martes, 15 de abril de 2008

Hablemos claro...

Vengo escuchando en los últimos días comentarios que me obligan a escribir en mi blog sobre un tema que parece que trae cola.

Me indigna ver como en algunos espacios de la red de redes, hay algunos colegas que se dedican a escribir que La Palma CF le dará los puntos al Cruceño el próximo domingo, para que el equipo de Serrano confirme virtualmente la permanencia en 1ª Andaluza.



Aclaremos las cosas y puntualicemos algunos puntos.

• La Palma Club de Fútbol es un club ganador que lucha por ganar hasta en los entrenamientos.
• La Palma CF no acudirá a Villanueva de Las Cruces con los juveniles. Más que nada porque el equipo juvenil se juega el domingo a las 12´00h ante Bonares el entrar o no en la liguilla de ascenso a liga nacional.



Es el último partido de liga y para meterse en liguilla, El Siempre Alegre está obligado a conseguir los tres puntos. Por lo que Rafa Ducoy y Manuel Pinto convocarán a todos los futbolistas que estén disponibles para este encuentro vital en las aspiraciones de ascenso.
• La Palma CF saltará al terreno de juego con una sola idea. GANAR. Como bien dijo Antonio Cabello en los micrófonos de Radio Voz, La Palma CF no tiene la culpa de que el Cruceño sume tan solo 8 puntos en la segunda vuelta.
• Los únicos que no viajan son los lesionados Gaspar y Javi.

Aclarado estos puntos puntualicemos sobre otros temas.

Actualmente sumamos un total de 48 puntos. Dos más que en la campaña anterior.
Los menos inteligentes dirán que este año hay cuatro jornadas más que disputar y que es normal que obtenga más puntos que hace un año.
Pero a esos yo les digo que actualmente se llevan disputadas 30 jornadas. Las mismas disputadas en el curso 2006/2007. Por lo tanto hemos sumado dos puntos más que en el primer año de Cabello en el banquillo palmerino.
En las cuatro jornadas que restan para la conclusión del campeonato podemos seguir haciendo historia, y por ese objetivo también vamos a luchar.

Volviendo al encuentro del próximo fin de semana en Villanueva de Las Cruces, (seguramente el domingo a las 18´00h) tengo que decir que lógicamente la intensidad con la que se afrontará el encuentro no será la misma que en la del último partido ante el Chiclana CF. Pero eso es normal, sería faltarle el respeto a un equipo onubense que lucha por no descender a Regional Preferente.

Con esto no estoy diciendo que los jugadores de La Palma CF no salgan a ganar, NO.
• Pero …si estoy diciendo que Antonio Cabello no se llevará los noventa minutos en la banda pegando voces como si el partido fuera una final.



• …Si estoy diciendo que si anotamos un gol no lo celebraremos como si del gol de la salvación se tratara.
• …Si estoy diciendo….etc

No hablar más tonterías. La Palma CF tiene 94 años de historia (que no son pocos) y que yo sepa en ninguno de todos sus años ha existido un entrenador que en su charla previa al encuentro comente a sus futbolistas que el partido hay que perderlo.

Es lógica.

Ahora mismo nos encontramos en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados y juego. Sumar tres nuevos puntos nos dejarían muy cerca de una Olímpica Valverdeña que recibe en esta jornada a la galaxia amarilla de la UD Tesorillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.