lunes, 19 de noviembre de 2007

Las bajas no impidieron el triunfo

Victoria ante La Olímpica Valverdeña y se rompe con la mala racha de tres jornadas consecutivas sin vencer. El último triunfo sumado fue ante San Fernando hace cerca de un mes, después salimos goleado en Tesorillo y empatamos ante Recre B y Rota.

Ayer tocaba ganar y lo hicimos, aunque no fue nada fácil batir las redes de la torreta David Lepe, grandísimo portero que ayer dejó su sello personal en La Palma del Condado.

En los prolegómenos al encuentro las cosas no indicaban lo mejor, ya que eran varios los futbolistas que se perdían el choque por sanción o lesión. Dani, Juan Carlos, Prieto, Loren y Chico vieron el derbi en la grada, mientras que Víctor, Torres, Javi y Ricardo tuvieron que realizar un gran esfuerzo ya que estaban tocados.

Mención especial merece el hinojero Víctor que tras estar toda la semana con gastroenteritis y más de 48 sin comer se negó a quedarse fuera y dejar tirado a sus compañeros. Eso es compromiso y lo demás es tontería!!!.



Con todos estos problemas recibimos ayer a la revelación de la temporada, una Olímpica Valverdeña hecha a base de taco que venía invicta y que a mi personalmente me defraudó ya que no se acercó con peligro ni una sola vez sobre la meta de Benjumea en los más de noventa y cinco minutos que duró el encuentro.

La primera parte fue un pastelón para el espectador. Ninguno de los dos equipos se atrevían a dar el pasito hacia delante, y es que eso era peligroso, ya que a la contra el rival podía fusilar por el gran potencial de ambos conjuntos en ataque.

Con cero a cero y cero ocasiones se llegó al descanso.

Un diez merece el cuerpo técnico de La Palma por la lectura realizada del choque. La entrada en el terreno de juego de Fermín y Marcos machacó a una Olímpica que no sabía por donde coger el toro.

En la segunda mitad solo existió un equipo, La Palma CF. En varias ocasiones nos pudimos adelantar, pero David Lepe salvó a su equipo en dos ocasiones donde Alonso pudo salir a hombros si no hubiera existido la figura del cancerbero valverdeño.

Porterazo si señor, de lo mejor que he visto esta temporada junto con el meta de Punta Umbría.

Pero el gol tenía que llegar y efectivamente así fue. Corría el minuto 38 de la segunda parte cuando La Palma se puso a jugar a la “Play Station”. La jugada fue espectacular, además como mandan los buenos entrenadores y filósofos del mundo del fútbol, contra iniciada en banda derecha y finalizada en banda contraria. En total fueron diecinueve toques, centro del “puro” Gaspar y Caro la metió en propia meta (esos goles también son validos) para poner el 1-0 que daría la victoria a La Palma tres jornadas después.

Pero la cosa no quedó ahí ya que la ventaja podía haber sido más amplia si Carlos Torres hubiera estado acertado en la pena máxima que lanzó a cuatro minutos del final, pero la bola se estrelló en la madera.

Al final la Olímpica lo intentó colgando balones al área, pero vuelvo a repetir que el equipo valverdeño me decepcionó porque no tiró ni una sola vez entre los tres palos.

En el tiempo añadido el asistente Ovono Ondo anuló un tanto al conjunto verdiblanco, concretamente a Víctor. Yo al principio tenía mis dudas, pero una vez visto la jugada por la tele le doy un 10 al asistente porque acertó de todas – todas a pesar de las protestas de los visitantes.

La victoria es importantísima y ahora toca pensar en el nuevo líder, Chiclana CF, ese es nuestro próximo rival. El partido ya tiene horario, domingo a las cinco de la tarde en el estadio municipal chiclanero.

No hay comentarios: