domingo, 25 de septiembre de 2011

2-0: Orgulloso de mi equipo

Acabo de llegar de Los Barrios, donde mi equipo, La Palma CF, ha disputado esta tarde el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga. Nos ha tocado bailar con uno de los rivales más potentes de la categoría, la UD Los Barrios, que para más inri, se presentaba a la cita deportiva líder en solitario tras contar todos sus encuentros por victoria.







La Palma CF ha perdido 2-0 y suma la segunda derrota consecutiva. A pesar del marcador final, yo estoy contento y orgulloso de mi equipo. Y me siento feliz, porque veo que cuando mis jugadores saltan al terreno de juego lo dan absolutamente todo por conseguir la victoria. Se llame el rival UD Los Barrios, Puerto Real CF o Paymogo. Y eso es algo fundamental dentro de un vestuario. ¿Qué hemos perdido? Los resultados ya llegarán. Estamos en proceso de mejora. Yo me quedo con el repaso de fútbol que le hemos dado al líder en su propia casa. Me quedo con la seriedad que ha mostrado el plantel como bloque y la exhibición táctica que ha ofrecido sobre la hierba, a pesar de que nos hemos enfrentado a uno de los clubes más poderosos del grupo. A todo ello hay que unir que poco o nada nos ha beneficiado los prolegómenos al encuentro. De inicio, contábamos con las bajas de Pablo Millán, Ángel Gutiérrez (que ha sido operado de la vista esta semana) y David Alcalde. Por si fuera poco, en el calentamiento se cayó del once Marquitos, que sufrió un pinchazo y se vio obligado a abandonar, entrando en su lugar Agustín.



Cuatro jugadores fundamentales y a los que a mí me hubiese gustado ver sobre la hierba ante la UD Los Barrios, que prácticamente sin tirar a portería se ha llevado el gato al agua.

Así es el fútbol.

La suerte es un factor muy importante en todos los factores de la vida y de momento, esa fortuna que tan necesaria es, sigue sin llegarle a La Palma CF. Los pequeños detalles están decidiendo los encuentros que llevamos disputados en este inicio de liga. Aunque sinceramente os digo, que a mí me importa un pimiento como se encuentre la clasificación en estos momentos. Es más, ni la he mirado. Entre otras cosas, porque esto es una carrera de fondo y para llegar a la meta quedan aún ocho meses. ¿De qué sirve mirar ahora la tabla clasificatoria? Pues eso, de nada.



Del partido poco más voy a decir. En el cómputo global, La Palma CF ha sido superior a la UD Los Barrios. Seguimos teniendo como principal cuenta pendiente la dinamita en ataque. Nos cuesta muchísimo hacer gol y eso se paga. Mucho más ante rivales de la talla de las dos últimas jornadas. Tenemos claras las ideas, jugamos como los ángeles, generamos ocasiones y ponemos en práctica la pizarra, pero no estamos acertados de cara al marco contrario.

El 1-0 lo anotó Lucas en el ecuador del primer periodo. La primera mitad acabó con La Palma CF metida en la parcela gaditana.

En la segunda parte, el conjunto palmerino ha sido, bajo mi punto de vista, infinitamente mejor que Los Barrios. Hemos sido capaces de encerrar al líder en su parcela durante prácticamente todo el segundo periodo (y en su estadio). No creo que eso lo hagan muchos equipos esta temporada. El peligro de ellos estaba claro que serían las contras que siempre iban volcadas sobre las bandas, donde se encontraban dos balas. Especialmente sobre la derecha, donde estaba el grandísimo de Dani Ávalos.

Tuvimos varias opciones de poner la igualada en el marcador y no lo hicimos. Cuando mejor estábamos (que típico esta frase en el fútbol) Los Barrios hacía el 2-0. Mario Abad fue desequilibrado en un salto (ojo, que no estoy diciendo que haya sido falta) y el delantero gaditano aprovechó para hacerse con la posición del balón, marcharse de Redondo y anotar el 2-0.

De ahí al final, La Palma se merendó al líder y le bailó de maravilla.

Clave fue la entrada al terreno de juego de Juanjo “Galleti”.



El ratoncito palmerino, que hoy ha debutado en partido oficial con La Palma CF, volvió completamente loca a la veterana zaga barrense.

Nada más ingresar en el campo pudo hacer el 1-2, en un remate de volea que rozó el larguero. A cuatro minutos del final, el propio Galleti fusilaba a gol y acortaba distancias en el marcador, pero el asistente de Ruiz Camino invalidaba la acción, cometiendo un estrepitoso error que perjudicó y mucho a La Palma CF. ¿Qué hubiese sucedido con el 1-2 y cuatro minutos por delante más el descuento cuando eran los palmerinos los que tenían encerrados en su parcela al rival? Eso nunca lo sabremos. Se equivocó el árbitro y yo acepto su error. Lo único que sé, es que en las últimas dos jornadas nos han birlado dos goles totalmente legales. Curiosamente ante los dos mastodontes de la categoría. Y eso es justo y necesario decirlo.

Hay que quedarse con la excepcional imagen ofrecida por el equipo en la casa de un histórico como la UD Los Barrios. Nuestros chicos defendieron nuestro escudo como merece. Se lo han dejado todo en el campo. Pero han sido demasiados los obstáculos que está tarde se han cruzado en nuestro camino. Lesiones, errores, decisiones arbitrales… Borrón y cuenta nueva. Es lo mejor.



La semana que viene recibimos a la UD Tarifa. Desde ya, ¡¡a por el Tarifa!! Algún día el fútbol será justo con nosotros. Estoy totalmente convencido.

¡¡Ánimo equipo!!

No hay comentarios: