viernes, 23 de septiembre de 2011

La Palma CF visita a la UD Los Barrios el domingo a las 17´30h

Dar la campanada de la jornada. Con esa ilusión trabajan los jugadores de La Palma CF desde que el pasado martes se volvieron a calzar las botas de cara al primer entrenamiento de la semana. Tras sufrir la primera derrota del curso ante el Puerto Real CF, el conjunto entrenado por Kiki asume una de las salidas más complicadas y difíciles de la temporada. Toca viajar hasta tierras gaditanas. Concretamente hasta Los Barrios, donde nos espera otro recién descendido de 3ª División y actual líder del grupo.



El Estadio de San Rafael acoge el partido de la jornada ante dos históricos del fútbol andaluz. Palmerinos y barreños no se enfrentan desde la temporada 01/02. Han pasado prácticamente diez años desde el último enfrentamiento, de ahí a que la cita deportiva tenga aún mayor importancia y repercusión para los aficionados.

El partido, será dirigido por un colegiado malagueño, Eladio Ruiz Camino de 28 años. Desde aquí mi apoyo para Eladio y sus dos asistentes y mis deseos de que les salga un buen partido al equipo arbitral.



Y ahora, analicemos a fondo a nuestro rival.

Tras la disputa de las primeras tres jornadas de liga, la UD Los Barrios es líder (o primer clasificado) con nueve puntos de nueve posibles. La escuadra entrenada por Manolo Pérez es la máxima anotadora del campeonato con diez tantos en tres encuentros. Mientras que solo ha recibido tres.



En la primera jornada se impuso 2-3 en el estadio de La Juventud ante el CD Xerez B. En la segunda venció cómodamente 4-1 ante el CD Pinzón. Mientras que el pasado fin de semana hizo lo propio a domicilio 0-3 en San Fernando ante Bazán. Números positivos para una UD Los Barrios que junto a Puerto Real CF y Chiclana CF atesora el mayor poder económico de la categoría. De hecho, el club presidido por Álvaro Moya Tejerina, cuenta con un presupuesto de 107. 288 euros para el presente curso.

La plantilla está compuesta por jugadores con mucha experiencia que vienen de jugar casi todos en superior categoría, pero también cuenta con muchas caras nuevas con respecto al año anterior y mezcla un poco de juventud. Es un bloque parecido al del Puerto Real, aunque algo más joven. Pero ojito, porque Los Barrios cuenta en sus filas con el máximo goleador del campeonato hasta el momento. Se Trata de Juanito Llaves, que suma seis goles en tres partidos.





Natural de Algeciras y de 26 años, Llaves se está convirtiendo en una de las grandes sensaciones del grupo I de 1ª Andaluza. Por tierras onubenses se le conoce bastante, de hecho, militó en la AD Cartaya hace algunas temporadas.



Esperemos que el domingo no afine la puntería…

Esta es la carta de presentación de una UD Los Barrios a la que le deseo lo mejor para esta temporada. Eso sí, el domingo le toca pinchar ante mi Palma CF. Sea cual sea el resultado (espero que nos traigamos los tres puntos en el autobús) lo único que deseo de corazón es que disfrutemos de un gran espectáculo de fútbol.



¡¡Ánimo equipo y a por ellos!!