jueves, 13 de octubre de 2011

3-0: A pesar de las bajas, séptimos y mejor equipo onubense clasificado

Dos de dos y vamos a por el tres de tres. El “tourmalet” no puede marchar mejor para La Palma CF, que en la mañana de ayer encadenó la segunda victoria consecutiva de la semana, tras imponerse 3-0 ante el CD San Roque de Lepe B, gracias a los goles (o golazos, mejor dicho) de Fofi, Redondo y Gabri.

Seguimos con cinco bajas (Marcos, Pablo Millán, Ángel Gutiérrez, David Alcalde y Ponti), pero hay que hacer la lectura positiva. Y esa no es otra que, los jugadores que están teniendo la oportunidad de saltar al campo en los últimos encuentros, están sabiendo aprovechar la confianza de Kiki, lo que aumentará el nivel de competitividad del grupo una vez se encuentre la plantilla al completo. Ahora, los que están en la enfermería, cuando regresen deberán competir por hacerse con un puesto en el once inicial, pues los que actualmente están disponibles, están rindiendo a un nivel altísimo, lo que ha provocado la actual buena situación de La Palma CF.



Hay muchas cosas que hablar del partido de ayer, pero yo me voy a centrar en los buenos números que está obteniendo el equipo en las últimas jornadas y en la grandísima progresión que estoy observando.

La consolidación de la defensa y el grupo al completo (no solo la línea de atrás) cuando hay que trabajar el aspecto defensivo está siendo uno de los pilares fundamentales de esta Palma CF. A base de muchísimo trabajo, estamos consiguiendo ganarnos el respeto de todos nuestros rivales, que son conscientes de que a pesar de nuestra juventud, contamos con uno de los grupos de mayor calidad. Pero eso hay que demostrarlo en el campo. Los números son claros y no engañan. En los últimos dos partidos (Chiclana y San Roque), hemos anotado cinco goles y mantenido nuestra puerta a cero. Lo que deja constancia de la gran fortaleza de nuestro plantel en el aspecto defensivo. Además, poco a poco estamos recuperando nuestro olfato goleador. Seguimos perdonando muchísimo, pero al menos, parece que nos hemos reconciliado con el gol. Ya dije cuando la pelotita no entraba, que la falta de gol a mi no me preocupaba, ya que el equipo generaba ocasiones y que todo era cuestión de suerte y paciencia. Semanas después, el fútbol me da la razón. Todo ello, a pesar de que nuestro “killer”, Marquitos (que marca la diferencia) continúa lesionado.

Otro aspecto a destacar muchísimo es que, a pesar de las bajas, el equipo no pierde su identidad. La línea de juego es la misma siempre (independientemente de los nombres) y el fútbol sigue rayando la perfección. Es un dato a tener muy en cuenta y así hay que reconocérselo al cuerpo técnico, que está sabiendo inculcar una seña de identidad que es la apropiada para la actual plantilla que disponemos.

Cómo es lógico, todo trabajo que se haga con la mayor de las paciencias tiene su fruto sano y hermoso. Todavía es pronto para hablar de clasificación, pero como no hace mucho he leído y escuchado comentarios que a mí, como socio y defensor ultra de La Palma CF, me duelen muchísimo, pues ahora voy a recalcar yo también ese aspecto. A día de hoy (13 de octubre de 2011), La Palma CF encabeza la tabla en cuanto al fútbol onubense se refiere. Ocupamos la séptima posición (empatados con el sexto) con 10 puntos. Los otros cinco equipos de nuestra provincia lo vemos por el retrovisor. Me gustaría que esto se recalcase en aquellos medios en los que tanto se ha hablado del descenso de La Palma CF con respecto al curso anterior. Seguramente, no será así. Pero yo aquí lo resalto, porque me debo a la defensa de mi club y me duele muchísimo que abran la boca y manipulen el teclado, personas que tienen repugnancia por nuestros casi 100 años de historia. Creo que lo que se está haciendo en La Palma es muy positivo para el fútbol onubense. El trabajo de cantera y las líneas marcadas podrían ser el espejo en el que se mirasen otros clubes. Tal vez conseguiríamos resucitar un poco nuestro fútbol provincial, que desgraciadamente está cayendo en picado. Menos mal que está ahí el grandísimo San Roque de Lepe, al que aprovecho para felicitar por su nuevo pase conseguido en la Copa del Rey. Ojalá el viernes en el sorteo le toque a un grande.

Hablando del partido de ayer, fue un choque disputado de poder a poder. Mucha juventud en el campo en ambas escuadras y dos equipos bien plantados sobre la hierba. El peso del encuentro lo llevó en todo momento La Palma CF, pero el conjunto de Mora tan solo pudo ser superado a balón parado. De hecho, los dos primeros goles del cuadro palmerino llegaron bajo las indicaciones de la pizarra. ¿Cuántos goles de estrategia se han anotado desde que Kiki se hizo cargo de la primera plantilla el año pasado? Me gustaría saberlo, porque son muchísimos. Ayer dos más. El primero en el inicio del segundo periodo, tras lanzamiento de falta lateral y remate impecable del gigantesco Álvaro Redondo.



Pasado el ecuador del segundo acto llegaba el 2-0. Nuevamente en acción a balón parado. En esta ocasión, Fofi, por segunda vez esta temporada, quitó las telarañas a la portería con un golpe franco magistral.



En la recta final se mataba el encuentro con el 3-0 definitivo. Y que gol, ¡Dios mío! El equipo monta una contra y tras una triangulación perfecta en la zona de creación, el balón llega a Gabri. El resto lo hizo el pileño. Se marchó entre dos rivales, encaró al portero y cuando éste le salía a tapar a la frontal se sacó de la chistera (con toda la frialdad el mundo) una cuchara que obligó al aficionado a ponerse de pie, quitarse el sombrero y sacar los pañuelos blancos.



Se lo merecía Gabri. En Chiclana fue de los mejores y ayer volvió a ofrecer todo su repertorio de velocidad, regates y combinaciones. Todo un crack dentro y fuera de los terrenos de juego. Era el primer gol de Gabri en partido oficial.



Y así se llegó al final.

El domingo a las 12´00h vamos a por el tres de tres a Isla Cristina, que actualmente obtiene los mismos puntos que La Palma CF (10). La pasada campaña vencimos en su feudo 0-1 con gol del mago Juan Carlos. No es el estadio isleño, un escenario que se le dé mal a La Palma CF. En los últimos años, siempre hemos puntuado en el feudo amarillo. Esperemos que esta temporada continuemos con esa buena racha. Entonces, cerraremos una semana de matrícula de honor.

Paso a paso y a continuar en la misma línea.



Mi felicitación a todo el equipo. Todos, desde el primero hasta al último, eran merecedores de esta buena racha que esperemos que se prolongue durante muchísimas jornadas.

¡¡Viva La Palma CF!!

No hay comentarios: