jueves, 10 de abril de 2008

Poesía de Jesús Alvarado a Puerta

Hoy he visitado el blog de mi amigo Jesús Alvarado, tal y como hago diariamente.


Hoy es un día especial, es jueves de Feria.

Hoy se cumplen dos años de aquel gol que cambió la vida del sevillismo. Antonio Puerta entró en la historia del Sevilla FC con ese tanto al Shalke 04 en la prórroga del partido.

Hoy en la Feria Antonio Puerta será el gran protagonista. Jesús Alvarado le ha escrito una poesía que a mi me han saltado las lágrimas.

Es impresionante.

Os la dejo para que la leáis.

Si un día ha de haber para recordarte, Antonio, yo sé qué día eligirías sin pensarlo.



No el día que te fuiste, ni el que caíste desplomado. Que sea el día más grande que nuestros sueños soñaron. Que sea el Jueves de Feria, que día tan sevillano, el día que con tu Gol tantas cosas nos cambiaron. Recordarte en cada caseta, con una copa en la mano, recordando la primera de las Copas que llegaron. Recordarte con un brindis, recordarte con abrazos, y sentirnos orgullosos de mamar lo que mamamos.

Que sea en el Real, no entre lagrimas ni llantos, recordarte en tu zurdazo y con una copla en los labios. En las casetas sevillistas, que se recuerde tu nombre, y volvamos a sentir lo que se sintió aquella noche. Imaginar de nuevo esa explosión de alegría, el llanto desbocado de aquel viejo que reía. La señora que a tu lado de emoción se estremecía, aquel niño que veía y aún viendo no creía. Recordemos aquel gol, con la fuerza de cien años, esperando tanto tiempo para reventar en los labios.

Cada Feria, cada Jueves, homenaje a Antonio Puerta. Por las calles del Real, en las charlas de trastienda. Las casetas sevillistas, que se adornen con tu gesta. Con tu Gol, querido Antonio, con el Gol de Antonio Puerta.

Con tu rostro en las paredes, qué se yo, o donde sea. Corazones sevillistas, acordándonos de Puerta. Recordando tu sonrisa, tus regates, tus carreras, reviviendo, cada año, tus hechuras futboleras.

Este Jueves, te lo juro, por la noche, donde sea, pediré de manzanilla, muy fresquita, una botella. Llenaré dos o tres copas de ambrosía sanluqueña, y me acordaré del regalo de tu zurda pinturera. Alzaré mi copa al Cielo, en tu nombre, Antonio Puerta, que es tu día, amigo mío, otra vez, Jueves de Feria.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.