viernes, 18 de abril de 2008

Cierra el pico

Son muchas las ocasiones que he escrito en mi blog sobre los entrenadores sin carnet que se dedican a criticar a Antonio Cabello y los jugadores foráneos que forman parte de la primera plantilla de La Palma CF.

¡¡Tranquillos!!, en esta ocasión no voy a mencionar a estos señores (reitero que los puedo contar con los dedos de una mano). Es más tengo que decir que en el último encuentro ante Chiclana CF la voz de estos señores no se escuchó. A lo mejor es que se han tenido que comer con “papas” muchas de sus palabras.
El equipo hizo un partidazo. Dani de central se salió. Fermín en el lateral lo bordó. Loren de pivote lo hizo bastante bien. Chico se llevó 90 minutos impartiendo clases….y Antonio Cabello leyó el partido a la perfección.

Esa es la actitud que hay que seguir. Ser bocazas no ayuda a mejorar.

Dicho esto me centro en lo que verdaderamente quería denunciar en el día de hoy.

Es una historia que no es nueva, tampoco creo que después de este escrito se solucione nada, ni mejore la situación. Pero yo no me puedo callar más sobre un tema que yo personalmente no entiendo y me gustaría que me aclarasen.

¿Recuerdan el slogan que salió a la luz tras la fusión entre La Palma CF y CCD Siempre Alegres?.
Os lo digo yo:

NOS UNE UNA MISMA PASIÓN

Ese era y es el slogan que el club de fútbol de nuestra ciudad viene utilizando en cada una de las presentaciones que se han llevado a cabo en las últimas temporadas.

Pero no todo el mundo respeta ese slogan.
Hay personas (las cuento con un dedo y medio) con peso importante dentro del club que manchan en su vida cotidiana el nombre de La Palma CF.

Escuchan bien!!, MANCHAN EL NOMBRE DE LA PALMA CF. Porque a día de hoy criticar y rajar diariamente a Antonio Cabello Márquez, es manchar el nombre de La Palma CF.
Criticar y rajar diariamente a los jugadores foráneos que forman parte de la primera plantilla de La Palma CF, es manchar el nombre de La Palma CF.
Criticar decisiones que se tomaron en su día con ciertos jugadores, es manchan el nombre de La Palma CF.
No creer en el proyecto deportivo de la entidad, es manchar el nombre de La Palma CF.
Hacer pública tu opinión nefasta sobre ciertos puntos (como Antonio Cabello, la plantilla…) siendo un representante y de los gordos de la entidad, es manchar el escudo de La Palma CF.

Siento por el que se moleste.

No voy a dar nombre, ni tampoco apellidos, pero creo que no hay que ser catedrático para adivinar de quien estoy hablando.

Yo he presenciado en algunas ocasiones (ya hace tiempo) alguno de esos capítulos.

Lo que si tengo claro es una cosa, siendo un peso gordo dentro de una asociación, hermandad o club de fútbol, no se pueden defender los intereses personales antes que los colectivos. Porque hacer eso significa faltar el respeto, en este caso, a La Palma CF.

A las alturas de temporada en la que nos encontramos, me duele escuchar como cargan contra el actual entrenador de La Palma CF, Don Antonio Cabello Márquez.

Que lo hagan los que no saben me da igual ( o mejor dicho, menos igual), pero que lo haga un peso gordo del club me repatea. Y es por eso por lo que escribo este post.

No creo que exista el más mínimo reproche para Antonio Cabello y su cuerpo técnico, en una temporada donde los objetivos se han cumplido con notable alto (el sobresaliente hubiera sido el meternos entre los tres primeros).

En estos dos últimos años han salido jugadores del club, de acuerdo. Pero se ha creado un proyecto deportivo ambicioso en un primer equipo, el de La Palma CF, que estaba muerto, acabado, destruido…

Sinceramente creo que gente así no debe ser dirigente de ningún club deportivo. Se hace daño, mucho daño, porque son ellos (los directivos) el espejo de los aficionados. Y es una pena que con la pedazo de junta directiva que tiene La Palma CF y CCD Siempre Alegres, exista un señor que tire todo por tierra.

Porque un dirigente no puede cargar contra lo que representa.
Al menos eso pienso yo. En la grada se puede rajar de todo el que se quiera y más, pero siendo un representante no, simplemente por respeto hacia tus compañeros de junta, y aún más importante, por respeto a dos escudos con peso dentro del mundo del fútbol provincial y andaluz, como son los escudos de LA PALMA CF Y CCD SIEMPRE ALEGRES.

1 comentario:

Alex González dijo...

Hola, soy Alejandro González, de http://www.ORGULLO SEVILLISTA.blogspot.com :

Me gustaría hacer un intercambio de enlaces para fomentar nuestro sevillismo por la red y darnos a conocer...
Si estás interesado escríbeme a akesgp@hotmail.com y envíame tu dirección y un mini banner si te interesa.

minibanner de orgullosevillista :http://img71.imageshack.us/img71/769/orgullosevillistajt1.jpg