sábado, 14 de junio de 2008

Eurocopa 2008

Hoy hace una semana que se dio el pistoletazo de salida a la Eurocopa Austria- Suiza.

En los siete días de intenso fútbol que llevamos, hemos tenido la oportunidad de ver a todas las selecciones que han saltado a la palestra a realizar su examen.

Imagino que muchos de ustedes, al igual que yo, no habréis tenido la oportunidad de ver todos los encuentros que se llevan disputados, pero siempre hemos tenido esa referencia de qué han hecho los equipos.

Tal y como dije hace una semana, para mí, la selección favorita para hacerse con la “Euro 2008” es Holanda.



En el primer encuentro dejo KO a la Italia campeona del mundo. Y ayer le metió nada más que cuatro goles a Francia, sub- campeona en el último mundial.
Holanda es sin duda la selección más completa del torneo. Empezando por la portería, donde se encuentra todo un maestro del balompié, Van der Sar, y finalizando por la delantera donde se está el todopoderoso Ruud Van Nistelrooy.



Después hay mucha calidad con jugadores como Huntelaar, Robben, Sneijerd, Van der Vaart, Heitinga, Van Persie...



Para mí es la mejor, y la que más espectáculo está ofreciendo con su juego.
Verticalidad, rapidez, buen nivel defensivo, demoledor en ataque, ideas claras.... simplemente, la mejor!

Las selecciones que más me están defraudando?, me imagino que las misma que a ti, Francia e Italia. Aunque por la media de edad, tal vez ya no estén para estas competiciones, por lo que era de esperar que un año u otro dejaran de ser competitivos, porque son muchos los años que se llevan alimentando con los mismos futbolistas.



Queda una jornada por disputar y ahora mismo tanto franceses como italianos estarían fuera de la Eurocopa. La sartén la tiene cogida por el mango Holanda que juega con Rumania que es segunda del grupo con dos puntos. Si los holandeses, que pase lo que pase en la última jornada de grupos serán primeros, se dejaran perder ante los rumanos, las selecciones de Donadoni y Domenech se irían para sus respectivos países.







Creo que no hay duda para el debate, Holanda jugará con todos sus suplentes ante Rumania. No le interesa ganar, porque le haría un favor a una de las grandes, y eso no es bueno para ellos, ya que si se la encuentra en la final la historia podría cambiar. Aunque yo sinceramente pienso que Holanda volvería a ganar a Italia o Francia. Simplemente porque hoy por hoy está muy por encima de cualquier selección que le quiera hacer sombra.

Hoy nos toca de nuevo a nosotros. España realiza su segundo examen, ante Suecia.

A pesar del buen sabor de boca que nos dejaron nuestros jugadores en el primer encuentro ante Rusia (4-1), son muchos los aficionados que siguen dudando de lo que puede dar de sí la roja.



Yo soy de la opinión de que España por selección y jugadores, tiene equipo para ganar esta Eurocopa. Sinceramente os lo digo. Pero otra cosa bien distinta es que nuestros jugadores se lo crean y en el momento que se le cruce en el camino un grande, sepan como jugarle sin cargarse con la ropa puesta, tal y como ha ocurrido siempre.

Pero hay que ir paso a paso. Y el siguiente paso es ganar hoy ante la selección que lidera Ibrahimovic. Es éste el futbolista más peligroso de nuestro rival de hoy. Y precisamente eso es lo que más me preocupa. Porque si en algo flaquea nuestra selección es en la defensa.

Ramos no anda bien. Creo que se le están subiendo a la cabeza muchas cosas. Y Marchena no sé que pinta en la lista de 23.



Mucho menos en el once titular, teniendo en la convocatoria a futbolistas como Albiol, que ha realizado un campeonato de 10, además de ser un jugador con ganas de demostrar de lo que es capaz a sus 22 años.



Pero no es el momento de hacer criticas. Es momento de estar todos unidos y apoyar a nuestros jugadores y cuerpo técnico. (A pesar de los pesares).



Si ganamos hoy, nos clasificamos matemáticamente para cuartos.

¡¡Podemos!!

No hay comentarios: