viernes, 16 de septiembre de 2011

La visita de un grande para un partido especial

Estamos ante la tercera jornada de liga en 1ª Andaluza. Tras el empate en San Fernando y la victoria cosechada el pasado fin de semana ante la UD Roteña, La Palma CF recibe el próximo domingo a las 12´00h al Puerto Real CF.

El partido será dirigido por el que es a todas luces el mejor colegiado del campeonato andaluz y me atrevería a decir que de 3ª División. Os hablo de Jesús Morgan Montes.



Qué injusticia más grande lo que le están haciendo a este chaval. Consolidado como uno de los mejores árbitros del colegio de Sevilla en 1ª Andaluza y sin ascenderlo a 3ª División. ¿Qué tiene que hacer este chaval para que le den el pasaporte a categoría nacional? ¿Acaso no hay informes suficientes como para que esto ocurra? Porque si es así, yo no me lo creo. Hablo con muchísima gente de fútbol y casi todos coindicen en lo mismo. Las actuaciones en el terreno de juego de Morgan Montes no pasan desapercibidas para los que amamos este deporte. Porque al fútbol de hoy día lo que le hace falta son muchos Morgan Montes, que impongan el diálogo a la chulería y prepotencia.

Todo mi apoyo total y absoluto para ti, Jesús.

Decía en el titular que “La visita de un grande para un partido especial”. Así es. La Palma CF recibe el domingo a uno de los clásicos de nuestro fútbol. Consolidado en 3ª División, el pasado verano fue descendido a 1ª Andaluza por sus problemas económicos. Mi máximo respeto para el Puerto Real. Mi admiración para todos sus aficionados y jugadores, que a pesar de todo lo vivido en los últimos meses, continúan entregándose día a día por rescatar a uno de los clubes más grandes del fútbol gaditano y andaluz.

El calendario ha querido que el partido se dispute en una de las fechas que están marcadas en rojo en el calendario de La Palma CF; Domingo de Feria.

Sí, porque es el Domingo de Feria cuando el estadio municipal registra una de las mejores entradas de la temporada. Los palmerinos se citan en el campo de fútbol para comenzar ahí su jornada ferial. Apoyan a La Palma CF y tras el pitido final acuden en masa hasta el recinto ferial para compartir uno de los días de feria más entrañables, acompañados por familiares y amigos y esperemos, que para brindar por la victoria cosechada por el conjunto palmerino.

En el banquillo del Puerto Real CF estará Manolo Rueda, ex –entrenador del Conil CF.



Por todos es conocido los acontecimientos vividos en los últimos enfrentamientos entre La Palma CF y los entonces equipos de Rueda; UD Tesorillo y La Palma CF. Quiero que desde hoy mismo todo eso quede olvidado y para ello, yo doy el primer paso y pido disculpas públicamente a Manolo Rueda por mis desprecios y comentarios escritos sobre él en las últimas temporadas. Todas las partes nos hemos equivocado y creo que es el momento de retomar el asunto y dejarlo zanjado. Desde la amistad y el aprecio se consiguen muchos más amigos que enemigos y en este mundo del deporte no interesa en absoluto estar enfrentado con nadie. Somos adultos y debemos saber pedir perdón y saber perdonar. Eso dice mucho de las personas.

El mundo del fútbol es maravilloso si se sabe vivir en un ambiente sano y educado. Por ello, quiero que todas esas cosas que se han vivido en los últimos años se echen al cubo de la basura. Manolo Rueda representa a una de las instituciones más importantes del fútbol gaditano y como técnico siempre buscará lo mejor para su equipo.

Por mi parte, no tengo nada más que decir sobre este tema. Solo espero que todo quede cerrado de verdad y que el próximo domingo podamos disfrutar de un excelente partido de fútbol.

Que así sea.

No hay comentarios: