lunes, 26 de noviembre de 2007

Victoria con “Dos Huevos”

Perdonen la expresión, pero no hay otro calificativo mejor para contar lo que ha pasado esta tarde en el municipal de Chiclana.

Esta mañana ya dije que tenía muy buenas sensaciones acerca del encuentro de esta tarde en el campo del líder, y efectivamente así ha sido. Victoria a lo grande, con garra, coraje, un nivel defensivo espectacular y una gran eficacia a la contra.

Hoy La Palma CF o lo que está mejor dicho, Antonio Cabello le ha dado una lección al técnico chiclanero de cómo se plantea un partido tácticamente. Ha sido impresionante y eso que nos ha pasado de todo durante el encuentro.

Para empezar La Palma viajaba con las bajas importantes de Chico, Juan Carlos y Prieto, pero ahí no ha quedado la cosa ya que durante el transcurso del choque se han producido acontecimientos que ni mucho menos iba en beneficio del equipo.

En el primer tiempo el utillero del equipo, Cano "Malacara" resbaló en la zona de banquillos, teniendo que ser asistido por los miembros de la Cruz Roja que se encontraba en el estadio.
En la segunda parte Benjumea se lesionaba y tenía que salir a suplirle el joven Adri Clavijo, pero los inconvenientes no quedaron tampoco ahí, ya que en el inicio del segundo periodo el colegiado sevillano expulsó con doble amarilla al recién ingresado en el campo Gaspar.

....Pero ni las lesiones, ni las expulsiones, ni el susto de nuestro utillero pudieron frenar a unos jugadores palmerinos que han dado una baño táctico al líder y que ha dejado a todos los presentes con la boca abierta por el gran nivel defensivo ofrecido en el terreno de juego.

Os puedo asegurar que si el partido en vez de durar 90 minutos, dura 24 horas el Chiclana CF no bate la portería palmerina. Ha sido espectacular, los chiclaneros terminaron tirándose de los pelos, porque querían pero no podían y es que ya lo dije en otras ocasiones, éste equipo ofreciendo su mejor nivel es muy complicado derrotar, se llame como se llame el rival.

Al descanso nos fuimos con ventaja gracias al gol conseguido por Marcos, que dicho sea de paso se encuentra en un momento de forma brillante, además está viendo puerta con facilidad.
Hoy aprovechó un balón muerto en el punto de penalti para guiar al equipo hacia la primera victoria a domicilio de la temporada.

En el segundo tiempo Antonio Cabello dio entrada a Gaspar en sustitución de Víctor que sufría algunas molestias, pero el jugador de Pilas duró poco en el campo, ya que a los quince minutos de la reanudación García Gutiérrez lo mandaba a la caseta porque le salió de las narices, al interpretar que el balón le golpeó en la mano en el campo contrario.

Con la expulsión del “puro” muchos pensaron lo peor, pero La Palma sorprendió a todos con un nivel defensivo espectacular que aburrió al rival.

La clave estaba en seguir manteniendo la seguridad y contundencia en defensa y buscar alguna contra. Dicho y hecho, se llegaba a la media hora de juego y una contra perfecta conducida por Torres (hoy dio un nuevo recital de calidad y trabajo), éste la cambió a la izquierda y Alonso se metió en el área para matar el encuentro de forma magistral.

Era el 0-2 y la recompensa a unos jugadores que se partieron la cara defendiendo el escudo de La Palma CF.

Ahora toca pensar en el Cruceño. Las bajas seguirán siendo el principal problema, ya que Gaspar tendrá que cumplir un partido de sanción por la roja de hoy, Alonso ha visto la quinta amarilla y tampoco estará la próxima jornada. Juan Carlos, Prieto y Chico seguirán en proceso de recuperación.

Otro de los que se podría perder el encuentro es Benjumea, aunque habrá que ver el parte médico y cómo evoluciona a lo largo de la semana.

Ahora toca disfrutar, FELICIDADES A TODOS!!!

No hay comentarios: