miércoles, 23 de abril de 2008

Manolo Jiménez, ¿qué cojones tienes?

Han pasado las semanas y me he ido callando la boca. Pero, hasta aquí llegó mi silencio.

Son demasiadas las cosas que no entiendo. Imagino que igual que tú, pero como estoy en mi blog, voy a dejar claro mis pensamientos acerca del momento por el que está atravesando el Sevilla FC.

El sábado se desperdició la enésima oportunidad en lo que va de temporada, para dar el golpe en la mesa y decir a voz viva ¡EL SEVILLA FC ES DE CHAMPIPONS!.

…Pero el encuentro, aunque se perdió en el campo, se comenzó a perder en el transcurso de la semana. ¿Quién dice eso de ¡Manolo Jiménez, que cojones tienes¡.?
Porque a mí, lo que me viene demostrando desde que se sentó en el banquillo como técnico del primer equipo del Sevilla FC, es que es un entrenador con un florero en el culo tremendo de grande.



Sus pasos hacia atrás en partidos determinantes, nos han llevado en infinidad de ocasiones a perder encuentros en los que nada más valía la victoria. Barcelona en Copa, Fenerbache en Champions…

Pero volvamos al tema. El partido de Almería se comenzó a perder en la previa. Después de las declaraciones de Alves y Luís Fabiano, ¿qué demonios hacen estos dos en el once titular?.

¿En que cachondeo se ha convertido el vestuario del Sevilla FC?

A Manolo Jiménez le han perdido el respeto por completo. O mejor dicho, Manolo Jiménez se ha dejado adiestrar por sus futbolistas y no los futbolistas por su técnico.

La mano blanda no se puede tener ni en el vestuario de un equipo de preferente, porque si es así, tarde o temprano se pagan las consecuencias.

Los casos de Luís Fabiano y Alves, no son los únicos. En su momento Maresca y Palop también hablaron en público, diciendo que no disponían de minutos, y Jiménez en el siguiente partido sacó a ambos futbolistas en el once titular.

Jiménez no impone, y ha dado pie a que los futbolistas hablen en público sobre sus situaciones individuales.

Con Don Joaquín Caparrós y Juande Ramos ese tipo de cosas por ejemplo no pasaban, porque en el momento que abrían la boca estaban sentados en la grada.



El Último ejemplo fue el de Ernesto Chevantón. Se puso gallito con Juande, y el manchego no lo volvió a vestir de corto.



Los entrenadores son los que mandan en los vestuarios, y el que no esté de acuerdo tiene dos opciones, respetar las decisiones del preparador, o ver los partidos en las grada.

Jiménez a tomada la dinámica de…”jugador que se queja, jugador que pongo de titular el domingo”. ¿Cómo va a ser eso así?.

Se le ha ido el vestuario de las manos y ya poco arreglo tiene, porque llegados a este punto y alcance de la temporada, y viendo los jugadores la de cosas que permite su técnico, cada futbolista irá haciendo y diciendo lo que le venga en gana, porque saben que si rajan del mister o dicen en público que quieren jugar, su entrenador, Manolo Jiménez los pone de titular los 90 minutos.



Eso es a lo que ha dado pie el técnico de Arahal, con los casos de Enzo Maresca, Andrés Palop, Daniel Alves y Luís Fabiano.

En otro orden de cosas, me gustaría saber porque demonios Jiménez no le da una oportunidad a Alejandro Alfaro.



Lleva toda la temporada entrenando con el primer equipo, perdiéndose muchísimos partidos del Sevilla Atlético en la liga BBVA, y Jiménez lo ha sacado en los siguientes partidos:

Dieciseisavo de final de la Copa del Rey.
Denia – Sevilla FC. Alfaro entra en el minuto 78.

Jornada 28. Estadio de Mestalla.
Valencia CF – Sevilla FC. Alfaro entra en el minuto 92.

Jornada 32. Estadio ONO Estadi.
Mallorca – Sevilla FC. Alfaro entra en el minuto 91.

Minutos jugados: 17.

¿Qué es lo que tiene Jiménez con Alfaro?



Ahí dejo la pregunta.

Mientras tanto Ale, sigue luchando y trabajando, porque tú mejor que nadie sabes que con el trabajo se consiguen los objetivos, y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

No hay comentarios: