jueves, 13 de octubre de 2011

Una sola intención; Aclarar el post de la mañana del jueves y pedir disculpas a los clubes de nuestra provincia

Sin querer se ha creado (o he creado) un conflicto que no tiene que ir más allá de la realidad. El post que publiqué en la mañana del jueves en referencia al partido disputado por La Palma CF ante el CD San Roque de Lepe B, ha creado un cierto malestar entre el resto de clubes onubenses que componen el grupo I de 1ª Andaluza.

Para empezar, quiero volver a dejar claro que este blog no tiene absolutamente nada que ver con La Palma CF. Soy un simple socio y aficionado. No soy directivo, ni este blog es responsabilidad de La Palma CF. Todo lo que aquí se publica está escrito por mí y yo soy el único responsable y por lo tanto, el que asume las meteduras de patas que se cometan o los halagos de cuando se hacen las cosas bien. Esto es un blog personal y privado. No sé cómo aclararlo. He quitado el escudo de La Palma CF de la cabecera para no crear confusión y he colocado el rótulo de “Blog Personal de Samuel Dueñas”, pero al parecer, sigue existiendo personas que creen que éste blog es de La Palma CF y no personal. Por favor, entiéndanlo. Es muy fácil. Yo soy yo y La Palma CF es La Palma CF.

Aclarado esto, quiero hablar del post que escribí en la mañana del jueves y quiero pedir disculpas públicamente al Isla Cristina FC, Olímpica Valverdeña, CD Pinzón, CD San Roque de Lepe, Almonte Balompié y resto de clubes de Huelva, incluido el RCR Huelva y los diferentes medios de comunicación de nuestra provincia, por si mi expresión no ha sido la correcta en el post publicado y en el que hago referencia a que actualmente La Palma CF está colocado por delante de todos los equipos onubenses en la clasificación y que el resto lo vemos por el retrovisor. En ningún momento ha sido mi intención la de despreciar al resto de clubes de nuestra provincia. Créanme que no. Tan solo he querido resaltar el buen hacer de mi club. El tiempo me ha hecho ver que es totalmente absurdo estar enfrentado con nadie y creo que el blog ha dado un cambio importante en lo que a mi forma de escribir se refiere. Trato de medir siempre las palabras y no entrar en el enfrentamiento con nadie. Mi propuesta es la de ayudar a todos los colectivos (clubes, jugadores, árbitros, aficionados…) y poner mi granito de arena a la hora de informar sobre la actualidad de mi equipo, que es La Palma CF. He dado prioridad a la información y he dejado a un segundo plano la opinión. Aunque ello no quita, que en ciertos momentos exprese mi sentir por las cosas. Creo que tengo derecho a hacerlo. Lo que si reconozco, es que hay ocasiones en las que me cuesta muchísimo trabajo contener mi pensamiento. Y es por eso, por lo que pido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos con mi escrito.

Yo solo pido unión en nuestro fútbol provincial. No soy nadie para decir qué modelos deben seguir los clubes. Solo quiero brindar mi ayuda y que entendáis que el que me equivoque es algo que puede verse como normal. Tampoco hay que darle a las cosas más importancia de la que tienen. Ya lo dije un día; Mientras más artículos escriba, más probabilidad tendré de equivocarme o meter la pata. Eso es matemático. Lo que sí quiero pedir es que no os toméis a mal mis errores. Mi intención no es otra que defender lo que siento y tratar de aportar mi granito de arena a nuestro fútbol. Es fundamental que todos los clubes de nuestra provincia nos unamos y rememos en la misma dirección, para relanzar nuestro fútbol de Huelva. Luchemos por ello y respetémonos mutuamente. Solo así podremos igualarnos con la fortaleza del fútbol gaditano.

Yo me considero hombre de fútbol, porque estoy enamorado de este deporte y porque llevo ya unos añitos metido de lleno en este excelente mundo. El pasado es pasado y de nada sirve. Bueno sí, para aprender de los errores. Habréis observado que este año de los árbitros apenas hablo y que cuando lo hago es para tratar de ayudarlos con mis comentarios y resaltar su trabajo. Las críticas al colectivo arbitral me llevaron a pasarlo realmente mal y gracias a ello aprendí a que no era el camino correcto, porque ante todo, somos personas humanas. Por eso, quiero que entendáis que si me equivoqué es porque soy de carne y hueso. Es imposible sacar algo al público y que todo el mundo esté de acuerdo. Pero entre los que halagan y critican debe existir un punto en común que es el respeto por la expresión de las personas.

Yo os agradecería en el alma que cada vez que penséis que me he equivocado me lo hicierais saber enviándome un correo electrónico a samueldeportes@hotmail.com Todos saldríamos ganando, porque no siempre está uno en la verdad o en lo cierto.

Espero que sepan aceptar mis disculpas.

Por último, quiero dar mi ánimo a los seis equipos de la provincia de Huelva que completan el grupo I de 1ª Andaluza. Ojalá todos podamos cumplir con el objetivo de la permanencia y este año no perdamos a ningún club por descenso.

Vuelvo a brindarme para todo aquello en lo que creáis que os pueda ayudar. Tan solo me tenéis que enviar un correo y ya me pongo yo en contacto con vosotros.

Un abrazo a todos y me reitero en mis disculpas.

A/A Samuel Dueñas

2 comentarios:

Eloy M. dijo...

Pues yo no veo ningún comentario ofensivo hacia nadie, Samuel.
Me parece más que correcto y además creo que el análisis es más que certero, por desgracia, y los números y las sensaciones están ahí.
Ánimo y a seguir p'alante.
PD: enhorabuena por el triunfo.

Samuel Dueñas dijo...

Muchas gracias, Eloy. Un abrazo y suerte para el sorteo de Copa que es un ratito.