viernes, 24 de agosto de 2007

Campeones en Las Viñas


A la tercera fue la vencida.

La Palma CF se proclamó en la noche de ayer campeón del III Trofeo Condado de Huelva al vencer los dos encuentros que disputó.
El equipo de Antonio Cabello y Kiki se mostró claro vencedor, al ser el equipo que mejor fútbol practicó sobre la hierba de Las Viñas.

El técnico palmerino realizó dos equipos, en los cuales sólo repitieron en el once Alonso y Javi.
En el primer encuentro el cuadro blanco se vio las caras con Almonte. El cuadro de Cabello perdonó en excesivo, sobre todo en el comienzo del encuentro, pero a seis minutos para el final una buena acción en banda izquierda bastó para que el mago Juan Carlos sentenciara el encuentro con su tercer gol en la presente pretemporada.

Al finalizar el choque se procedió a la tanda de penaltis, donde también salió vencedora La Palma al anotar los dos penalis ejecutados, mientras que el equipo de Chema falló los dos lanzamientos tirados desde los once metros.

En el segundo partido entraba en escena el Bollullos CF que se vio las caras con el cuadro almonteño, en un partido igualado que se decantó del lado de los bollulleros que conseguían billete para la final venciendo 2-1.



A las diez de la noche llegaba el momento más esperado para los más de quinientos espectadores que poblaron las gradas del estadio de Las Viñas. Bollullos y La Palma se volvían a encontrar.

La tensión del encuentro fue máxima, ni mucho menos parecía un partido amistoso. Los bollulleros saltaron super-motivados al césped en busca de su tercer trofeo Condado, pero éstos no pudieron con una Palma CF que pudo golear al cuadro de Roa, que por cierto se mostró muy nervioso en el banquillo con reiteradas protestas al colegiado que se vio obligado a expulsarlo.

Nada más comenzar el encuentro se pudo adelantar el cuadro albiazul con un lanzamiento lejano que envió a saque de esquina Benjumea. Aquí se acabó el Bollullos en cuanto a ocasiones se refiere. A raíz de ese momento fue La Palma quien comenzó a gozar de ocasiones de gol.

En la primera de ellas Miguel adelantó a los palmerinos al transformar un penalti por unas claras manos dentro del área de un defensor bollullero.
El peligro de los visitantes fue continuo en la final, sobre todo por la banda derecha donde se encontró un Fermín muy activo.

Ricardo pudo ampliar la ventaja en el marcador a balón parado, pero el cuero se estrelló en la madera, más tarde quien pudo marcar fue Alonso en dos ocasiones, la primera en un uno contra uno que ganó el meta Andrés y después en una buena jugada de Fermín que no acertó a rematar el hinojero a puerta vacía.

Fueron las ocasiones más claras del partido, La Palma merecía una mayor ventaja en el marcador, pero ésta no iba a llegar hasta el tiempo de prolongación, cuando una falta botada por Miguel se coló en las redes bollulleras tras tropezar el balón en un jugador local.

De esta manera el equipo de Cabello se adjudicaba su primer Trofeo Condado.

La nota negativa del encuentro la dejó el veterano jugador de Bollullos “Socio” que llamó tonto a Alonso por vestir la camiseta de La Palma CF.
Con respecto a esto os diré que después de retrasmitir más de dos cientos partidos, me sigo dando cuenta de la gran envidia que le tienen a nuestra La Palma CF.

Hace mucho daño que La Palma CF sea el tercer equipo con más antigüedad de la provincia de Huelva (1915) por detrás del Recreativo de Huelva y Riotinto Balompié.
Hace mucho daño que el equipo de fútbol de La Palma del Condado siempre haya llevado el nombre de La Palma CF, manteniendo el nombre en sus más de noventa años de historia.
Hace mucho daño que La Palma CF cuente con la mejor cantera de fútbol de la provincia de Huelva.
Y más y más y más…..

Pero tal vez debería recordar “Socio” que él también vistió la camiseta de La Palma CF, por lo que anoche en Las Viñas también insultó a su persona.

La victoria de anoche escuece, pero La Palma CF demostró del por qué es el mejor equipo del Condado de Huelva. El tiempo pone a cada uno en su sitio y la buena gestión deportiva que se está realizando en La Palma CF comenzará a dar sus frutos en los próximos años.

De momento ya tenemos el primer gran triunfo de la temporada, el Trofeo Condado!!!

No hay comentarios: