martes, 3 de junio de 2008

No somos tontos

El pasado seis de mayo, Roky-5 escribía en el foro de la www.lapreferente.com lo siguiente:

"Manuel Juan Limón, disputará el jueves el último partido como entrenador de la Olímpica Valverdeña.
Después entrenará al Ayamonte las 2 jornadas que quedan en 3ª división y la próxima temporada.

El Ayamonte, que presumía desde hace tiempo que ya tenía la categoría salvada, se le ha complicado bastante a falta de 2 jornadas.
Creo que le falta un punto para salvarse pero haber donde lo saca.

Por cierto, que vaya preparando el talonario de cheques el Ayamonte CF porque Limón es de los que gasta bastante pasta por donde quiera que va entrenando, este no es de los que se había con lo que hay.

En fin, suerte para mi 2º club el Ayamonte donde tengo muchos amigos...".


Esos fueron los comentarios de un forero tras la contratación de Manuel Juan Limón por el equipo ayamontino, que afortunadamente consiguió la permanencia en tercera por segunda temporada consecutiva.

El 22 de mayo, este comentario recibió la siguiente respuesta de un tal Andony:

"Roky-5, yo creía que tu cuando comentabas aquí las noticias, estabas bien informao o por lo menos hablabas con propiedad, con referencia a lo que dice de Manuel Juan Limón te equivocas en un 100x100, en los equipos en donde ha estado son los equipos de menos presupuesto de la categoría, me refiero al equipo no a el, que como es un pedazo de entrenador tiene que cobrar en virtud de su caché, que hoy en Huelva no hay ninguno con el currículum e historial de este entrenador, pero te voy a decir por algunos equipos donde ha estado últimamente, por ejemplo: en 3ª, cuando estuvo en el Recre B, con la liguilla de ascenso y el descenso también era uno de los equipos de la categoría con menos presupuesto, y además con gente de fuera de Huelva, no tienes nada mas que preguntar a los jugadores, Roldan, Barba ,Izquete,Chato, Holgado, Carrascao, etc..lo curioso que con el que llego después había jugadores que ganaban 300.000.- Ptas. pregunta. Con Toledano, ¿cuánto ganaba algunos de sus jugadores, que era una ruina, y al final dos años con un presupuesto super millonario para la categoría y no ascendió, este año ha habido jugadores que cobraban 1.500.-€ y otros un poco menos, pero a lo que vamos, en la Olimpica este año ha sido unos de los equipos que tenia el presup8esto mas bajo de la categoría, y cuando quieras te lo demuestro, solo había un jugador que cobraba mas sobre los 1.000€ el resto no te crea que cobraba tanto, y si te hablo del Bollullos estuvo 3 años y yo conozco la historia del Bollullos bien y el presupuesto era una "caca" para la categoría que estaba, precisamente cuando se fue, en la ultima campaña fue cuando el club invirtió un monton de dinero, lo que ocurre que hay muchísimos jugadores que van con Limón y aunque ganen menos dinero que en otro equipo prefieren estar con el por algo será ¿no?
Así que no te crea todo lo que te digan que hay mucha envidia por el mundo, algunos prefieren perder algo de dinero y estar agusto, (pregunta a Luís Fernández)como lo paso en Cartaya y en Ayamonte con el Juanito Palma y el Sr. Isabelo Ramírez , en fin que al final cada uno esta donde debe estar, en fin ya acabo, lo que te quiero decir que no por tener jugadores con nombre y calidad no es tan grande el presupuesto y te lo digo con conocimiento de causa no es tanto como dice la gente. él presupuesto del Punta. ha sido el doble que el de la Olímpica y el el Recre ni te digo por hablar solo de los equipos Huelva. En fin solo he querido puntualizar algo que conozco muy bien. saludos para todos".


Me río por no llorar. Y me pregunto yo, ¿y éste señor conoce bien a la Olímpica Valverdeña?.

Miente en todo lo que dice. No da una a derechas.
Me gustaría a mi que me demostrase con números, por escrito y firmado todo lo que dice en su comentario.

Y que conste que para mi, Manuel Juan Limón es uno de los mejores entrenadores de la provincia.



Es ahí donde únicamente dice algo cierto, pero el resto de su comentario es para coger las nóminas de los jugadores, ponérselos delante y dejarlo a la altura de los tacos.

No voy a entrar en valorar cada uno de los comentarios de ANDONY, pero si voy a mencionar el tema de la Olímpica Valverdeña.

¿Uno de los equipos con el presupuesto más bajo de primera andaluza?. Ya me gustaría a mí mover las cantidades que a movido este año el conjunto valverdeño.

El equipo se formó a base de talonario. Con billetes, muchos billetes. Y por billetes, muchos billetes, la Olímpica se hizo con los servicios de jugadores como Luís Fernández, Víctor, Keke…

Triste me parece lo de este último.

El caso del lateral diestro iliplense es muy fuerte. Le han estado pagando una cifra que mejor ni menciono y se ha pasado prácticamente toda la campaña chupando banquillo.

¿Qué pasaría si ocurriese eso en La Palma?.

Perdona que te diga señor Andony, pero eso de sentar en el banquillo a jugadores que cobran una pasta, solo lo pueden hacer los equipos que pueden pagar grandes cantidades.

Lo siento, pero no me puedo creer cuando dices que la Olímpica Valverdeña es uno de los equipos con el presupuesto más bajo de la categoría. Y no me lo puedo creer porque la última oferta que ha realizado su equipo ha sido a un futbolista de La Palma CF, el mago Juan Carlos.



¿Sabes cuanto dinero le ofrece su equipo, la Olímpica Valverdeña al “10” palmerino?.

800 euros.

¿Paga eso un equipo con un presupuesto bajo?. Creo que no.

Lógicamente La Palma CF no puede hacer nada contra eso. La palabra la tiene el jugador. Y sinceramente te digo que confío en que el mago Juan Carlos continúe una nueva campaña en La Palma CF, pero también te digo que en el caso de que decida marcharse lo entendería.

Pero no diga usted, señor Andony, que la Olímpica no tiene dinero, porque todo lo que hace es a base de manteca.

No hay comentarios: