lunes, 12 de septiembre de 2011

1-0: Obra de arte de Fofi para que La Palma CF siga invicta

1+3 = 4. Cuatro puntos de seis. Eso es lo que vale en fútbol; sumar y sumar. Todo lo demás forma parte del espectáculo. Pero lo que importa es meter un gol más que el rival al término del encuentro. Y de momento, La Palma CF eso lo domina bastante bien.



En la mañana de ayer, victoria por la mínima (1-0) ante la UD Roteña, a pesar de que el equipo de Kiki generase un mínimo de ocho u diez ocasiones C-L-A-R-í-S-I-M-A-S para alcanzar la recta final del partido más relajada y con menos presión. Pero costó muchísimo ver puerta y finalmente decidió el balón parado.

En primer lugar y antes de comenzar hablando del debut de La Palma CF ante su gente, quiero hablar del daño tan enorme que está sufriendo el fútbol modesto por culpa de las televisiones y el consentimiento de la Federación Española de Fútbol. Desde las últimas temporadas, tenemos fútbol de 1ª División desde los sábados a las 18´00h. (18´00h, 20´00h y 22´00h). Las tardes de los domingos son exactamente igual. Y ahora resulta que desde este curso los encuentros comienzan el sábado a primera hora; los domingos a primera hora. Y no solo eso, también los domingos a las 12´00h. Mi pregunta es, ¿y el fútbol modesto cuándo juega sus partidos? ¿Qué facilidad se le da a la raíz y verdadera semilla del deporte rey? Qué manera de cargarse poco a poco las categorías más modestas como provincial, preferente, 1ª Andaluza o 3ª División. Qué pena más grande. Aquí no se mira por nada, solo por el caprichoso y traicionero DINERO.

¡Qué asco más grande!

Sin ir más lejos, voy a poner el ejemplo de ayer. La Palma CF jugaba a las 12´00h ante la UD Roteña. A esa misma hora hacía lo propio el Real Betis en el Benito Villamarín ante el RCD Mallorca del palmerino Alejandro Alfaro.



Lógicamente, los aficionados de La Palma al conjunto bético, siguieron a su equipo (en directo o por televisión), lo que restó afluencia de público en el encuentro de La Palma CF. Evidentemente, esto es una cadena. Si asisnten menos aficionados al fútbol modesto, se venden menos entradas, la rifa de papeletas disminuye y el consumo en la cantina es inferior…

Lo dicho, un destrate total.

No entiendo que al menos no se conceda libre la mañana de los domingos para que las categorías más modestas puedan cuadrar sus horarios y disputar sus encuentros, sin en el temor de que coincida con los partidos de los conjuntos de élite y que tanta masa social mueve.

Pero esto es lo que hay. Tan solo quería expresar mi opinión y mi disconformidad total y absoluta con los nuevos horarios de televisión para la campaña 11/12.

Y ahora sí, volvamos al partido que en la mañana de ayer disputó La Palma CF ante la UD Roteña.

No fue un encuentro donde La Palma CF se sintiese cómoda como en otros anteriores, pero si es cierto, que el conjunto de Kiki elaboró las suficientes ocasiones como para obtener un marcador final más holgado y ventajoso.




Pero en el día de ayer se erraron oportunidades muy claras de gol. Se me vienen a la mente las de Marcos, Fermín o la más clara de todas, la de Juani, en la recta final.

Pero nada de eso me preocupa ahora mismo. El equipo tiene un alto porcentaje de juego en el campo rival y eso es positivo. Ya llegarán los goles. Lo principal, es que se crea peligro y que somos un bloque compacto y con un poco más de experiencia.

Los equipos comienzan a construirse desde la parte de atrás y eso es una cosa que me encanta de mi Palma CF. Porque estoy viendo con el paso del tiempo a una defensa cada vez más consolidada y ordenada tácticamente. No solo a los cuatro defensas (laterales y centrales) sino al bloque entero cuando hay que trabajar defensivamente. Ayer, la UD Roteña creó tres ocasiones de peligro en noventa minutos y las tres encontraron a un enorme Jesús Benjumea.

Tras varios avisos y jugadas bien trenzadas llegó el 1-0. Era el minuto treinta y siete de la primera parte, cuando Fofi se sacó de la chistera un preciso golpeo para dejar el balón en la escuadra roteña. Echen un vistazo a esta preciosa secuencia de imágenes…













Seguidamente llegaba la noticia negativa del encuentro. Gabri tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. En su lugar, entró un inspiradísimo y enchufadísimo David Alcalde.





Con la entrada de David Alcalde al terreno de juego, La Palma CF formaba un once íntegramente de la cantera y casa grande del fútbol onubense (Benjumea, José Mari, Mario Abad, Redondo, Marroco, Fofi, Víctor, Ángel Gutiérrez, David Alcalde, Fermín y Marcos). Once canteranos de los cuales diez son naturales de La Palma del Condado. ¿En cuántos clubes de 1ª Andaluza ocurre esto?... Ahí dejo la pregunta.

La segunda parte fue más de lo mismo, se generaron ocasiones para matar el encuentro, pero no se aprovecharon.







Finalmente se sacaron los tres puntos que era lo importante y se hizo bueno el empate cosechado en la primera jornada de liga en San Fernando ante el GE Bazán.

El próximo domingo (Domingo de Feria), volvemos a jugar como local. Recibimos al mastodonte grande de 1ª Andaluza; Puerto Real CF. El equipo entrenado por el ex –técnico del Conil CF, Manolo Rueda, se presenta en La Palma tras la victoria conseguida el pasado sábado ante Bazán (3-0). Eso sí, llega al encuentro con los mismo puntos que los palmerinos.

Hay que hacer piña, crear un gran ambiente y llevar en volandas a nuestro equipo ante un grande y clásico de 3ª División que ha sido descendido por sus problemas económicos e institucionales.



De momento, seguimos sin conocer la derrota desde que dio comienzo la pretemporada. Actualmente, somos uno de los ocho equipos que continúan invictos en el campeonato andaluz. Qué siga la racha…

MÁS FOTOS DEL PARTIDO







No hay comentarios: