sábado, 14 de junio de 2008

Primeros fichajes y novedades

Rumores, muchos rumores, Eso es lo que estoy escuchando en La Palma en las últimas semanas.

Uno que se va, otro que viene, el cuerpo técnico...

Hay que ser pacientes, y tenéis que entender que mientras se está en negociaciones no se puede sacar nada a la luz porque puede ir en perjuicio de La Palma CF.

Se han nombrado muchos futbolistas que vienen, muchos que se van... pero tan sólo lo que voy a decir ahora es la realidad actual de La Palma CF.

El club está trabajando muy duro desde que finalizó la competición el 11 de mayo. En especial, Don Antonio Cabello y Márquez se está partiendo la cara por seguir haciendo grande nuestro club.

Desde que concluyó el campeonato liguero, nuestro entrenador (al que debíamos estar eternamente agradecido por todo lo que está haciendo), se encuentra en continuos contactos con los futbolistas que pretende cerrar para formar parte de La Palma CF en la campaña 08/09. Además de hablar en varias ocasiones con los jugadores que finalizaron la campaña anterior, para saber cuales son sus intenciones.

Ya hay algunas bajas seguras. También altas y el OK de muchos jugadores que quieren seguir sudando nuestro escudo.

En el apartado de los que continúan tenemos grandes noticias, ya que muchos de los jugadores de los que han colocado en otros equipos, continuarán vistiendo la elástica de La Palma CF.

Ricardo, Alonso, Loren, Javi, Marroco, Chico, Chico II, Dani, Benjumea, Juan Carlos, Gaspar y Fofi que asciende del juvenil seguirán a las órdenes de Cabello.

En el capítulo de bajas, no continúa Víctor por motivos laborales.

Por su parte los jugadores que siguen teniendo duda sobre su continuidad son Torres, Mario Abad, Marcos, Nacho, Fermín y Miguel. Aunque tienen de plazo hasta el lunes para decidir sobre su futuro.

La plantilla está confeccionada en un 80% y si fallaran algunos de los que son dudas hasta el momento, Cabello ya tiene buscado recambio de garantías para igualar o mejorar lo que había.

El tema de fichajes es el que más interesa a la afición.

Es cierto que Cabello ha estado en contacto con varios jugadores. Es lógico, estamos en esa fase.

En primer lugar el técnico hinojero se interesó por los servicios del central Juanga. Futbolista de muchísima experiencia que actualmente se encuentra en la disciplina de la Olímpica Valverdeña. El jugador dio el OK a la primera de cambio, porque tenía constancia de que en La Palma CF se estaba trabajando en un proyecto serio. Pero en lo económico el club y el jugador no llegaron a un acuerdo y finalmente Juanga no jugará en el club palmerino.

Los que si lo van a hacer son Jose y Juan Carlos. Son los dos primeros fichajes de La Palma CF para la campaña 08/09.

José Antonio Pérez Franco es un futbolista de 24 años y procede del CD Punta Umbría. Interior diestro que puede jugar también en la media punta del equipo. Jose ha pasado gran parte de su vida ligado al CD Pinzón. En las dos últimas campañas el jugador onubense ha defendido los colores del Punta Umbría, siendo sus entrenadores Juan Palma y Joaquín Galán.

Su velocidad, regate y olfato goleador le han tenido en el punto de mira de muchos equipos, aunque ha sido La Palma CF quien se ha hecho con sus servicios.

El jugador se muestra orgulloso e ilusionado de poder vestir en los próximos años los colores de uno de los equipos con más solera de la provincia de Huelva.

Por su parte, Juan Carlos, es un guardameta que procede de la UD Pilas.

Sin lugar a dudas, la portería ha sido uno de los principales problemas en la última temporada. Por lo que era una urgencia contratar a un cancerbero que reforzara la meta palmerina.

La llegada de Juan Carlos Ibáñez cierra las puertas a Adrián Clavijo, que pasaría a ser el tercer portero del equipo.

En las próximas semanas se podría cerrar la plantilla. Aunque antes Antonio Cabello tiene que recibir la respuesta de los futbolistas que aún no le han asegurado su continuidad.

No hay comentarios: