miércoles, 11 de junio de 2008

Confiemos en nuestra Selección

La maravillosa victoria de ayer (4-1) ante Rusia, con “hat-trick” de Villa incluido crea la división de opiniones en nuestro país, acerca de los resultados que puede cosechar España en lo que queda de torneo.



Hay muchos, como yo, que nos hemos ilusionado (tengo mis motivos). Y hay otros que piensan que esto es lo de siempre, y que en el último mundial también vencimos 4-1 en el debut y caímos en la primera ronda.

Yo sinceramente pienso que esta vez será diferente.
No sé si alcanzaremos la final, porque eso son palabras mayores. Pero sí pienso que esta selección tiene mimbres suficientes para lograr algo importante en el transcurso de la Eurocopa.

La media de edad del equipo y la calidad que atesoran muchos de sus futbolistas, me invitan al optimismo.

Cierto es que España ayer jugó ante Rusia, pero en esta fase de grupos, a excepción del Holanda – Italia, ninguna selección se ha enfrentado a un grande, ganando casi todas ellas por la mínima ante combinados más cortitos que el de Rusia.

Con esto no trato de que nadie sueñe con ganar el torneo europeo, pero si de que reconozcamos que el partido que ayer realizó España nos dejaron unas vibraciones que al menos a mí nunca me había dejado.



Tal vez sea porque nos encontramos con algo fundamental que antes nos costaba un mundo, EL GOL.

El centro del campo y la delantera de España es de lo mejor que podemos ver en esta Eurocopa. Y lo mejor de todo es que los futbolistas de esa posición se encuentran entre los 20 y 26 años de edad.
Lo peor es la defensa. Me decepcionó y mucho Ramos. Por lo que tendremos que tener mucho cuidado en los siguientes encuentros. Ya que conformen avancen los días, nos iremos enfrentando a selecciones más potentes.

Claro está que la clave se encuentra en el partido del sábado (18´00h, Cuatro) ante Suecia que ayer venció 0-2 ante Grecia.

Si conseguimos la victoria ante el equipo que lidera el delantero Zlatan Ibrahimovic, conseguiremos el pase matemático a los cuartos de final.



Una vez ahí, ya hablaremos.

Ahora toca preparar el encuentro del sábado. Yo me conformo con lo mismo que ayer.

No hay comentarios: