lunes, 27 de junio de 2011

El Sevilla le niega la carta de libertad a Alejandro Alfaro

Alejandro Alfaro sabe ya hace algunos días que no seguirá en el Sevilla porque Marcelino no cuenta con el jugador. El de La Palma está muy molesto con este asunto porque entiende que las pocas oportunidades que ha tenido las ha aprovechado y que otros que han tenido un peor rendimiento cuentan con más confianza del club.



Vista esta situación, la intención del jugador y su agente es de conseguir la carta de libertad del Sevilla, pero el asunto está más que complicado. En Nervión están necesitados de dinero y saben que Alfaro tiene cartel. Por eso no quieren dejarlo escapar a coste cero. De hecho, en el Sevilla podría aceptar una oferta en torno al medio millón de euros.

Pese a que esta cifra se podría negociar, en el club tienen claro que quieren hacer caja con él y aunque el jugador ha insistido en que lo dejen marchar si no se cuenta con él, el presidente Del Nido tiene claro que quien lo quiera deberá pagar.
Esto se lo han dejado bien claro al futbolista desde el Sevilla, ya que no sentaron muy bien sus declaraciones de hace unos días en Radio MARCA cuando se mostró bastante enfadado con el club tras comunicarle que no iba a seguir la próxima temporada.



Eso sí, será el jugador el que elija su destino porque ya ha habido varios equipos que han preguntado en el club por Alfaro. De hecho, el que lo hace con más insistencia es el Deportivo de la Coruña. Allí está Oltra, el entrenador que tuvo Alfaro los dos años en el Tenerife, donde brilló. De hecho, el técnico lo ha llamado en varias ocasiones para convencerlo del proyecto que tiene entre manos el conjunto gallego pensando en su regreso a Primera. Por ahora, la respuesta de Alfaro ha sido que no quiere volver a jugar en Segunda.

En el Sevilla saben que otros equipos españoles de Primera están esperando a que Alfaro se desvincule del club hispalense para hacerse con sus servicios. De hecho, ésa es una de las razones por la que el jugador tendrá más que complicado conseguir la carta de libertad. El que lo quiera deberá pasar por caja.



Informa: MARCA.COM

jueves, 23 de junio de 2011

Reportaje de Odiel Información a la Casa Grande del fútbol Onubense

El pasado martes, el diario onubense “Odiel Información”, publicaba entre sus páginas un reportaje a todo color dedicado al CCD Siempre Alegres.



Nuevamente, mi enhorabuena y agradecimiento para mi amigo Antonio Bendala, por el interés que siempre muestra en mostrar a la provincia la grandeza del fútbol palmerino.

Sin más, os dejo con el reportaje:

El Fútbol base, convertido en modo de vida

La Escuela del Siempre Alegres en La Palma es una de las más prolíficas de la provincia de Huelva. Con resultados más que aceptables, la temporada 2010/11 pone fin pensando ya en mejorar los registros en la próxima campaña.

El fútbol convertido en un modo de vida. Así se convive en el Siempre Alegres, una de las escuelas deportivas con más tradición futbolística en Huelva y provincia. Su rendimiento queda fuera de toda duda con éxitos cosechados de forma continuada merced al excelente trabajo que se desarrolla en la localidad condal.

Ascenso, victorias y muy buenos jugadores, son algunos de los éxitos de esta escuela que ha visto pasar por sus filas a jugadores que acabaron en Primera División. Por eso, algo tiene que tener. Es la envidia del Condado por su estructura firme que apuesta por una idea de juego desde los más pequeños a los más mayores. Podría decirse que es una “copia” del sistema del FC Barcelona por lo que cuando llega el momento, los canteranos dan el callo en La Palma CF, el primer equipo de la ciudad y que actualmente vive en un vínculo constante con el Siempre Alegres.

El CCD Siempre Alegres lleva más de 25 años formando a personas a través del fútbol. Porque que nadie se lleve a engaños, lo que el club quiere es que en un futuro más que futbolistas sean ciudadanos consecuentes. Y para ello no hay más secreto que hacer las cosas como se hacen en La Palma.




El cuerpo técnico, encabezado por Julián Roales (entrenador nacional), está compuesto por un total de 12 monitores (dos entrenadores nacionales, un entrenador regional, ocho entrenadores de Fútbol Base) para un total de 12 equipos federados actualmente, el mayor número en toda la historia del club.



Uno de los grandes méritos de la entidad es que todos los equipos de toda la cantera están federados, lo que aumenta el rendimiento del niño al tener un sistema de competición que le exige un poco más. Por ello, se trata de un gran acierto por parte del club que confía en que este sistema sirva para que en un futuro, muchos de los que hoy juegan en esas categorías acaben en equipos punteros de la provincia o quizás de fuera de nuestras fronteras.

El hecho de que todos los conjuntos estén inscritos en las distintas federaciones implica que todos los niños tienen un seguro médico, perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol, algo que tranquiliza a los padres a la hora de alcanzar apuntar a sus hijos a practicar un deporte en el Siempre Alegres.

También es destacable, que el club está adscrito al CEDIFA, participando en sus torneos de exhibición, torneos playeros y mundialitos. Curiosamente, recientemente se han proclamados campeones de uno de dichos mundialitos.




Las iniciativas constituidas por la propia entidad se reflejan en los diferentes torneos que se llevan a cabo. Por supuesto, el que más destaca es el “José Sánchez Castizo”, un hombre vinculado al fútbol palmerino desde hace muchos años y que como homenaje recibe cada año la disputa de un torneo internacional en su honor. Una cita ineludible y que siempre se marca en rojo en el calendario del club.
Como dato curioso, jugadores como Alejandro Alfaro (Sevilla FC) o sus hermanos Juan (San Roque) y Jesús (Sevilla Atlético) pasaron por los escalafones inferiores del club. También pasó Patri (ex del FC Barcelona) y aunque no estuvo en el Siempre Alegres, Pardeza también se crió allí
.



Actualmente, varios son los pequeños jugadores condales los que prueban suerte en equipos de gran entidad después de su periplo en el Siempre Alegres. De este modo, Curro Sánchez y Álvaro Robles (Sevilla FC), Emilio Montes (Real Betis) y Ale Pavón (Atlético de Madrid) son los ejemplos más claros de este hecho.

El trabajo es un modo de vida en la entidad que dirige Julián Roales y que trabaja a la perfección a nivel de cantera. Los frutos son más que evidentes y marchan, desde hace más de 25 años, por el camino correcto hacia el éxito
.

lunes, 20 de junio de 2011

Ningún jugador de La Palma CF está LIBRE

Digo esto, porque parece que existen algunos clubes de nuestra provincia que han tratado de ponerse manos a la obra para intentar “robar” a algunas de las perlas palmerinas, aprovechando el desconcierto que puede parecer desde fuera que existe actualmente en La Palma CF.

Vamos a ir por partes.

En primer lugar, quiero dejar claro que, a todos los jugadores que actualmente forman parte de la plantilla de La Palma CF les restan dos años más de contrato con el club palmerino. Y cuando digo todos, es absolutamente TODOS.

La plantilla que Ignacio Ramírez confeccionó la pasada temporada estaba formada por jugadores que firmaron un contrato que les unía a La Palma CF tres temporadas. Se ha cumplido la primera, luego restan dos.



¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo. Aquel equipo que pretenda llevarse a algún jugador de La Palma CF, deberá negociar con el presidente del club (hasta el día 30 de junio, Ignacio Ramírez).

Tan sencillo como eso. Ningún jugador de La Palma CF tiene la carta de libertad. Es más, ninguno de ellos la ha pedido hasta día de hoy. Por la sencilla razón, de que los jugadores que han defendido la elástica palmerina en esta última temporada, tienen como primerísima opción continuar ligado a La Palma CF. Porque es aquí donde se sienten felices, acompañados por una familia futbolística que ellos mismos han creado con su compromiso y amor a unos colores que nunca serán pisoteados por las huellas de sus botas. Porque ante todo, ellos sienten el escudo que llevan en el pecho. Es la ventaja de este proyecto deportivo formado por jugadores canteranos. Jugadores que han mamado la grandeza de la casa grande del fútbol onubense desde que comenzaron a dar sus primeros pasos con un balón entre sus piernas. La Palma CF nunca caminará sola. Y aunque ahora pueda parecer (más por lo que se habla que por otra cosa) que este proyecto ha llegado a su fin con la marcha de Ignacio Ramírez, os puedo asegurar que, el proyecto está más vivo que nunca.

A día de hoy, todo parece indicar que La Palma CF y CCD Siempre Alegres volverán a trabajar juntas con una misma junta directiva, aunque con dos presidentes.

A los siete directivos que actualmente forman la junta del CCD Siempre Alegres, se unirían algunos de los que han acompañado a Oñi e Ignacio en sus años de mandato, más otros que entrarían nuevos. Así, se formaría un grupo humano competente que trabajarían por La Palma CF en una misma dirección con la cantera. Dando a su vez, prolongación al proyecto deportivo iniciado la pasada campaña. Eso sí, se nombraría un nuevo presidente de La Palma CF, que ocuparía el sillón de máximo mandatario las próximas cuatro temporadas.



Si no me equivoco, mañana hay convocada una reunión que puede resultar definitiva a la hora de conocer el futuro de La Palma CF.

Esperaremos acontecimientos.

Pero a lo que verdaderamente va dedicado este post, es a las personas que están tratando de hacer la "cama" a La Palma CF con sus repugnantes y pesadas llamaditas hacia nuestros jugadores, con el fin de tratar de convencerlos con su propuestas. Ahorraros el dinero en las llamadas. Os lo digo en serio. Ningún jugador saldrá de La Palma CF sin escuchar antes la propuesta del club con el que les resta dos años más de contrato. Mucho menos, se irán a clubes que mienten compulsivamente cada temporada con sus propuestas, promesas y presupuestos…

Que cada uno coja la historia como quiera.

Cena despedida La Palma CF y regalo de cumpleaños

El pasado viernes y como colofón a la temporada 10/11, la plantilla de La Palma CF, acompañada por Ignacio Ramírez y toda su junta directiva, se volvió a reunir para poner el broche de oro a una temporada de matrícula de honor por los números obtenidos en todas las parcelas de la entidad.

Los jugadores merecían despedir el curso a lo grande y así se lo prometió Ignacio Ramírez, quien cumplió con su palabra (una vez más), congregando a la familia futbolística palmerina en la Plaza de la Magdalena.



Nuevamente se volvió a respirar ese aire limpio y profundo que ha acompañado al seno de La Palma CF durante toda la campaña. Al margen de todo quedaron los incidentes ocurridos en la asamblea celebrada el pasado 3 de junio, aunque es más que evidente que la incertidumbre por la situación actual del club, estuvo presente durante toda la cena.

La plantilla de La Palma CF, que ya se pronunció en este blog sobre los últimos acontecimientos vividos en la entidad, quiso agradecer a Ignacio Ramírez, todo lo bueno realizado durante el año que ha durado su mandato al frente de La Palma CF. Para ello, hicieron entrega de una placa cargada de sentimientos y en el se dejaba clara la postura de la integridad de la plantilla con un slogan que decía; “Caer está permitido, levantarse es obligatorio”.





Mañana entra el verano y curiosamente es el día de mi cumpleaños (como todos los años por estas fechas). Deseo de todo corazón que, toda esta incertidumbre que ahora rodea a La Palma CF llegue a su fin a la voz de YA. Que desaparezcan los enfrentamientos entre amantes de La Palma CF. Que todo vuelva a la normalidad. Que el proyecto de La Palma CF continúe siendo el mismo y no salga perjudicado. Que hagamos familia entre todos los que amamos el sagrado escudo de la casa grande del fútbol onubense. Que honremos a la entidad de La Palma CF como merece. Que olvidemos las rencillas y acontecimientos ocurridos en las últimas semanas. Que todos rememos en la misma dirección. Que presumamos de nuestro palmerinismo y podamos gritar en una sola voz a los cuatro vientos y cogidos de la mano, ¡¡quién es el grande de nuestro fútbol!! Que hagamos una cadena humana que proteja uno de los patrimonios más grande de nuestro municipio. Que volvamos a sonreir. Que hagamos gala de nuestro nombre. Que pongamos punto y final a toda esta basura que no beneficia a nadie. Que hagamos PALMA CF…

Eso es lo que quiero como regalo de cumpleaños. Es mi deseo y lo sueño desde hace noches. ¿Podría ser posible? Lo pido por favor…



¡¡¡Viva La Palma CF!!!

jueves, 16 de junio de 2011

Alejandro Alfaro, indignado con el Sevilla

Alejandro Alfaro inició la pasada temporada siendo uno más de la plantilla del Sevilla FC. Sus buenos números en el CD Tenerife provocaron el visto bueno de Antonio Álvarez para iniciar la pretemporada como uno más de la plantilla. Su participación fue disminuyendo conforme fueron transitando las jornadas y pese a su más que notable rendimiento en la relación goles/minutos tampoco contó para Gregorio Manzano, con quien apenas entró en las convocatorias.



Tras la llegada de Marcelino García Toral, el futuro de Alejandro Alfaro estaba en el aire, más aun cuando en el acto de presentación del técnico asturiano se comunicó en un principio no tomar una decisión sobre determinados jugadores hasta la visualización de Marcelino durante los primeros compases de la pretemporada.

Pero parece ser que Alfaro no entraba en ese "saco" de jugadores y la propia secretaría técnica comunicó hace escasos días al jugador que no entraba en los planes de esta nueva campaña, por lo que tendría que buscarse acomodo en otro equipo.

A todo esto, todos sabíamos que el jugador tendría algo que decir, y así lo hizo ante los compañeros de Radio Marca en la tarde de hoy. El jugador, que nunca ha levantado la voz y ha cumplido juiciosamente con sus obligaciones, declaró que “no lo comparto, ni lo acepto, ni tampoco lo veo coherente. Tengo un año más de contrato y negociaremos. Los años en Tenerife fueron muy buenos, jugué 40 partidos en Segunda y 36 en Primera. En el Sevilla, después de la primera vuelta, con un poco de continuidad, hubieran venido mejor las cosas”.



“Cuando ves que el entrenador ha puesto a jugadores que no son ni de tu posición para que jueguen antes que tú, claro que indigna, pero yo he seguido trabajando como el que más. Han fichado a Manu y a Trochowski, que pueden jugar en la mediapunta y en las bandas y eso me cierra las puertas”.

"Es mentira que me hayan ofrecido la renovación para seguir cediéndome. Además que yo no quiero eso, creo que si no cuentan conmigo, ha concluido el ciclo. No voy a llegar el día 4 y entrenar aparte en la ciudad deportiva, así que en estos días vamos a negociar con mi agente y buscaremos una salida".

"Nosotros, los canteranos, no costamos dinero. Si triunfamos, venimos de la cantera y si no, a buscar cesiones. Los de fuera vienen contrastados y con la vitola de ser de primer nivel”. Declaró bastante indignado el canterano del CCD Siempre Alegres.



Desde aquí, mucho ánimo para tí, Alejandro, y mis deseos de que todo se solucione cuanto antes.

Las obras de la nueva grada del estadio marchan a buen ritmo

Esta tarde me he dado un paseo por el polideportivo y me he llevado una grata sorpresa, al ver como la construcción de la nueva grada del estadio marcha a un gran ritmo.



Ya está colocada toda la superficie de hierro y en breve se procederá al levantamiento de la misma.

Hay que recordar, que la grada cuenta con un total de 40 metros de largo, con diez escalones y una capacidad de aforo para 600 personas (aprox).



A la grada se accederá por el mismo polideportivo. No así, a las sedes de los clubes deportivos palmerinos, que tendrán entrada por la calle Bollullos.



Todo hace indicar que de cara al nuevo curso la grada será disfrutada por todos los palmerinos y aficionados al mundo del fútbol. Además, todos los clubes deportivos del municipio podrán gozar de sus nuevas y modernas sedes.

Os dejo con algunas de las fotos del estado actual de la obra.









...seguimos mejorando.

Futuro incierto para La Palma CF

Me duele muchísimo tener que escribir esto, pero es la realidad y como yo veo las cosas de hoy en La Palma CF.



Tal y como estaba previsto, anoche tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento palmerino, la segunda parte de la Asamblea General Extraordinaria de La Palma CF con el siguiente orden del día:

Presentación candidaturas elecciones a la presidencia

Constitución mesa electoral

Constitución comisión electoral

Asignación día de votaciones y plazos de impugnación, etc

Todo se desarrolló sin incidentes y bajo la normalidad. Tras lo sucedido el pasado día 3 de junio, muchos temíamos lo peor, pero afortunadamente, anoche primó el diálogo y el saber estar.

Lamentablemente, no se presentó ninguna candidatura a la presidencia de La Palma CF.

A mí esto me da muchísima pena. A las puertas de nuestro CENTENARIO y en esta situación. Yo no cojo por donde van los tiros. No sé si es que mi cabeza no da más de sí o si soy demasiado negativo. No lo sé. Tan solo tengo claro una cosa; La Palma CF tendrá un presidente antes del próximo 30 de junio. Lo tengo clarísimo. Porque en La Palma hay personas que les supera el amor por ese sagrado escudo que lleva 96 años junto al pecho del futbolista palmerino. Gente que no permitirían bajo ningún concepto que la nave grande del fútbol onubense flaqueara. Por eso, mi consciencia está tranquila y mi corazón también. Sé de sobra que este plazo de catorce días que hay hasta comunicar a la Federación Andaluza de Fútbol que La Palma CF se encuentra sin dirigentes, es algo fugaz.

Así que, quítense del pensamiento aquello de que La Palma CF desaparecerá y cosas por el estilo. Eso no sucederá NUNCA.

Se habla de que los dirigentes del CCD Siempre Alegres podrían hacerse cargo del club. Yo no tengo nada en contra sobre este aspecto, pero sinceramente, a mi me gustaría que la nueva junta directiva de La Palma CF estuviese compuesta por personas que sepan lo que es La Palma CF. Personas que sientan el escudo, que conozcan su historia y sepan coger el toro por los cuernos desde el primer día.

Vuelvo a repetir, que después vienen las "malas interpretaciones". No tengo absolutamente nada en contra de los dirigentes del CCD Siempre Alegres. Es más, su trabajo en estos últimos años lo reflejan los números y éxitos deportivos. Pero La Palma CF es La Palma CF y ella debe ser dirigida (bajo mi punto de vista) por personas que han mamado su escudo, conocen a fondo la entidad y se dediquen solo y exclusivamente a la primera plantilla de La Palma CF. La fábrica del Siempre Alegres genera demasiado trabajo y no creo que sea bueno para la entidad tener unos dirigentes para todo.

No queda otra que esperar para conocer el futuro del club.

Lo que más me entristece de todo esto, es que a día de hoy no se sabe nada de nada de quién será el entrenador y la plantilla que representará a la entidad en el curso 11/12. Yo lo tendría clarísimo. Mi entrenador (el que yo sentaría en la banqueta), sería Kiki. Y los jugadores (con los que yo trabajaría), serían exactamente los mismos que han finalizado esta campaña y que tantas buenas mañanas nos han brindado con su exquisito fútbol.



No quiero ser pesimista ni demagogo, pero creo que todo lo que no sea dar continuidad a este excelente proyecto deportivo sería, a día de hoy, un gran error para La Palma CF. Porque dejaríamos escapar una oportunidad única de fortalecer unos cimientos que ya han cuajado.

Esa es mi opinión.

El incomprensible caso de Alfaro

La dirección deportiva del Sevilla trabaja estos días en la búsqueda de equipo para los descartes de la plantilla, un número importante si tenemos en cuenta que la intención de Marcelino García Toral es la de tener, como máximo, 22 futbolistas a sus órdenes. En este sentido, si el lunes el club le comunicó a Cala que no iba a contar para el preparador asturiano, ayer pudo saber orgullodenervion.com que tampoco Alejandro Alfaro entra en la lista.

El propio representante del jugador de La Palma del Condado, Emilio de la Riva, indicó que “el Sevilla ya nos dijo la semana pasada que no cuenta con Alejandro Alfaro”, por lo que, cuestionado por la posibilidad de salir al Bolton inglés, respondió que “hay varias opciones”, pero reiteró que “el club que quiera hacerse con sus servicios tendrá que ponerse en contacto con el Sevilla”.



Esto es lo que publicaba días atrás el diario de ABC de Sevilla. A ello, yo le sumo que no entiendo nada de nada. Absolutamente nada. Mis muchos o pocos conocimientos de fútbol, no me dan para comprender lo que están haciendo con Alejandro Alfaro en el Sevilla FC.

Es la otra cara del fútbol. La cara de los intereses que van más allá de lo deportivo y que tienen como principal interés el caprichoso dinero.

Porque es incomprensible que se cuente una vez más con Lautaro Acosta para formar parte de la plantilla 11/12 y no se le ofrezca la misma oportunidad al palmerino. ¿Por qué? Muy sencillo. El argentino fue en su día el jugador más caro de la historia de la entidad nervionense y hay que hacer ver si o si que es un futbolista competente para el Sevilla. Pero no nos engañemos. A mí, el Laucha ya me ha demostrado por activa y pasiva que no tiene el nivel que se requiere para formar parte del proyecto deportivo del Sevilla FC. Y no es por entrar en comparaciones (pero es que reviento por dentro), pero Alejandro Alfaro, cada vez que ha saltado al terreno de juego y ha tenido la más mínima oportunidad, ha cumplido con su excelente juego y con sus muchos goles.



Ese es el caso de Alejandro Alfaro a día de hoy. Pero gracias a Dios, al futbolista no le faltan novias. Hasta la fecha, el jugador ha recibido cinco ofertas. Todas ellas de primer nivel, incluida de la Premier League.

Es el momento de sentarse a negociar y ver qué decisión es la mejor.

Hay que recordar que, al canterano del CCD Siempre Alegres le resta aún un año más de contrato con el Sevilla FC.



Paciencia y cabeza. Las negociaciones ya han comenzado. Solo queda esperar para ver el desenlace final de un culebrón que espero que concluya con final feliz para el crak palmerino.

El CCD Siempre Alegres clausura hoy una excelente temporada

La casa grande del fútbol onubense clasusura en la noche a las 20´15h en el Salón de Celebraciones "Nuestra Señora del Valle" (El Peto), una temporada que pasará a la historia de la entidad por el gran trabajo realizado y la consecución de los objetivos propuestos a inicios del curso.

Con motivo de la clausura, os dejo con el balance de temporada que hace Julián Roales, director deportivo del CCD Siempre Alegres.

Por mi parte, tan solo agradecer a directivos, monitores, entrenadores, dirección deportiva y jugadores, el grandísimo trabajo que habéis realizado. Lo cosechado esta temporada, aporta un nuevo granito de arena para engrandecer nuestra historia.

Sin más, os dejo con el balance deportivo del "profesor Roales".



Comenzábamos allá por el mes de junio de 2010 a programar, planificar, organizar y estructurar una nueva temporada con numerosas reuniones entre director deportivo y directiva, para que todo saliese lo mejor posible y no dejar nada a la improvisación.

Habíamos hecho historia la temporada anterior y habíamos puesto el listón muy alto, pues no olvidemos que conseguimos el ascenso de categoría en juveniles a División de Honor y mantuvimos las 2 categorías en Andaluza, aspecto éste que cada temporada es más complicado para un club pequeño y modesto como el nuestro.. Recogimos los frutos de muchas horas de trabajo, tal vez no reconocidas en nuestra localidad, pero sí mucho más fuera de ella y, por supuesto, en todos los ámbitos futbolísticos tanto provinciales como regionales.

Nunca debemos olvidar que un humilde pueblo como el nuestro se está “codeando” con los mejores equipos de toda Andalucía y siempre rayando a buena altura.

Nos enfrentábamos en esta temporada que acaba de concluir a numerosos retos que, a priori, eran difíciles de conseguir, pero al fin y al cabo eran eso “retos”, a los que en ningún momento íbamos a “volver la cara “, pues con trabajo, ilusión, sacrificio, preparación e implicación sabíamos que los podríamos superar.
El grupo humano contaba con sólo 8 directivos ( desde aquí solicitamos la colaboración de todos los que quieran sumarse), y en la parcela deportiva con 12 monitores ( algunos con sus respectivos ayudantes), pues el Club ha seguido creciendo y es el mayor número de equipos que se ha tenido en toda su Historia, y un coordinador deportivo que como su propio nombre indica coordina toda la parcela deportiva, intentando siempre asesorar, ayudar, y enseñar desde su humildad, sus conocimientos y , al mismo tiempo, desde su experiencia acumulada. ( 23 años de docente y los mismos como entrenador, otros mucho como jugador y 12 como profesor en la Escuela Andaluza de entrenadores)

Pero si la temporada 2009 - 10 fue histórica, no menos importante e histórica podemos considerar la que hoy estamos clausurando.

A continuación, exponemos un breve comentario de cada uno de los 12 equipos que han compuesto este año nuestra Entidad, comenzando desde los mayores a los más “peques “.

El Juvenil, afrontaba un reto tremendamente difícil y complicado como era mantener la categoría de División de Honor a la que ascendimos brillantemente en la temporada anterior. Sabíamos que era casi una “utopia” (algo casi imposible de conseguir) , y a pesar los esfuerzos realizados por todos los que integramos el Club no ha sido posible lograrlo. Felicitar a Rafa Ducoy y Antonio Otero por su trabajo, pero nos hemos dado cuenta que ni deportiva ni económicamente podíamos estar en una categoría que, tal vez, nos ha venido “un poco grande” en todos los aspectos.

Siguiendo en la misma categoría juvenil, nos encontramos con la otra cara de la moneda, pues el equipo de 1ª provincial con jugadores todos de primer año se ha proclamado brillantemente campeón de su grupo y en la eliminatoria de ascenso ha vencido contundentemente al Paterna para conseguir subir a la categoría preferente de juveniles. ¡Enhorabuena a todos los jugadores y a sus entrenadores Martín Félix y Manuel Pinto Sánchez.

En los cadetes hemos tenido mucha mejor fortuna, pues el equipo de Andaluza de la mano de Juani Calle y Mario y con la inestimable ayuda de Cristóbal en los últimos partidos y de todos los estamentos del Club, hemos podido conseguir por 2º año consecutivo mantener una categoría muy bonita, pero al mismo tiempo difícil y complicada.

Por otro lado, y en la misma categoría, el equipo de 2ª provincial ha hecho una gran campaña terminando su competición en los lugares altos de la tabla clasificatoria gracias al magnífico trabajo realizado por Cristóbal y su ayudante Garfia.

En infantiles, histórica también y memorable la permanencia del equipo de Andaluza, que en su 2ª participación en la recién creada categoría( tan sólo lleva 2 años en vigor) ha conseguido brillantemente conseguir un objetivo que a principios de temporada parecía totalmente inalcanzable.

Este equipo comenzó con Manolo Martín como monitor, pero los resultados no eran los deseados y se buscó como revulsivo el cambio de entrenador. De la mano de Joaquín Galán y José Luis, y con un enorme sufrimiento y sacrificio volvemos a conseguir la permanencia, algo realmente difícil y que hay que valorar muy positivamente.

Recordar que en ambas categorías Andaluza somos el pueblo más pequeño que competimos y aún así hemos conseguido ambos objetivos de mantener a los equipos, objetivo éste que otros Clubs mucho más poderosos que el nuestro no han logrado alcanzar.

El infantil de 2ª provincial ha realizado una buena temporada y un buen trabajo de formación de cara al futuro. Desde aquí felicitar a sus monitores Jesús Medrano y Alberto Lepe que han desarrollado una magnífica labor y han demostrado su capacidad para trabajar con los jugadores de estas edades.
Pasando a los más pequeños de la Entidad (léase alevines y benjamines), recordar una vez más y en MAYÚSCULAS , sobre todo a padres, madres y familiares y también a algún monitor, que lo más importante en estas categorías es la formación integral de la persona a través del deporte, en nuestro caso el fútbol, y nunca el aspecto competitivo, aunque a todos/as en todas las facetas de nuestra vida nos gusta ganar, “ Nunca debe ser el objetivo prioritario “.

Entendemos como FORMACIÓN INTEGRAL (necesario para todos los aspectos de la vida), un proceso formado por 3 conceptos fundamentales:

- Enseñar : Transmitir conocimientos.
- Formar : Transmitir valores, moral…
- Instruir : Enseñar a discernir, a razonar…

Teniendo en cuenta estos tres apartados el factor competitivo y clasificatorio debe quedar en un 2º plano y se debe priorizar e inculcar el “Fair Play”, (Juego limpio) como valor principal, además del compañerismo, el respeto a los rivales, árbitros, entrenadores, público, materiales, instalaciones y hábitos saludables (higiene, alimentación…), mucho antes que una determinada victoria en cualquier partido de estas competiciones enfocadas más a formar que a competir.

El alevín de 1ª provincial, entrenado por Teba y Juan ha realizado muy buena temporada formando jugadores para un futuro, quedando entre los primeros de su categoría y logrando por 2ª vez en nuestra historia ser campeón del XVI Mundialito del Cedifa, celebrado en Mojácar (Almería), donde pasamos toda la expedición que allí nos desplazamos unos días que nunca ya se olvidarán. Recordar que este hito sólo lo habíamos conseguido en el año 1998 y que nunca es fácil de repetir.

Los otros 2 equipos alevines han seguido su labor de formación, desarrollando ambos muy buena campaña, pues el de Juanijuán y Luis Conde ha estado siempre en los puestos altos de la clasificación (sin ser en ningún momento el objetivo) y el de Boba y su hermano Jesús ha seguido educando y formando jugadores para el futuro, asentándose en los puestos medios de su tabla clasificatoria.

El alevín de Juanijuán ha disputado brillantemente el Mundialito de Utrera y 2 equipos (uno benjamín y otro alevín) dirigidos por Juani Calle y Martín Félix también han participado con muy buenos resultados y convivencia el torneo de Loulé en Portugal.

En benjamines, que son los más pequeños del Club, es donde se debe dar el fútbol en su estado más limpio y puro (aunque no siempre es así). Hemos tenido 3 equipos que han cumplido sus objetivos marcados a principios de temporada.
El de primera provincial, entrenado por Boba, ha estado “codeándose “con los primeros clasificados y en todo momento ha ido forjando la educación y formación de sus jugadores, como personas antes que como futbolistas.
Los 2 equipos de 2ª provincial, debutaban en la Entidad y en las categorías que han participado han cumplido con creces la etapa de iniciación y formación en la que se encuentran.

El de Adrián y Santi Castizo enseñando los principios elementales del juego y realizando una campaña muy digna y elogiable para ser un equipo de primer año y “ codearse “ con equipos de segundo año, alcanzando una muy buena posición clasificatoria y el de Galleti y Jesús Medrano igualmente, realizando ambos una labor didáctica y pedagógica bastante positiva y elogiable en todo momento, teniendo una gran paciencia con alumnos que a estas edades les cuesta mucho concentrarse en lo que les dicen, pues ellos sólo quieren “ jugar y divertirse “.

A todos los jugadores que han participado este año representando a nuestro Club, nuestra más sincera ¡ ENHORABUENA!, POR PASEAR CON ORGULLO y SATISFACCIÓN EL NOMBRE DEL “SIEMPRE ALEGRES” Y DE LA PALMA DEL CONDADO, por toda la geografía provincial y autonómica.

Felicitar al mismo tiempo a aquellos jugadores nuestros que han representado a nuestra provincia en los campeonatos de Andalucía en sus respectivas categorías: Miguel, Alberto y José Antonio (Churripi) en Cadetes; Cristián, Rafa y David en infantiles y Javier Roldán en alevines. . Todos ellos han vivido una experiencia, independientemente de los resultados conseguidos, que nunca olvidarán.

Al mismo tiempo recordamos a jugadores formados en nuestro Club, que ahora militan en equipos de superior categoría, y que han hecho una gran temporada como por ejemplo, los 3 hermanos Alfaro, (Juan, Álex y Jesús), Álvaro Robles, Curro, Javi, Álex Pavón., y Emilio Montes que ha sido el último jugador de nuestra cantera en salir al Real Betis.

Animar desde estas humildes líneas a Juan Alfaro para que se recupere de su grave lesión de rodilla en el menor tiempo posible y pueda seguir disfrutando de este bonito deporte llamado Fútbol.

Por otro lado, deciros, que ya estamos teniendo reuniones para planificar y organizar la temporada siguiente, intentando poner las bases para que todo salga lo mejor posible y podamos mejorar todo lo que realmente esté en nuestras manos. “Trabaja hoy para no lamentarte mañana”….

Y para finalizar dos aspectos importantes: el primero de Felicitación a todos/as por el trabajo realizado, padres, madres, aficionados/as y sobre todo a Directivos y monitores. Y un segundo apartado de disculpas y ruegos ; Disculpas por todos los errores que hayamos cometido y seguro que en el devenir de las actividades diarias seguiremos cometiendo( el que decide es el que se equivoca), y ruegos para que todos/as seamos comprensibles con estos errores y los que se puedan cometer, pues somos humanos, no nos dedicamos profesionalmente a estas labores y dedicamos muchas de nuestras horas ( que quitamos a nuestra familia o a nuestro tiempo libre personal), para intentar hacer las cosas mejor. Por ello, os rogamos máxima comprensión, ayuda y colaboración y seguro que si no ponemos piedras en el camino y “remamos todos/as hacia el mismo lado” el barco navegará mucho mejor”.En todo momento estamos abiertos a todo tipo de diálogo y de iniciativas para mejorar nuestra labor.

A todos/as os deseamos unas Felices Vacaciones, y sobre todo Salud.
Desde la experiencia y la humildad.

Atentamente:

JULIÁN ROALES TEBA
Director Deportivo CD. Siempre Alegres

martes, 7 de junio de 2011

Los jugadores de La Palma CF se manifiestan

En la mañana de hoy he recibido un carta firmada por los jugadores de La Palma CF con el ruego de su publicación en mi blog. Sin más, os dejo con ella.



Un segundo de reflexión. Un momento sólo. Nos paramos a pensar en lo que hemos conseguido juntos, lo que hemos construido. Parecía ser la primera temporada sólo de otras tantas y mejores que nos llevarían a alcanzar grandes éxitos para esta entidad, un ciclo acababa de empezar. A lo lejos se veía un cielo iluminado por intensos rayos de luz cuando ahora se aprecian nubarrones que oscurecen el panorama…

El proyecto empezaba girando a dos personas fundamentales, Ignacio Ramírez y “el Kiki”, y a partir de ellos se fue apuntalando y completando los peones. La partida daba comienzo, la temporada se iniciaba. Apostaron por nosotros, por veintitrés amigos, veintitrés chavales en los que se tenían poca fe, excepto Ellos (Ignacio y Kiki).

Poco a poco fueron formando un equipo, un vestuario, un clan en el que desde el primer al último peón eran partícipes y tenían su peso. Todo fue llegando poco a poco: la filosofía del entrenador reflejada en el campo, la competitividad en la liga, la constancia y la perseverancia, y por último, los resultados esperados por nosotros y sólo por nosotros. Así hasta la conclusión de una temporada con un sabor agridulce de boca a sabiendas que éramos capaces de hacerlo mejor. Pero sabíamos que lo mejor de todo estaba por llegar, que era el principio de un bonito ciclo.

Después de los últimos acontecimientos sucedidos al proyecto le han destruido uno de los dos pilares principales quedando el otro seriamente dañado, quedando el futuro para La Palma C.F. un poco incierto, por eso, desde aquí queremos hacer un llamamiento a Ignacio Ramírez para que recapacite en su decisión y que vuelta a ser (o por lo menos lo intente) el estandarte de tu equipo, de tus jugadores, de tu afición, que saben de sobra el bien que has hecho por este club y del que esperan que sigas haciendo. Sin más, un abrazo.

TUS JUGADORES

lunes, 6 de junio de 2011

Manolo Salazar habla con Ignacio Ramírez y Oñi en "Ser Deportivos"

En el programa "Ser Deportivos" de la Cadena Ser, Manolo Salazar ha entrevistado en en el día de hoy a Ignacio Ramírez y Oñi, para hablar de lo ocurrido el pasado viernes en la Asamblea Ordinaria de La Palma CF.

Como sois muchos los que no habéis podido oir el programa, os adjunto un video en el que se puede contemplar la entrevista en su integridad.

video

Solo espero que todo esto se solucione cuanto antes
. Se han perdido los papeles en su totalidad. Cuando hoy he leido lo que publica Huelva Información y Odiel Información, he sentido una pena inmesa.

La Palma CF no se merece nada de esto. Por favor, dejemos esta estúpida guerra y pensemos de una vez por todas con la cabeza y el corazón. Alimentar esta insoportable historia no trae nada bueno y se lo estamos poniendo a "huevo" a los medios de nuestra provincia, porque este tipo acontecimientos, lamentablemente, dan muchísimo juego.

¡Ya está bien! Lo pido por favor. DIÁLOGO. Todo lo que no sea eso no sirve de nada. Dejemos de tirar piedras a nuestro propio tejado y pensemos de una puñetera vez, que estamos haciendo un daño terrible a algo que no nos pertenece y que es patrimonio de nuestro pueblo. ¿Quién demonios somos nosotros para pisotear de esta manera un escudo que tiene 96 años de historia?

Vuelvo a insistir en que se haga una urgentísima REFLEXIÓN y olvidemos de una vez por todas las rencillas que puedan existir entre las personas que gobiernan o han gobernado a La Palma CF. Lo digo por el bien de nuestro club. De no ser así, me espero lo peor...

Carta de Kiki, entrenador de La Palma CF

Me envía mi amigo Kiki, un escrito para publicarlo en mi blog. Desde aquí agradezco el gran trabajo realizado esta temporada junto a su excelente cuerpo técnico.

Os dejo con la redacción escrita por el técnico palmerino.



Quiero aprovechar la oportunidad que me da el amigo Samuel de poder deciros a través de su blog este comunicado, en el cual trato de esclarecer un poco mi situación actual. Como todos sabéis, yo tenia pactado con Ignacio Ramírez un proyecto de medio largo plazo, pero Ignacio no va a seguir al frente de la presidencia, lo cual hace que mi posición a día de hoy sea una incógnita.

Quiero que sepáis que mi primera opción es continuar al frente de dicho proyecto, siempre que el nuevo presidente cuente con mis servicios como técnico, pero que a partir de hoy estoy abierto a escuchar cualquier oferta que se me ofrezca.

No quisiera terminar sin dar las gracias a Ignacio Ramírez por darme la oportunidad de entrenar a La Palma CF. A mi cuerpo técnico, por todo el trabajo y apoyo prestado durante toda la temporada. A los futbolistas porque a pesar de su juventud han demostrado ser capaces de defender la camiseta de La Palma CF con honor, dignidad y con la categoría que se merece un club de 96 años de historia. Y a la afición por su comportamiento, compromiso, apoyo, ánimos y paciencia durante toda la temporada.

Por ultimo, desde aquí quisiera pedir por favor, que intentemos todos de dejar nuestras diferencias e intereses a un lado y que tratemos de ayudar y trabajar todos con un solo fin común, que es La Palma CF, que debe de estar por encima de todo. Y esos 96 años de historia de los que presumimos y debemos de estar orgullosos todos los palmerinos, hay que demostrarlo con hechos no solo con dichos.

Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible el año tan maravilloso que hemos tenido.

¡¡Viva La Palma CF!!

domingo, 5 de junio de 2011

Asamblea La Palma CF 10/11

El pasado viernes se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma del Condado, la asamblea ordinaria de La Palma CF, que tenía como puntos principales; Balance deportivo y económico de la temporada, elecciones a la presidencia de La Palma CF y ruegos y preguntas.

El acto se abrió con un excelente video realizado por los compañeros de La Palma Televisión. Los presentes pudimos disfrutar con los goles anotados por nuestros chicos en una temporada extraordinaria, en la que hemos podido presenciar tantos de muy bella factura.



A continuación, tomó la palabra Ignacio Ramírez, quien agradeció el respaldo de todos los patrocinadores y socios del club. Además, engrandeció la figura de sus jugadores y cuerpo técnico. Incluso tuvo palabras de agradecimiento a los padres de los jugadores que han formado la plantilla palmerina en este curso, por la excelente educación que han mostrado sus hijos a lo largo de toda la campaña.

Seguidamente se pasó al balance deportivo. A destacar, que la plantilla de La Palma CF ha estado formada por 21 jugadores de los cuales, 18 eran canteranos del CCD Siempre Alegres. Se habló de la salida de Miguelito y de la incorporación de Héctor William, tras la salida del de Beas. Y por supuesto, se habló de la marcha del equipo a lo largo del curso.

La Palma CF se ha movido durante toda la campaña en la zona media alta de la clasificación. Siendo el séptimo lugar, el puesto que más veces hemos ocupado. Finalmente, el club ha concluido la competición en la novena plaza con 46 puntos.



Tras el sobresaliente balance deportivo, se pasó a analizar lo económico. Y los números también fueron de matrícula de honor. El club ha finalizado la temporada con un superávit de casi 600 euros, superando en 108, los socios con respecto a la última campaña. Se expusieron sobre la mesa todas las cuentas del curso 10/11, repasando detenidamente todos los pagos e ingresos que se han ido realizando. A destacar también, el gran beneficio que ha supuesto la cantina, que ha dejado casi un 100% de beneficios.



Por último, se pasó al punto de ruegos y preguntas.

Sé que son muchas las personas que han entrado en este blog en el último día, para ver el reflejo que yo hacía sobre lo sucedido en este último punto de la asamblea. Hablar es seguir haciendo daño a La Palma CF y eso no lo voy a consentir en la parte que a mí me corresponde. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Solo diré, que sentí una gran tristeza en mi corazón, cuando el viernes por la noche me fui a la cama y analicé detenidamente todo lo sucedido.

Ignacio Ramírez siempre ha tenido mi respaldo y lo seguirá teniendo en este proyecto deportivo. Es mi amigo y creo que ha llevado una gestión sobresaliente. ¡Ahí están sus números! Yo he disfrutado con este proyecto deportivo y me he divertido muchísimo con mi equipo durante toda la temporada.

Después de la tensión vivida en el salón de actos, Ignacio Ramírez informó que no se presentará a las elecciones convocadas para el próximo miércoles 15 de junio. Se vivieron momentos muy tensos, que me hicieron pasarlo realmente mal. Sobre todo, porque la gran perjudicada de todo esto es La Palma CF, que debe estar por encima de nombres y personas.

Ha sido una campaña maravillosa y merecía tener un final con broche de oro y no, con el bochornoso capítulo vivido. Todo esto me deja un desagradable sabor de boca. Y como a mí, creo que le pasará a todos (o muchos) los que allí estábamos presentes.

No entraré a valorar comportamientos y acciones de nadie, porque el gran perjudicado pasaría a ser YO. Y soy de los que piensa que, las rencillas entre las personas deben ser resueltas entre los mismos implicados. Yo no puedo criticar ni ofender a personas con las que he vivido grandes momentos con mi Palma CF.

Con Ignacio Ramírez he disfrutado muchísimo. Porque con su proyecto deportivo me he sentido muy identificado. Pero de mi boca no puede salir una sola mala palabra para Oñi y la junta directiva que él lideró. Han sido como unos padres futbolísticos para mí.



Aún recuerdo mis primeros pasos por el estadio de La Zarcilla, agarrado de la mano de mi tío Beckem. Viviendo los partidos sentado en una silla junto al túnel de vestuarios. Asistiendo a entrenamientos, juntas directivas, momentos de convivencia, alegría, satisfacción y dolor. Sí, porque junto a ellos también viví los momentos más difíciles de nuestra reciente historia; el descenso a regional preferente ante el Jerez Industrial en aquel domingo de la Calle Sevilla. El descenso de la temporada 04/05 y las pérdidas de nuestro presidente honorífico y Alonsito.



Han sido proyectos totalmente diferentes, pero tampoco se puede anular el gran trabajo que ellos realizaron al frente de La Palma CF. Aún recuerdo, cuando en la temporada 05/06 y tras el reciente descenso de La Palma CF a regional preferente, era Domingo Pavón el que cogía las riendas de la entidad para formar unas bases y resucitar al club, que consiguió el ascenso a 1ª Andaluza solo un año después, para seguir dando continuidad al proyecto con la llegada de Antonio Cabello en el curso 06/07.

Han sido proyectos diferentes, pero todos útiles, válidos y con un claro punto en común; seguir dando vida y engrandecer el escudo de La Palma CF.

No se trata de estar a favor de unos u otros. Todos han hecho su trabajo buscando el bien del club. Ante todo, porque todos los presidentes y directivos que han pasado por el club durante estos 96 años, han sido amantes del sagrado escudo que han representado. Con sus virtudes y defectos, pero con un gran corazón detrás de todos ellos.

Por eso, expreso mi deseo de que no se siga dando bola a todo esto. Pido tranquilidad, calma y cabeza en todo este asunto. Pensemos en La Palma CF y en lo dañada que puede salir su imagen si seguimos tirando trastos a las cabezas de uno u otros.

Ruego paciencia y saber esperar hasta el próximo 15 de junio. Hagámoslo en silencio por el bien de nuestro club. Hablar más de todo esto va en perjuicio de una de las reliquias más grandes que existen en nuestro municipio. Y sobre todo, ruego que se recapacite. Somos personas, nos podemos equivocar o meter la pata hasta el fondo (¿quién está libre de ello?), pero detrás de todo eso debe estar el DIÁLOGO. Porque somos personas y todo se puede solucionar. Yo de verdad, espero y deseo que así sea.

Esa es mi opinión acerca de todo esto y espero que tras este post se reflexione. Soy consciente de que se vivieron momentos muy desagradables y que todo está muy reciente y calentito, pero en la mano de cada uno de nosotros está el querer apagar el fuego o el seguir avivándolo.

¡¡Viva La Palma CF!!

jueves, 2 de junio de 2011

El CD Mairena continúa engrandeciendo la historia del fútbol sevillano

He recibido un correo de un amigo mairenero que me solicita dar difusión al histórico partido que disputará el CD Mairena el próximo domingo a las 12´00h ante el Alcobendas Sport. ¿Cómo no dar difusión a un equipo que ocupa parte de mi corazón futbolístico?



Así es, el CD Mairena sigue engrandeciendo su historia y tras clasificarse por segunda temporada consecutiva para la liguilla de ascenso a 2ªB, ha conseguido eliminar en la primera eliminatoria, nada más y nada menos, que al Real Zaragoza B. Tras vencer en la ida 2-0 y empatar a uno en tierras mañas. Así, en el sorteo realizado el pasado lunes en Las Rozas, el conjunto mairenero ha sido emparejado con la escuadra madrileña de Alcobendas Sport.



Los de la capital de España, quedaron primeros en el grupo XVII con 75 puntos, pero tras ser apeado en la eliminatoria de ascenso directo por el Valencia Mestalla, tienen una segunda opción, con la desgracia (para ellos) de que les ha tocado el CD Mairena.

Y digo desgracia para ellos, porque este CD Mairena no tiene techo ni límites. La unión hace la fuerza y con Eusebio Navarro a la cabeza, el conjunto mairenero no solo ha conseguido consolidarse como uno de los equipos más punteros del grupo X de 3ª División, sino que ha ido superando metas que parecían inalcanzables, esquivando obstáculos de todos los colores y problemas que parecían poder afectar al grupo. Pero este CD Mairena está por encima de todo eso que va unido a lo extradeportivo. Los jugadores quieren divertirse y se divierten. Quieren aprender y aprenden. Tratan de ser competitivos y son competitivos. Luchan por mejorar en el día a día y mejoran. Pelean por superarse en cada entrenamiento y se superan. El ambiente es maravilloso y eso se traslada al terreno de juego. Como ya he dicho en otras ocasiones, el gran artífice de todo esto no es otro que Eusebio Navarro. Un técnico que a base de humildad y trabajo, se ha convertido en uno de los técnicos más deseados de 3ª División.´



Por segunda temporada consecutiva, el CD Mairena está ante la oportunidad de entrar en la historia del fútbol sevillano.

La pasada temporada, el club mairenero se quedó a las puertas de disputar la tercera y última eliminatoria. Aún recuerdo, cuando en el tiempo de descuento Víctor Gago se quedó solo ante el portero y no acertó a rematar a gol. Gol que hubiese metido a los alcoreños en la última fase. En aquella eliminatoria, el CD Mairena fue eliminado por el el Extremadura CF.





Pero eso no volverá a ocurrir este año. Entre otras cosas, porque el primer encuentro es en el Nuevo San Bartolomé. El estadio presentará una entrada histórica. La cita lo merece. Tras un año de mucho sufrimiento y trabajo en silencio, los jugadores maireneros necesitan del apoyo de todos sus aficionados, para viajar dentro de una semana a Madrid con un resultado cómodo, que permita encarar el encuentro de vuelta con más seguridad.



Es la hora de la afición mairenena. ¿Te lo vas a perder?

El encuentro será dirigido por Burillo Naranjo, del colegio Castellano-Manchego.

En otro orden de cosas, con motivo de la Gala Benéfica que ha organizado Mairena para ayudar al pueblo de Lorca, el CD Mairena ha donado una camiseta y un balón firmado por todos y cada uno de los héroes que están haciendo posible esta aventura futbolística.



¡¡Suerte Mairena!!