jueves, 10 de abril de 2008

El domingo nos visita Chiclana

Domingo a las 12´00h.
Esa es la hora fijada para el encuentro de este fin de semana para La Palma CF & Chiclana CF.

Visita nuestra casa uno de los grandes. (En un año en el que el club chiclanero cumple 60 años desde su fundación).


Para mí el mejor equipo con diferencia de la categoría. Mejor que el Recre “B”, Si.

El plantillón que tiene el conjunto chiclanero, no lo tiene nadie en esta categoría. Es un equipo de 3ª División, por eso regresará a final de curso a la categoría que perdió el año pasado.

El Recreativo B también subirá, y lo hará como primer clasificado, cierto. Pero a mi me seguirá gustando más el Chiclana Club de Fútbol.
Por sus bandas, por su defensa, por sus delanteros, por su estadio (es más cómodo que la Ciudad Deportiva del Decano)….

Entre su plantilla, existen una serie de futbolistas que no son de esta categoría. Por sus condiciones merecen estar mínimo en 3ª División.

Ati, Pichi, Javi Panes, Lozano, Nene, Manzano, Vicente…ojito con VICENTE. Lo pongo en mayúsculas porque es el crack del equipo.
Interior zurdo, con el dorsal número “11” a la espalda. No he visto un jugador más completo en 1ª Andaluza en los tres años que llevo paseándome por los diferentes campos de los equipos que pertenecen y han pertenecido al campeonato andaluz.

Verlo jugar es una delicia, aunque esperemos que en La Palma no tenga su día y los aficionados palmerinos no se den el gustazo o el amargo trago de ver en acción al futbolista con mayor capacidad de desborde de la competición.

Hueso duro el que le tocará al lateral diestro de los nuestros.



Confirmada la baja prolongada del puro Gaspar, Antonio Cabello tendrá que seguir remodelando una defensa que tampoco podrá contar con los servicios del chucenero Javi, también lesionado.

El domingo es importante ganar.
Importante por varios motivos:

1. Para seguir engrandeciendo nuestra historia.
2. Por el prestigio y el respeto que da ganar a un equipo como el Chiclana CF.
3. Alcanzaríamos los 46 puntos de la temporada pasada.
4. Cogeríamos gran confianza para enfrentarnos a Atco. Cruceño, Conil, Los Cortijillos y Chipiona.
5. Daríamos una gran alegría a nuestra afición.
6. Encadenaríamos por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas.

Ganar al equipo de José Alba no será tarea fácil, pero ya supimos vencer en la jornada trece, en aquella maravillosa y friolera tarde del 25 de Noviembre de 2007.

Los goles de Marcos y Alonso (el segundo uno de los tantos de la liga. Por jugada y definición) dieron tres puntos que invitaban a soñar con algo más que la permanencia en el presente curso, pero una semana después desperdiciamos la oportunidad de subirnos al primer bagón, empatando (1-1) con el Cruceño en nuestro estadio.



Pero ahora, a pesar de que ya no contamos con opciones de meternos entre los tres primeros, debemos subir nota cada semana para seguir manteniendo el escudo de La Palma Club de Fútbol, como el escudo futbolístico con más solera de la provincia (1915).

No hay comentarios: