martes, 10 de junio de 2008

España se estrena en la Euro

La Selección Española de fútbol se estrena esta tarde en la Eurocopa.



A pesar de que tengo muchas dudas sobre la selección, y mucho más cuando observe por televisión los dos últimos encuentros preparatorios para la gran cita europea, no queda otra que estar todos a una y apoyar a los jugadores y cuerpo técnico que nos van a representar en esta gran cita del fútbol europeo.

En el estreno (18´00, Cuatro) nos enfrentamos a Rusia. Rival que no sabe lo que es marcar un gol a España desde el año 1991.

El primer encuentro es fundamental para coger confianza y contar con un alto porcentaje de pasar a la siguiente fase. Aunque en nuestra contra está que los rusos llegan en un momento de forma inmejorable, ya que la liga rusa comenzó en el mes de marzo.

Pero no debe ser eso ningún obstáculo para nuestra selección, ya que somos infinitamente mejor que el combinado que dirige el holandés Guus Hiddink, aunque sobre debemos demostrarlo sobre el césped.

Si analizamos el equipo de España, no podemos decir que sea un equipo cortito, porque en todas sus líneas cuenta con jugadores que a pesar de su juventud, son jugadores que llevan muchos años formando parte de las convocatorias del seleccionador nacional. Además de ser verdaderas estrellas en sus equipos.

Sin lugar a dudas me quedo con nuestra delantera. Torres, Villa y Dani, forman el tridente de ataque más temible de esta Eurocopa.

La portería, y el centro del campo tampoco es moco de pavo.



Iker, Andrés Palop y Pepe Reina defenderán nuestras redes. Casi ná.
Tres porterazos que se encuentran haciendo historia en tres de los mejores equipos del mundo, Real Madrid, Sevilla FC y Liverpool.

En el centro del campo, existe un nivel de creación excepcional, aunque esperemos que no nos tengamos que acordar de jugadores con corte defensivo.

Es el momento de los Xavi, Iniesta, Silva, Alonso, Cazorla, Senna, Fábregas…

Lo que más duda me crea es la defensa, pero esperemos que esté a la altura.

Desde las 15´30 h Cuatro conectará en directo con la previa del encuentro.

Hoy más que nunca debemos estar con España.

Para mí la selección favorita para hacerse con la Eurocopa 2008 en sin duda Holanda, y mucho más después de ver el encuentro de anoche ante la campeona del mundo.



¡¡Vamos España!!, ahora te toca a ti.

No hay comentarios: