jueves, 30 de agosto de 2007

La Palma cierra la pretemporada con un empate en Castilleja

Se acabaron los amistosos. Ahora llega lo bueno. Comienza la cuenta atrás para una temporada que comenzará para La Palma CF el sábado 8 de Septiembre con la visita de Cortegana.



Los prolegómenos al partido fueron emocionantes. En la mente de todos los sevillanos y palmerinos estaba la zurda de diamantes, Antonio Puerta, que horas antes había sido incinerado en el cementerio de San Fernando.

En su memoria se guardó un minuto de silencio intenso, en el que a más de uno se le saltaron las lágrimas.



En cuanto al partido, el resultado fue justo, La Palma fue muy superior en la primera parte, mientras que Castilleja lo fue en la segunda. Por lo tanto justo resultado.

En los primeros cuarenta y cinco minutos del juego los jugadores de Cabello y Kiki mostraron su mejor versión. Equipo ordenado, seguro en defensa y con mucha llegada a la meta contraria.
Sin embargo sería el equipo local, el primero que iba a dar el susto, con un remate de Celes que envió el joven Adri a saque de esquina.
Pero la respuesta de La Palma no iba a tardar, ya que sólo un minuto después, Marcos puso en peligro la meta de Tomás con una lanzamiento desde fuera del área que se marchó un pelín alto.

Los rojillos comenzaban a gustarse, tocaban y tocaban en la zona de creación, con entradas continuas por los carriles, en donde se encontraban las balillas de Marcos y Fermín que fueron una pesadilla para los zagueros sevillanos.

A los veintisiete minutos de inicio, La Palma se adelantaba en el marcador con un testarazo de Marcos que no perdonó en el área visitante.

En la segunda parte Cabello retiró del terreno de juego ocho jugadores; Adri, Marroco, Gaspar, Javi, Dani, Ricardo, Fermín y Juan Carlos. Dando entrada a Benjumea, Prieto, Miguel, Alonso, Salinas, Loren, Juan María y Víctor.

No hizo lo mismo Selu para Castilleja, ya que el técnico sevillano dejó en el campo a los once futbolistas que iniciaron el choque.

La Palma bajo muchísimo el nivel en la segunda parte, aunque nada tuvieron que ver los cambios, ya que el segundo equipo que sacó Antonio Cabello al campo era igual o mejor que el primero, sin embargo las cosas no salieron.

Castilleja fue un rodillo en los segundos cuarenta y cinco minutos para una equipo palmerino que se mostró muy nervioso en defensa y perdido en el centro del campo, de ahí a que los locales empataran la contienda en el minuto veintitrés de la segunda parte con gol de Celes.

Me quedo con la primera mitad. El equipo gustó, sabe a que juega y se mostró superior ante un buen Castilleja que estará arriba en el campeonato.
Ahora ya no hay tiempo para más, la pretemporada finaliza con un buen balance, tres victorias, tres empates y sólo una derrota.

La Palma abre el campeonato recibiendo al Cortegana, en un encuentro que ya tiene fecha y hora, sábado 8 de Septiembre a las 19´00h en el polideportivo municipal.

…..Por cierto que ayer en Castilleja de la Cuesta coincidieron algunos directivos de La Palma CF con Llanos, futbolista que marcó una época en el club en la década de los ochenta.
En la foto y de izquierda a derecha; José Lagares (Presidente CD S. Alegres), Beckem, Jesuli, Llanos y Oñi (Pte de La Palma CF)



Buena foto, si señor!!,jeje

No hay comentarios: