadamente, el estadio municipal de La Palma tiene un graderío bastante amplio como para que usted me haya tenido que "soportar" durante noventa minutos (lo mismo es que le gustaba). Siento si le he molestado, no era mi intención. Solo decirle que seguiré narrando los partidos de mi equipo con la misma intensidad y sentimiento de siempre. Radio Voz es de La Palma y se narra para los palmerinos. Imagino que en Palos si hay radio (que no lo sé) se radiará para los palermos. Así está montado este tinglado. Cada uno defiende a los suyos. En cuanto al tema de los árbitros mejor ni hablo. Tal vez los obsesionados sean ellos cada vez que pitan a La Palma CF

Aclarado este punto, no me queda otra que ponerme en pie y quitarme el sombrero. Lo vivido en la mañana de hoy ha sido algo tan maravilloso como difícil de olvidar. Que maravilla, que disfrute, que orgullo. Ha sido uno de esos partidos para guardar en hemeroteca para el recuerdo.

Hacía tiempo que no veía a una grada tan entregada como hoy (más de 800 espectadores en el estadio). Ha sido un partido redondo. Por fin nos abandonó la mala suerte de cara al arco contrario. Este equipo viene demostrando desde la primera jornada de liga, que es un conjunto de buen gusto y una calidad exquisita. Falta experiencia (ya se cojera con el avance de la competición), pero es una gozada ver como juegan estos jóvenes canteranos formados en la mágica cantera del CCD Siempre Alegres.

No era normal lo que nos ocurrió hace dos semanas ante Nueva Jarilla y hoy se demostró que la única medicina para curar este tipo de palos que a veces te da el fútbol, es la constancia, el trabajo, la entrega y la ilusión. Ilusión por un proyecto que muchos daban como fracaso absoluto. ¿Desde cuándo no se veía disfrutar a la afición palmerina como lo ha hecho en la mañana de hoy? Piensen, piensen, porque yo no me acuerdo.

Desde el pitido inicial, La Palma CF ha sido muy superior a un CD Pinzón que se presentaba en La Palma del Condado sexto en la tabla con siete puntos en su casillero. Sin embargo, los palermos pagaron hoy los platos rotos de un equipo palmerino al que parecía haber mirado un tuerto desde que comenzó el curso.

Al descanso se llegaba con un corto 1-0. Obra de Juanma, que se sacó de la chistera una preciosa vaselina para poner por delante al equipo de Kiki.

Sería injusto no resaltar en el día de hoy la figura de Juanma, que anotó su primer “Hat-Trick” con la elástica de La Palma CF. Era su primer encuentro como titular y el onubense no desaprovechó su oportunidad.

Los tres goles anotados han sido preciosos, pero yo me quedo con el 3-0, que vino procedido de una espectacular jugada de David Alcalde, que realizó un recorte estratosférico ante Coronel (todavía debe andar buscando al palmerino), para sacarse de su amplio repertorio un centro medido que fue rematado por el más listo de la clase.

La grada no daba crédito al excelente espectáculo que estaba presenciando. Pero aún quedaba por ver dos auténticos golazos que iban a provocar el delirio absoluto entres los asistentes al encuentro. El 4-0 nace en la banda izquierda y finaliza con un centro medido de Marroco y remate en el segundo palo de David Alcalde, que también se estrenaba como goleador.

Hay que hablar también de David. Claro que si. Esa magia hecha fútbol que sale de sus botas llegó acompañada en la mañana de hoy por un gran esfuerzo físico a la hora de recuperar balones. Fue la presentación ante los que no le conocían y una de las claves en el magnífico futbol que exhibió el equipo ante el cuadro de Camacho.

Un partido como el de hoy merecía tener un final de fiesta como Dios manda. Y vaya si lo hubo. Restaban cuatro minutos para el final, cuando Juani se inventó una mágica vaselina desde fuera del área que dejó el balón colgado en la mismísima escuadra derecha de la puerta de Roke. Gol de pañuelos blancos que ponía fin a un encuentro con sobresaliente alto para una Palma CF que, a diferencia de otros encuentros, hoy si se alió con el gol.

Se sigue caminando con paso firme. Hoy vimos a una defensa cada vez más entonada. Un centro del campo con director propio (Ángel Gutiérrez) que cada vez muestra más liderazgo sobre el terreno de juego. Unas bandas llenas de velocidad, magia y gol y una delantera multiplicada sobre el césped.

Es nuestro sello. El sello de Kiki y de un equipo que no da ni un solo pelotazo sin sentido. Siempre con el balón jugado desde atrás, con la capacidad de inventar con facilidad y una resolución que irá mejorando. No debemos olvidar que estamos en el inicio del curso y que este equipo necesita tiempo para seguir puliéndose. Lo que sí está claro, es que nos hacía mucha falta un encuentro como el de hoy para ganar en confianza.

Felicidades equipo y gracias por hacerme disfrutar de la manera que lo habéis hecho.

El próximo fin de semana visitamos San Juan del Puerto.

NOTA POST: Penosa la crónica de Huelva Información, que rotula; "Los palermos se estrellan con los palos y caen con estrépito en la segunda mitad". Además de anotar el 4-0 a Fermín y el 5-0 a Ángel. Mientras que los autores de los goles fueron David Alcalde y Juani.

¡¡Una calamidad!!

2 comentarios:

monica dorado dijo...

Una maravilla de partido. Todo fue casi perfecto, excepto una cosa...no me dejaron pasar al banquillo. Cosas de la vida...pero el resultado fue igual

Ignacio RM dijo...

Mientras que desde muchos blogs y estamentos ponen como ejemplo a seguir el organigrama de La Palma CF, sobre todo en su parcela técnica, incomprensiblemente hay quien driblando el sentido común se pone a buscar fantasmas donde no los hay.
El domingo el sr. D. Antonio Santiago Blanco, le hizo un flaco favor al fútbol modesto.