miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Palma CF se prepara para el estreno

Se acabaron las tonterías. Comienza la temporada en primera andaluza.

Y que orgulloso me siento que sea mi Palma CF quien dé el pistoletazo de salida al curso 2007/2008. Curiosidades de la vida, La Palma CF – Atco. Cortegana, dos de los equipos con más prestigio dentro del fútbol onubense, porque no podemos olvidar que Cortegana en su día conquistó la tercera división, entonces categoría de bronce del fútbol español. Por su parte mi equipo, mi club del alma, consiguió tres ascenso a tercera, siendo el tercer club con más antigüedad de la provincia. Somos de 1915!!, para los que aún no lo sepan, o mejor dicho, para los que le duele escucharlo.



Mi Palma CF arranca una nueva temporada en Andaluza después de finalizar como equipo revelación el pasado ejercicio.
Hemos recuperado el prestigio que habíamos perdido en los últimos años.
Desde que falleció nuestro presidente honorífico, Juan José Alfaro Pérez, el club había entrado en una dinámica que poco a poco nos fue llevando al vacío, descendiendo de tercera a preferente y de andaluza nuevamente al campeonato onubense.

Nos perdieron el respeto, se reían de nosotros en los campos, (todo esto lo digo porque lo he presenciado). Se firmaban a los cuatro papafritas que no quería nadie, que se llevaban la pasta y que después encima de todo rajaban del club.
Yo como amante de La Palma CF pasé verdadero malos ratos viendo la mala vía que había cogido el club, incluso llegué a pensar que esto podría llegar a más, pero afortunadamente era el fin de un ciclo.

Llego a la presidencia Domingo Pavón arropado por un masivo grupo de directivos y amigos y las cosas comenzaron a cambiar.



El árbol estaba seco y sus ramas torcidas, pero con ilusión, esfuerzo y un trabajo que no está pagado con nada, este grupo de palmerinos que en su día vistieron y sudaron la elástica de La Palma CF han conseguido enderezar un árbol que comienza a dar sus frutos sanos ahora.

En su primer año de mandato Domingo Pavón consiguió con la ayuda de todos retornar al equipo a 1ª Andaluza.



En la siguiente campaña el club contrató los servicios de un estudioso del fútbol provincial, Antonio Cabello. El hinojero pidió libertad para firmar jugadores y formó un grupo de veinte futbolistas que fueron la revelación del campeonato.



La campaña 06/07 siempre la recordaré, como la temporada en que el pueblo de La Palma del Condado volvió a recuperar la ilusión por ir a ver a La Palma CF.

Ahora comienza un nuevo curso, la estructura del equipo está formada del año pasado. Se han marchado Sergio Rivero, Berna, Peroles y mi amigo Espinosa.
Pena, mucha pena me dio el día que Espi me dijo que se marchaba. Yo siempre lo defendí, y cuando los cuatro “entrenadores sin carnet” de la grada le insultaban, aún le defendí más. En la segunda vuelta Espi fue decisivo, anotando tantos como los de Los Cortijillos, Ubrique o San Roque que nos metieron en la lucha entre los primeros.
Con sus goles Espinosa cerró las bocas de los cuatro “chorizos” que van al fútbol a pegar voces y a meterse con los jugadores.
Yo eso nunca lo permitiré y mientras pueda y siga aquí seguiré luchando porque el estadio municipal de La Palma sea un estadio donde la afición anime y empuje desde la grada, y no critique y raje tanto sin tener ni pajorera idea del por qué se hacen las cosas.
Para hablar sobre un determinado tema hay que estar bien informado. Cuando digo bien informado me refiero a que no solo hay que juzgar por las cosas que se ven en un partido. La semana tiene siete días y durante esos siete días los jugadores se ejercitan junto con el cuerpo técnico. Durante esos entrenamientos pasan mil historias que la afición no tiene ni idea, por lo que si el cuerpo técnico toma una decisión la afición sigue sin tener ni idea del porque, por lo cual hay que cerrar el pico en la grada, porque si hay algo que tengo claro y estoy seguro es que Antonio Cabello y Kiki siempre buscarán lo mejor para el club.



Regresando al tema anterior, tenemos una plantilla bastante competitiva. Me atrevo a decir que tenemos el mejor equipo de la presente década. Pero ahora hay que trabajar.

La directiva, el cuerpo técnico y la plantilla trabajan a una con el fin de consolidar al club en andaluza y regresar a tercera en un margen de pocos años.

Domingo Pavón ha cedido el sillón de presidente a un gran amigo, Antonio Luís Martínez, más conocido por todos como Oñi.



Junto al nuevo presidente han llegado siete futbolistas. Marroco, Fermín, Loren, Torres, Alonso, Víctor y Juanma que ha sido el último en aterrizar en suelo palmerino.



Estas siete incorporaciones se han adaptado a la perfección al esquema de juego de su nuevo míster. Marroco y Juanma reforzarán el lateral izquierdo, Víctor el centro de la zaga, Loren dará aún más magia y calidad al centro del campo, Fermín meterá la quinta en la banda derecha, Alonso será el jugador a seguir y Torres será la estrella. Una estrella con experiencia a pesar de su juventud. El artillero de Olivares será la referencia en ataque de una Palma CF que quiere estar entre los grandes esta temporada.



En la primera jornada del campeonato recibimos al Atco Cortegana. Los serranos que estarán dirigidos por tercera temporada por Gume Anarte, sólo mantienen seis futbolistas del curso anterior. El plantel se ha reforzado con futbolistas llegados de la provincia de Sevilla.

Lo más peligroso de este nuevo Cortegana es del centro del campo hacia delante, aunque sin duda alguna la gran referencia seguirá siendo el bueno de mi amigo Joaquín Carvajal.

En la última jornada del pasado campeonato el RECREATIVO DE HUELVA, club decano en fracaso de cantera, mando al Cortegana a preferente endosándole una escandalosa goleada.

Los serranos hablaron con los máximos dirigente del equipo albiazul, pero el entonces técnico José Antonio Márquez hizo la última antes de marcharse metiendo la quinta a un equipo de la provincia que de haber ganado se hubiera salvado.
Pero las cosas de la vida, el grupo se amplió y Cortegana regresó a Andaluza.

De esta manera y con gestos como ese el Recreativo de Huelva se tiene ganada la antipatía de la provincia de Huelva, perdón que San Juan del Puerto y Niebla si son del Recre, perdón.

En resumidas cuentas nos espera una primera jornada bastante interesante. El primer compromiso de La Palma el sábado a las siete de la tarde en el municipal.

…..por cierto que el encuentro lo podrán seguir en DIRECTO en www.radiovozdelcondado.com

Ahora me voy a la cama, hasta mañana!!

No hay comentarios: