jueves, 19 de junio de 2008

Entrevista de Alberto Moreno (SFC Radio) a Fermín Galeote, entrenador del Sevilla Atlético

Para todos aquellos que tengais dudas sobre el futuro del Sevilla Atlético, os aconsejo que leais la entrevista que Alberto Moreno, de SFC Radio, le realizó al técnico del filial Fermín Galeote.



Han sido años de lucha, de sueños rotos, de desilusiones en busca de un ascenso que se resistía. Aquel grupo que lo logró ha disfrutado este año de la ‘Liga de Plata'. Ahora parece que acaba un ciclo. Muchos se despiden. La plantilla se rejuvenecerá. Fermín Galeote ya mira al futuro.
-Acabó la temporada

-Sí, un un año convulso para la entidad. Muchos cambios drásticos, hasta en el filial. Tanto cambio generaba dudas, pero hemos mantenido el nivel competitivo a pesar de todo. Hemos estado todo el año entre el cuarto y el octavo. Eso deja bien a las claras el comportamiento del equipo. Y además, hemos tenido la suerte de contar con Jiménez en la primera plantilla. Le ha abierto las puertas a los canteranos.

-También ha tenido usted problemas a la hora de confeccionar la defensa y quizás hemos hablado poco de eso.

-Hemos tenido los problemas un poco después que el primer equipo. Jiménez tiró del filial para suplir las bajas en defensa. Y para eso trabajamos en la cantera. Pero a nosotros nos ha mermado dentro de la competición. Sin Fazio, Lolo o David Prieto, le hemos seguido dando sentido a la cantera contando con gente del Sevilla C y los juveniles. Y hemos logrado mantener un buen nivel a pesar de todo.

-¿Cambia el trabajo en un banquillo profesional?

-Requiere mayor dedicación, más horas. Y trabajas con más gente alrededor.

-¿Qué ha aprendido?

-El comportamiento con jugadores profesionales. Nunca he estado en este ámbito y he aprendido mucho. Hemos tenido muchos problemas y para solucionarlos he preferido tratarlo con tranquilidad. He madurado muchísimo en ese sentido, porque hemos tenido que tomar decisiones complicadas. Era una prueba de fuego para mí y estoy satisfecho.

-¿Qué Sevilla Atlético vamos a ver el próximo año?

-Será un equipo completamente nuevo. Vamos a intentar cerrar una plantilla muy joven. Eso sí, tendrán menos experiencia. Los comienzos no serán fáciles. Queremos hacer un grupo humano fuerte, con objetivos comunes y que todo el mundo esté implicado. Vamos a partir con un hándicap importante, que es nuestra juventud. Es un fin de ciclo. Una etapa muy brillante que culminó con el ascenso y la permanencia.



-¿Qué siente un sevillista en el banquillo del filial?

-La responsabilidad de toda la gente que quiere todo salga bien, y se personaliza en el entrenador. Y una ilusión muy grande, porque es un sueño. Pero sobre todo lo que uno intenta es hacer felices a las personas que nos rodean, que confían en nosotros.

-Que la gente sea feliz....

-Claro. El objetivo es mantenerse y formar jugadores. Pero
siempre pienso en los amigos, la familia, los seguidores, los que nos apoyan. Esa es nuestra familia futbolística. Eso es lo que te llena un poquito, debemos hacer feliz a la gente. Nos sacrificamos y pelamos por esa gente a la que a lo mejor le habría gustado vestir esta camiseta y, por circunstancias, no han tenido esa oportunidad.

-¿Qué no cambiaría por nada?

-Los chavales me han arropado mucho. Me he sentido muy a gusto. Hemos conseguido un ambiente de camaradería muy bonito. Eso no lo cambio por nada. Debemos seguir con buena actitud y buen rollo. El año que viene nos montaremos en otro barco y necesitamos grumetes, marineros, el capitán...a todos. Intentaremos que sea igual de bonito que este año.

-Su mejor recuerdo...

-Una victoria en Alicante. Cuando acabó el partido estábamos abrazándonos en el vestuario. Alfaro me regaló su camiseta. Me dijo: "Para ti". "¿Y eso?", le pregunté. "Porque te la mereces", me dijo.



Fue una cosa muy natural y muy bonita, me llenó mucho. Luego, otro momento emotivo fue en Castalia. Hicimos un partido increíble, impresionante, pero acabamos 0-0. Cuando íbamos para dentro, estaba yo dando ánimos a los chavales, y cuando llegué a David Prieto me dijo: "Míster, que no nos tiene que decir nada, que nosotros disfrutamos ahí fuera". Como entrenador eso te llena muchísimo y más con personas y jugadores tan importantes como ellos.

-Un estadio que le ha hecho ilusión visitar

-Castalia, porque jugué allí, me hizo mucha ilusión. El Carranza, con ese ambiente. Y mi primer partido fuera: en Soria ante el Numancia.

-Vamos con nombres propios. Víctor Díaz

-Cuando llegué tuvo muchos minutos. Pero surgió la figura de Óscar y le ganó. Ambos han luchado mucho y la competencia les ha hecho crecer.

-Lucas Trecarichi

-Este año, le venía un poco grande la Segunda. Ha evolucionado mucho en el entreno diario. El que viene, puede ser el año de Trecarichi

-Manuel Redondo

-Ojalá esté lo antes posible pero sin prisas. Podría ser nuestro fichaje estrella del mercado invernal.

No hay comentarios: