jueves, 15 de septiembre de 2011

0-2: Se impone el Recre y a pensar en el Puerto Real

El estadio municipal acogía anoche el encuentro amistoso entre La Palma CF y RCR de Huelva. El Decano se presentó en La Palma cargado de suplentes y canteranos. Aún así, hizo gala de su lógica superioridad y se impuso 0-2, a pesar de ser un partido de muy pocas ocasiones.



La Palma solo gozó de una oportunidad en la primera mitad en las botas de David Alcalde. Por su parte, el conjunto de Álvaro Cervera (gran entrenador y el tiempo lo dirá) tiró tres veces sobre los palos. En el primero de sus lanzamientos llegó el 0-1. Obra del ex –jugador del Córdoba CF, Asen. Era el minuto 44.

Casi rozando el ecuador del segundo acto, Sergio Sánchez hacía el 0-2. Juani se equivocó en la entrega y el delantero albiazul no perdonó.



Precisamente de Juani quería hablar.

No soporto escuchar ni una sola crítica a mis jugadores, porque solo por defender ese escudo tan grande que llevan en el pecho merecen el respeto de todos. Pero aún soporto menos que las críticas puedan ir dirigidas a jugadores del tipo de Juani. Porque es un deportista y profesional como la copa de un pino. Siempre a disposición de sus compañeros y cuerpo técnico. Con la ley del silencio y trabajo como primer y principal valor en su escala del día a día. Un jugador que se curra su trabajo a base de sudar y sudar y pelear por hacerse un hueco en las convocatorias del fin de semana. Que se cuida a la perfección, que lleva el fútbol inyectado en la sangre, que siempre cumple, que cuenta con gran poder para levantar el autoestima a sus compañeros y que siempre está por la labor de ayudar con su trabajo dentro y fuera del terreno de juego…

Ese es Juani.



No le están saliendo las cosas en este inicio de temporada y ello lo está sufriendo. Por eso y por lo grande que eres, Juani, ten claro que tienes el apoyo de este que escribe y de todos los que formamos la familia de La Palma CF. Nunca agaches la cabeza. Llévala siempre bien alta, porque jugadores como tú son imprescindibles dentro de un vestuario. Presume con orgullo de formar parte de la casa grande del fútbol onubense y tira a la basura todos esos pensamientos que te provocan el haber cometido un error “futbolístico” dentro del terreno de juego. Quédate con lo positivo y piensa que todo esto te permitirá seguir creciendo como jugador y persona (aunque esto último es complicado…)

Regresando al partido de anoche. A mí me gustó La Palma CF. Lógicamente se notó la superioridad que existía en el campo. Tan sencillo como que esa velocidad, chispa, choque y presión que nos metió el Recre en la primera mitad, no la tenemos nosotros. Y eso se nota en el campo. Pero yo me quedo con lo más importante de todo y es que el encuentro concluyó sin lesionados. Perder ayer a mí me daba igual. Yo quiero ganar el domingo ante el Puerto Real. Y en eso precisamente es en lo que pienso desde YA.



Poco más hay que hablar del amistoso de anoche. Bueno si, que cada día me alegro más de que Marquitos continúe con nosotros.



Es un placer ver jugar a este artista del balompié. Ayer se exhibió nuevamente con el balón en sus botas. Yo lo siento en el alma, pero no me queda otra cosa que decir que estoy totalmente enamorado del fútbol, la clase, el arte, la calidad y la magia de esta nueva joya que “causalmente” también ha salido de la fábrica del CCD Siempre Alegres y casa grande del fútbol onubense.

No hay comentarios: